domingo, 7 de agosto de 2016

ENTREMÉS FÁCIL Y DESAYUNO CON PORRAS Y LECHE CHOCOLATEADA


Hoy mi cuerpo me pedía azúcar y grasa. 
Me he levantado con ganas de comer churros con chocolate; cosa poco habitual en mi.
Pocas son las veces en las que degusto esta delícia; quizás 1 vez al año; y no será porque no me gusten, al contrario, creo que desayunar esta receta típica madrileña de vez en cuando, es una gozada que te llena de energía para todo el día, y que te deja una sensación de satisfacción que no tiene precio.
Pero claro, de que me serviría el autocontrol que me marco durante toda la semana, si al llegar al final de ella lo echara todo por la borda.
Así que he buscado la manera de comer unas porras que compré congeladas listas para freír, y en vez de hacerlas en la sartén, las he puesto al horno modo arriba-abajo durante 15 minutos en una fuente pincelada con unas gotitas de aceite.
Lo que no me he perdido, ha sido el azúcar, pues les he echado un par de cucharaditas por encima al sacarlas en caliente, y las he servido con una taza de leche de soja chocolateada, (a modo de chocolate caliente, pero en mi caso fría)
No puedo decir que estuvieran para echar cohetes, pero tampoco estaban nada mal; y lo más importante, es que me he sacado de encima el antojo reduciendo en mucho las calorías.




Para comer al mediodía, he preparado este entremés que véis, que he degustado como plato único, pués mi intención era la de tomar como postre, una pastita de pasas y nueces pecanas caramelizadas, rellena de compota de manzana que tenía congelada; (mi cuerpo seguía pidiendo dulce), y la he acompañado con un poco de sirope de chocolate... ya puestos, hagámoslo bien, jaja.
No creo que sea necesario decir que hoy me he pasado un "pelín" acompañando el entremés con 1/2 Fanta-zero, un xupito de vino dulce moscatel para el postre, y un café helado descafeinado edulcorado con Stevia para cerrar menú.
Tampoco creo que sea necesario poner ingredientes del entremés, porque a la vista están ¿verdad?
Con mis delícias os dejo querid@s, mañana, volveré a la moderación; pero de vez en cuando hacer lo que realmente apetezca en el aspecto gastronómico, saca de muchas privaciones voluntarias, y parece que restablece la amistad con la comida. 
Sed felices, que la luminosidad y el clima os acompañen.
BESOS :)))


Ideas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

12 comentarios:

  1. Jolín ,me nudo festín te has dado !!!!!!!!!!!!! me encantan los platos que has preparado , sobre todo el de entremés ! ya que no soy muy golosa .Y por un día no pasa nada ,hay que tener algún capricho de vez en cuando ,jajaja.
    Besitos y feliz verano .

    ResponderEliminar
  2. Un día es un día y si tu cuerpo te pedía dulce por algo sería jaja además con las porras de ahorraste unas calorias, nunca las probé al horno, eso si el azúcar yo tampoco me lo perdería jaja, el entremes muy rico, y la pasta con el sirope de chocolate mmm para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  3. MONSE...NOE
    Guapis... mil gracias por vuestros comentarios; y si, realmente el entremés estaba muy rico, pero los dulces.... pués tambien :)
    Besitos bonitas

    ResponderEliminar
  4. Los churros al horno me parece una gran idea, hoy mismo probaré... gracias Conchita, eres fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA MONSE... Si no fuera porque personas como tu y todos nuestr@s amigos que alientan mi ánimo, quizás este blog se hubiera ido apagando poco a poco; porque momentos de desánimo hay muchos, y aunque no lo parezca porque todo se ve ya puestecito, su trabajo conlleva; y lo que peor llevo es que casi siempre tengo que recalentar el plato o comerlo frío por el tiempo que empleo haciendo las fotos. Ya se que nadie me pide que publique, pero a lo largo de los años, quizás yo misma me he autoimpuesto esta "obligación", porque se que a más de un@s, les alienta y les distrae ver mis fotos.
    UN BESO ENORME GUAPA, Y MIL GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ :)))

    ResponderEliminar
  6. Ese plato conbinado es un lujo y eses desayuno .con ese ingenio qe tienes para sacar de tus recursos un buen chocolate con churros ...a tu manera eres fenomenal y da gusto leerte de verdad qe si .espero qe cuando yo llege de vacaciones y tu salgas mas por el calor .nos encontremos porqe te voy a dar un buen abrazo .porqe trasmites positividad por los cuatro costados
    Saludos conchita

    ResponderEliminar
  7. Aisss querida DOLORES... Entre todas hoy me habeis subido el ánimo; y no es que lo tenga mal, noooo no me dejo; pero es que cuando a una le dicen cosas agradables,eso siempre viene bien.
    A buen seguro que en cuanto refresque un poco nos volveremos a ver como antes, porque ahora salgo a primera hora, y a la segunda ya me recojo, :)
    Yo también tengo ganas de darte un buen abrazo; es más, creo que nos deberíamos tomar un te o lo que te apetezca y charlar un ratito. Me tienes que explicar como han ido tus vacaciones.
    En eso quedamos guapa.
    UN BESO :)))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Este post tem fotografias lindíssimas!
    bjns

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida AROMASCOM AMOR!!!
    Un abrazo :)))

    ResponderEliminar
  10. Que bien se come en tu casa Conchita, eso de quitar calorías me encanta es lo que hago siempre que puedo en todas.
    Me llevo la idea que me perece genial y maravillosa, tus fotos me encantan guapi
    Os apetece un helado bajo en calorías y sin nata ?
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA MARIA BELEN.
    Si cuando yo digo que hoy me habéis levantado el ánimo!!!. Gracias guapa, en verdad que intento comer bien y a gusto, porque la comida es mi motor para sentirme fuerte y ligera; asi que planificando un poco mis menús e intentando que sean variados y sanos, así voy bien.
    Espero que tu verano este siendo tal como querías. Ya mismo y casi sin darnos cuenta tendremos el otoño aquí, asi que a disfrutar de lo que queda.
    UN ABRAZO BONITA :)))

    ResponderEliminar
  12. Y desde luego que tu HELADO me encanta BELEN !!!

    ResponderEliminar