PLATO ÚNICO SIN CARNE




Cada vez me gusta más comer de manera ligera. El bienestar, el relax, la sensación de que puedes con todo porque no te sientes pesada, es sensacional.
Siendo sincera diré que no he dejado totalmente la carne; porque para algún desayuno o cena de fin de semana utilizo el jamón ibérico; y tod@s sabéis que el pescado y los mariscos entran en mi dieta un par de veces en semana, además de los huevos el tofú y alguna que otra proteína vegana; pero ya no me atrae como antes hacer guisos de carne roja ni de carne blanca; es más, puedo pasar sin detenerme en los pasillos de carnicería y charcutería, porque he comprobado que mi fuerza aumenta en mucho cuando me alimento tal como véis; siempre claro está, teniendo en cuenta que no me falte la necesaria vitamina B 12, tan importante para activar muchas funciones en nuestro organismo y no tener carencias; pero para eso hay mucha información en internet que puede ayudar a los que quieran contribuír aunque sea en pequeña escala al cambio, y frenar la desconsiderada crianza y posterior muerte de tanto animalito indefenso; y ante todo preguntar a un medico nutricionista de confianza, porque el os dará las pautas a seguir para que a vuestro cuerpo ni le sobre ni le falte nada en caso de que os paséis al vegetarianismo. 
Personalmente con esta comida no me faltó ni me sobró, porque llegue a la hora de la merienda con hambre para comer cualquier cosita; como 3 galletas de avena y una gelatina de fresa que me encanta y es un dulce muy ligero que deja bastante saciada.
Para preparar este plato necesitaremos:
1 patata mediana
1 tarro de lentejas cocidas Bio 
1 bote de tomate triturado natural
1 cebolla morada
1 cdta de ajo en polvo
1 cdta de pimentón dulce de La Vera
1 golpe de molinillo de guindilla
pimienta blanca
1 ramita de perejil fresco picado
1 cdta de comino en polvo
sal
2  cdas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
En sartén con el aceite, haremos un sofrito con la cebolla picada, el ajo molido, y todas las especies y sal a fuego lento, mezclando de cuando en cuando. Transcurridos unos minutos, agregaremos el bote de tomate triturado y el perejil picado; mezclaremos y dejaremos que hierva con el sofrito 4 minutos más. Será entonces cuando añadiremos las lentejas lavadas del agua de su conserva y escurridas; dejando que se haga el conjunto por espacio de 8 minutos con la sartén cubierta y el fuego lento. Rectificaremos de sal si cabe.
Pondremos a hervir la patata entera, limpia y con piel en el microondas en un recipiente con un poco de agua y cubierta con la tapadera adecuada al micro.
Despues de 6-7 minutos la sacaremos dejándola templar. Controlad la potencia de vuestro aparato por si necesita menos o más tiempo.
Una vez hecha, la abriremos a lo largo sin llegar al fondo, la salpimentaremos, le echaremos unas gotitas de aceite de oliva, y la bañaremos con parte de las lentejas especiadas con tomate.
MUY SANO Y RICO AMIG@S!!!
Personalmente preparo todo el tarro de lentejas, porque así puedo congelar un par de raciones para otro plato, ahorrando tiempo y trabajo.
Para hacer el menu más completo, podéis acompañarlo con una ensalada al gusto. En mi caso con alcachofas y palmitos, aceitunas rellenas, tomate, cebolla y un poco de lechuga. Aliñada con vinagreta simple. 

A PUCKY, le gustaron mucho las lentejas, es una forofa de las legumbres :)))))))))))))))))))))))))))

POSTRE: Manzana hervida en el microondas con un poco de agua, y al sacarla aliñada con canela en polvo y un chorrito de Jarabe de Ágave.

                             Para terminar un te verde latte con Matcha 


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Pues un plato único, sano, rico y completo un menú muy equilibrado y encima una forma diferente de comer legumbres, genial,besos

    ResponderEliminar
  2. NOE... Tu si que sabes mi querida amiga!!!
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  3. Una dieta muy buena y que no le falta de nada para que sea muy saciante y sana.Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tal DORIS?
    Ya se nos termina el verano, y supongo que también las vacaciones para ti.
    Si es así bienvenida, y muchas gracias por comentar.
    UN ABRAZO ENORME:))))

    ResponderEliminar
  5. plato completisimo ,que platos mas apetitosos hacer conxita ,yo ahora estoy aquí en la ciudad ,tenia unas cosas que hacer ,y cumplir con mi trabajo pues viene un viaje y estaremos aquí 8 días pero el jueves que viene nos volvemos a ir hasta el dia 17 luego ya nos quedamos aqui ,espero de verdad que una mañana tempranito nos veamos y tomemos un te de los tuyos ,saludos conxita y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola DOLORES!!!
    Que alegria leerte; pués haras bien de volverte a ir despues de esos 8 días de trabajo, tienes que reponer fuerzas para la primavera, que ya sabes que luego la tarea es fuerte.
    Claro que si que a buen seguro coincidiremos algún día y charlaremos de nuestro verano.
    ESPERO VERTE MUY PRONTO GUAPÍSIMA... MIL BESOS :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)