MENÚ DEL DÍA: Arroz caldoso con frijoles negros y bacon. Pescadilla frita. POSTRE: Naranja


Un arroz muy rico; con pocos ingredientes, pero con esos toques de especias y hierbas que le dan un sabor estupendo; con el añadido del bacon y el ketchup, que potencian el sabor y lo hacen aún más apetecible. No os lo perdáis amig@s.
Os muestro a continuación como lo preparo para 1 ración; pero las cantidades las dejo a vuestro gusto segun necesidad y comensales.
En sartén amplia con un poco de aceite de oliva, hago un sofrito de 1/2 puerro y 1 ajo picado, cuando lleva unos 4 minutos, añado 1 loncha de bacon cortado a pedacitos; lo dejo dorar un poco y agrego 4 zanahorias baby congeladas, cortadas en tres partes; le añado sal, y mezcla de hierbas provenzales, comino molido, cúrcuma, un poco de colorante amarillo, mezclo bien y agrego un sobrecito individal de Ketchup. Vuelvo a mezclar, y añado 4 cucharadas colmadas de frijoles negros escurridos, reservando un poco del agua de su conserva que solo lleva agua y sal. Dejo que hierva el conjunto unos 8 minutos a fuego lento, y entónces dejo caer 50 gramos de arroz en forma de lluvia mezclando bien para integrarlo con todos los ingredientes. Añado el líquido reservado de los frijoles, y caldo vegetal que cubra el conjunto; dejo que alcance el punto de ebullición y rectifico de sal; dejándolo a fuego lento por espacio de 12 minutos con la sartén semi-cubierta.
Debe quedar caldoso, para comerlo con cuchara; y esta divino!!!

        Un zumo de piña para beber, casó muy bien con este plato consistente.
Me gustan mucho estos frijoles que os muestro, no se reblandecen, y a la vez son tiernos después de la cocción. Vienen en tarro porcelanizado y solo llevan agua y sal.
Los podéis encontrar en Carrefour.

Acompañé el plato con un par de pescadillas, enharinadas y fritas

POSTRE: Naranja

 Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos dias conchita
    Buenisimo menu .
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que nutritivo y apetitoso!! Gracias Conchita.

    ResponderEliminar
  3. MARIA DOLORES... Me alegra que te guste este menú; a mi me supo a gloria, incluso puedes hacer el doble de sofrito con los frijoles y congelarlo. El día que lo vayas a utilizar solo tienes que descongelar, agregar el arroz y el caldo y ya tienes una comidita lista en minutos.
    BESITOS BONITA:)))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A TI MONSE!!!
    En verdad que estos frijoles con arroz son super ricos.
    UN BESITO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, que rico y completo menú, el arroz tiene que estar muy sabroso y con ese zumo de piña si que debería de cazar bien, la pescadilla frita rica, y la naranja de postre estupenda al ser un cítrico,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)