MENÚ DE FIN DE SEMANA: Pasta de espinacas con coliflor y piñones. Conejo con salsa de tomate. POSTRE: Pastita de crema catalana y frut@s del bosque.


Una buena manera de integrar verduras camuflándolas para los inapetentes, los niños y adultos que se les resisten, y para lo que les tienen una manía descomunal, es mezclándolas con arroz, purés y pasta como en este caso.
Tenía un paquete de SPÄTZLE con espinacas, y quise aprovechar unos ramilletes de coliflor que había hervido al vapor para comerla en la cena, pero yo también soy especial para tomar la verdura sola, y aunque la integro a diario en mis menús porque soy consciente de los benefícios que me aporta, siempre la mezclo con pasta, arroz o patata, o incluso con purés de legumbres etc. Así que se me ocurrió esta receta totalmente improvisada y el resultado me gustó mucho.
Para preparar 2 raciones lo hice así.
En sartén mediana puse una cucharada de aceite de oliva, y una cucharada rasa de margarina sin sal. Las llevé a calentar y añadí cebolla picada congelada Mercadona (2 tacitas) y 2 dientes de ajo triturados con el prensa-ajos. Dejé que se hiciera lentamente, y mientras trituré con el  aparatito manual la coliflor, reduciéndola a una papilla semi fina.
Puse a hervir 120 gramos de la pasta de espinacas en agua, sal y unas gotas de aceite por espacio de 8 minutos a partir del momento de ebullición (tiempo que indica el fabricante).
Cuando el ajo y la cebolla empezaban a cambiar de color, les añadí sal y pimienta blanca; y también una cucharadita de pimentón dulce de La Vera, mezclé bien, y enseguida agregué el puré de coliflor y una cucharada colmada de piñones. Volví a mezclar, rectifiqué de sal, y cubriendo la sartén dejé que todos los ingredientes se fusionaran a fuego muy lento por espacio de 7 minutos cuidando de que no se doraran.
Una vez hervida la pasta, la escurrí, y la puse en dos platos, cubriéndola en su centro con el sofrito y la coliflor. Espolvoreé con mezcla de 4 quesos rallados, metí el plato 30 segundos en el microondas para que se derritiera el queso, y lo serví al momento.
Os aseguro que esta es una buena manera de comer hortalizas agradablemente, además de ser un plato super sano y nutritivo.

De segundo una receta de mi querida amiga DOLORES. 
Sofreí medio conejo con sal y pimienta blanca y cuando estuvo medio dorado le agregué unos ajos picados, los deje un par de minutos, y añadí un bote mediano de tomate triturado, rectifiqué de sal, cubrí la sartén, y deje que se cocinara lentamente por 8 minutos, luego di la vuelta a los trozos y puse en el minutero 8 minutos más a fuego bajito.
El resultado sencillo, pero tierno y delicioso. 
MIL GRACIAS DOLORES!!!
De postre: Una pastita dulce que dejo a vuestro gusto. La mía de crema catalana y frut@s del bosque.


Receta de la pasta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Receta del conejo: de mi querida amiga DOLORES

Comentarios

  1. te a quedado de vicio ,y la pasta que ganas de comerme una igual me están entrando

    ResponderEliminar
  2. uyyyy se me a olvidado saludarte ....muchossss besoooos tesoro

    ResponderEliminar
  3. DOLORES!!!
    Que rico estaba!!!
    Y la pasta también; fué una manera de integrar vegetal innovando un poco.
    RECIBIDOS TUS SALUDOS... Te mando un besito :))))

    ResponderEliminar
  4. El postre enamora... que cosa más bonita!!! Gracias un día mas.

    ResponderEliminar
  5. MONSE... ya lo creo que enamora; con un enamorado como este podría estar a diario toda una vida, jaja
    BESITOS MI NIÑA, DISFRUTA DEL FINDE A PESAR DEL TIEMPO :)))

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué menú más rico!! me gustan los dos platos pero el primero de pasta es una pasada.

    buen fiende guapa

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ASJ... La pasta así preparada queda muy rica!!!
    FELIZ DOMINGO GUAPA :))))

    ResponderEliminar
  8. Un menú por todo lo alto! Nos merecemos un pequeño homenaje, al menos una vez por semana! ;) aunque tus menús diarios siempre estan a la altura de cualquier celebración. Besoteeeees!

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS BIBI...
    Vaya sorpresa!!! con lo justa que vas de tiempo.
    MIL GRACIAS HIJA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)