domingo, 25 de septiembre de 2016

CORAZONES DE COGOLLO ALIÑADOS

 

Un entrante frío, resultón y muy fácil de preparar.
En un bol pondremos pimientos de lata muy picados, agregaremos maíz dulce escurrido de su conserva y unas anchoas de L'escala tambien picaditas.
Aliñaremos las tres cosas con vinagre de manzana, un poquitín de sal (poca porque las anchoas ya llevan la suya), cebolla en polvo, y un chorrito de aceite de oliva. Lo cubriremos con papel film y lo llevaremos a refrigerar un par de horas.
En el momento de servir lavaremos los corazones de lechuga, los secaremos con papel de cocina, y los partiremos con un cuchillo a lo largo; echaremos el picadillo reservado por encima recién sacado del frigorífico y si se quiere acompañaremos con unas aceitunas rellenas.
Y a comer se ha dicho.
Amig@s, personalmente ya voy dejando atrás los platos fresquitos, este es uno de ellos y espero que os guste; aunque me consta que en pleno invierno muchos de vosotros los tomáis aún con las bajas temperaturas; así que tomad nota.
UN ABRAZO Y QUE LA SEMANA ENTRANTE OS SEA MUY BENÉFICA:)


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

19 comentarios:

  1. Hola, un delicioso entrante para terminar y comenzar la semana. Por aquí aún hace calor y nos viene estupendamente este tipo de ensaladas, completas y ricas. Un beso Conxita!!

    ResponderEliminar
  2. Fácil ,sano y rico, desde luego no se puede pedir más, me gusta si señora, buena semana para ti también preciosa,besos

    ResponderEliminar
  3. Además bonito. Me lo apunto!! Gracias Conchita. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Conxita, espero que hayas disfrutado de un buen verano. Hoy me incorporo después de unos meses desconectada y veo que sigues publicando cosas ricas y sanas que entran por los ojos.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  5. muy lucido para una cena de entrante ,y facil de hacer
    saludos coxchita

    ResponderEliminar
  6. Un beso corazòn, yo me vuelvo asomar después de un tiempo, y tù te has tomado una pausa. Lo importante es que nos agrada mucho conversar en cualquier momento. Un abrazo enorme y todo lo mejor para ti y los tuyos incluyendo Pucky :*)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta las presentacions que haces siempre. Un beso y Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  8. Mi muy estimada Conxita, gracias por todos esos buenos momentos y desearte mucha paz a lado de esa preciosa hija y yerno que tanto estimamos gracias a ti.

    Un millón de besos amiga y nos seguiremos asomando...

    ResponderEliminar
  9. ...y Pucky casi me olvido de ella;)

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Ternura, tu blog expresa tu alma luminosa que llega a todos los que te leen. No creo que puedas dejarlo aunque comprendo que estés cansada porque eres supergenerosa y lo das todo. Necesitas descansar un poquito y veràs luego si decides volver o espaciar màs tus entradas... Es tu ventanita y tù la vas a gestionar como mejor te apetezca. Nosotros vamos a seguir viniendo porque lo que hay aquì es maravilloso.
    Ya te escribiré un correo cuando esté un poco màs libre de ocupaciones.
    Cuidate mucho, reina. Un abrazo enorme :))))
    P.D: entiendo que estés un poco cansada de este medio, también me sucede sobre todo ùltimamente cuando se pierde un poquillo la ilusiòn del principio...
    muasss

    ResponderEliminar
  11. Ya no sé si me gustan más esos cogollos rellenos que tienen que estar exquisitos, o el gusto que tienes para decorar tu entrada con tan preciosas fotos.
    Ha sido un placer visitarte.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a seguir visitándote y espero no nos dejes por mucho tiempo con estas fotos tan bonitas y sanas.Te quiero y te respeto y hasta muy pronto cielo.Bssss Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Conxita, ya estoy de vuelta en mi blog, aunque sigo delicada, pero me ha dado un respiro y lo aprovecho para veros.
    Me ha gustado tu receta y siempre nos dejas fotografías muy bonitas.
    Gracias
    Un petó

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!!!! donde esta mi Conxita? una ensalada divina me encanta!!!pues yo hoy he retomado el blog, parece que me encuentro un pelin mejor y he pensado publicar algo ya lo haré sin agobio y ya esta, tampoco puedo estar mucho tiempo en el ordenador porque tengo mucho dolor en el brazo y no puedo, llevo una temporada que parece que me han mirado mal jajajajajajjj. Bueno preciosa muchos besitos de tu amiga Juani.

    ResponderEliminar
  15. Paso a dejarte un beso estimada Conxita que esos ánimos vuelvan a dejarnos disfrutar de tus entradas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada riquísima y muy completa.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, quise mandarte un email para saludarte y me salió rechazado. Espero estés bien, veo que tu blog está tan maravilloso y con tus fotos divinas de siempre. Por mi lado, bien ocupada y más dedicada a hacer arte, date una vuelta por mi blog, verás lo que estoy haciendo. Te mando un beso, feliz domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Veo que sigues de descanso. La verdad que el otoño es una época excelente para descansar y disfrutar.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  19. Como te hecho en falta me paso por tu Te de Ternura... Un abrazo.

    ResponderEliminar