miércoles, 27 de julio de 2016

PERRITO CALIENTE VEGETARIANO


Para mi es una gozada descubrir poco a poco platos nuevos y sabrosos del mundo vegetariano.
Hace unos días vi por internet varias recetas de hot-dog de zanahoria; y aunque al princípio me pareció muy extraño, o mejor dicho muy inusual en mi día a día, me decidí a preparar mi versión para ver que tal estaba de sabor mi perrito vegetal; y si os digo que mi sorpresa fué tan grata, que pasé por watssap todas las fotos a mis amig@s y famíliares al momento; porque me parecieron de una veracidad fantástica; y cosa muy importante sin sacrificio animal; además de estar riquísimo.
Os animo a que preparéis este bocadillo, creo que os sorprenderá; ya sea para una cena informal, o para sorprender a alguien que tenga dudas acerca del vegetarianismo; vais a dar la nota pero en plan bien; porque su sabor no tiene nada que envidiar al de carne, además de ser super digestivo.
Ya veis que no he utilizado el pan que venden comercialmente envasado apto para perritos, porque salvo excepciones, me parece totalmente insano; un pan que se mantiene tierno durante muchos días, esta lleno ingredientes no convenientes; mucho sodio, emulgentes y conservantes; solo hace falta leer la composición; os aseguro que más de uno y de dos echan atrás, y he preferido comprar una baguette del día antes que meterme en la boca algo que entorpecerá mi digestión. Y la verdad es que me ha encantado la textura crujiente por fuera y blanda por dentro una vez preparado el perrito.
Con el os dejo :)

INGREDIENTES para 1 ración:
2 zanahorias biológicas medianas

PARA LA MARINADA
2 cdas de vinagre de manzana
2 cdas de salsa de soja
1 cdta de orégano seco 
1 cdta de pimentón dulce de la Vera
1/2 cdta de chiles y pimientas de colores
1/4 de cdta de especias africanas (Aldi); si no las tenéis en casa poned las que os gusten de vuestra despensa.
No pongáis sal, la salsa de soja y los complementos de mostaza y Ketchup, ya aportan el sabor salado.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Lechuga picada
2 rodajas de tomate de ensalada
un chorrito de mostaza
un chorrito de ketchup
unas gotas de aceite de oliva
1 pellizco de sal para las rodajas de tomate
1 bolsa de congelación
PREPARACIÓN:
Pondremos una olla al fuego con agua; cuando arranque a hervir echaremos las zanahorias limpias, a las que habremos retirado la primera piel con el aparatito adecuado.
Dejaremos que hiervan unos 10 12 minutos dependiendo de su grosor hasta que veamos que pinchándolas con un tenedor pequeño estén blandas pero firmes para que no se rompan.
Las retiraremos con cuidado sacándolas del agua y dejaremos que se templen en un plato.
Mientras, abriremos la bolsa de congelación, y depositaremos dentro todos los ingredientes de la marinada; cerraremos la bolsa y la iremos agitando para que los ingredientes se mezclen entre si. Cuando las zanahorias estén tibias, las meteremos dentro, y con cuidado procuraremos que se empapen bien con el aliño; una vez a temperatura ambiente, cerraremos la bolsa y la meteremos en el frigorífico un mínimo de 6 horas. Yo lo he preparado a las 10 de la mañana para preparar el bocadillo a las 8 de la noche y de vez en cuando he ido dando la vuelta a la bolsa para que las zanahorias fueran cogiendo sabor.
Justo al momento de preparar el perrito, he cortado la lechuga ya limpia, y también las rodajas finas de tomate, he abierto el pan a lo largo, y he extendido en la parte inferior un poco de mostaza.
Encima he puesto la lechuga, y luego las medias lunas de tomate con una pizquita de sal y unas gotitas de aceite de oliva.
He puesto una sartén al fuego, y he volcado con cuidado las zanahorias con el aliño, he dejado que se calentaran por ambos lados, y las he puesto encima del tomate. 
Un chorrito de ketchup a lo largo para finalizar, cerrar el pan con la parte superior, y a comer se ha dicho.
Ohhh Diossssssssss que gozada!!!
Nos leemos amig@s; mil gracias por vuestra visita.

Idea sacada de internet 
Preparación, versión personal y Fotos para este blog: Conxita


3 comentarios:

  1. Una receta muy original y sanísima!!!. Tengo que probar estos perritos calientes.

    ResponderEliminar
  2. Wowwww con la boca abierta estoy , que original, me pones la foto y a simple vista no creo que sea una zanahoria,me encanta la idea, unos perritos sanos, diferentes y seguro muy rico,besos

    ResponderEliminar
  3. Muy muy original visualmente parece un frankfurt .cuando llege a casa lo probare siento mucha curiosidad
    Saludos conxita y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar