OTRO TABULÉ CON: BULGUR, PASAS, ANCHOAS Y HUEVO DURO


Otra recetita más de tabulé con pasas, anchoas y huevo; super fresquita y con una mezcla de sabores divina. Muy indicada para los que conviven con temperaturas muy elevadas entre ellos mis amig@s del Sur.

PREPARACIÓN para 1 ración:
Pondremos a hervir un huevo duro por espacio de 12 minutos
Herviremos también 40 gramos de bulgur (peso en seco) durante 15 minutos en agua y sal, o según instrucciones del fabricante. Lo pondremos en un escurridor para que vaya soltando la poca agua que no haya absorbido.
Mientras picaremos: 1 trozo de pepino, 1 tomate pequeño, 1 tira de pimiento rojo y una de verde, 1/4 de cebolla morada; y 3 anchoas del Cantábrico; lo pondremos todo en una ensaladera. Agregaremos sal, zumo de limón, perejil seco, hierbabuena seca, y un chorreón de aceite de oliva virgen extra, mezclaremos bien y añadiremos 2 cdas de pasas sultanas (sin semillas) Verteremos el bulgur ya escurrido y a temperatura ambiente. Volveremos a mezclar cuidadosamente para integrar todos los ingredientes. Cubriremos el recipiente y lo llevaremos al refrigerador por espacio de 3-4 horas.
Una vez descascarillado y frío el huevo duro, lo abriremos por la mitad y lo espolvorearemos con una pizca de jengibre molido. No añadiremos ni sal ni pimienta porque el jengibre ya le dará sabor.
Yo degusto el tabulé con el huevo picado por encima y me parece una mezcla de lo más sabrosa.
Espero que os guste esta receta amig@s.


 :
Cute green turtle ring♡:

Este plato es tan digerible y bajo en grasas, que puede que a media tarde tengamos hambre. De merienda tomé un puñado de cerezas y una manzana; así pude resistir hasta la noche.



Idea de la receta modificada a mi estilo: aquí
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos tortugas de mar: aquí, aquí, aquí, aquí

Comentarios

  1. nunca he probado el bulgur,la mezcla de sabores debe ser muy refrescante, nunce he probado tampoco poner jengibre al huevo cocido, habrá que probar,besos

    ResponderEliminar
  2. Pués mira NOE... a mi después del arroz, el BULGUR es el cereal que más me gusta. Es rápido de cocción, es suave al paladar, es digestible y con un punto de sabor a fruto seco.
    Además tal como digo en la publicación,es muy refrescante; no en vano lo consumen en los países de Oriente Medio y Africa del Norte por decir algunos.
    Su precio no es caro teniendo en cuenta que nosotr@s no tenemos por costumbre utilizarlo a diario, y alternándolo con otros cereales como la quinoa, la cebada, el arroz etc es una buena opción para empezar a apreciarlo tanto en frío como en caliente.
    UN BESO GUAPA, NO TE LO PIERDAS Y VE EN BUSCA DE EL :))).

    ResponderEliminar
  3. La recepta buenísima pero me han encantado las tortugas y el anillo una pasada, un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta nos traes, Conxita! Tienes toda la razón, el bulgur sabe como a frutos secos, como a nueces... Tiene un sabor exquisito!

    Por cierto, me encantan la figurita y el anillo de tortuga!! Son uno de mis animales favoritos!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/arroz-con-alitas-de-pollo-y-langostinos.html

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena opción, sana y el tente enpie de la tarde me encanta, yo me como las cerezas como si no costaran jijiji o sea a montones.

    ResponderEliminar
  6. JULIA, jaja, asi que las TORTUGAS ganan la partida ehhh!!!
    Me encanta que sea así.
    MIL BESOS PRECIOSA :)))

    ResponderEliminar
  7. TYTANIA... me encanta leer que tu tambien le encuentras sabor a frutos secos, para mi el BULGUR es un cereal DELICIOSO!!! me costaría prescindir de el.
    UN ABRAZO CHIQUITA, estoy de descanso y no visito ni escribo comentarios, pero todo se andará en su momento.
    UN ABRAZO ENORME:)))

    ResponderEliminar
  8. DORIS este año que por aquí el precio de las CEREZAS es muy elevado, es cuando más ganitas tengo de comerlas, suerte que en algún comercio se moderan un poco y tenemos el privilegio de poder comprarlas.
    BESOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  9. Sano sano y con lo qe le has puesto tiene qe estar muy bueno y las pasas le deben haber dado un poco de dulzor qe a mi me gusta mucho esa mezcla .me baño por ti todas las veces qe quieras y tambien me acuerdo de ti aunqe ahora estoy en casa .lo bueno se hace esperar pero tu tambien segun dices tendras tus dias de playa .disfrutalos a tope .
    Muchos besos conchita

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA DOLORES...
    jaja, ya te imagino diciendo... este para Conxita, este para mi, jaja, es broma, pero agradezco el detalle de que te acuerdes de mi.
    Soy una cobarde ante el calor, me afecta muchísimo, esta noche con la ola de calor africana lahe pasado muy mal, apenas he dormido, y puede que retrase mis días de playa porque aún delante del mar, el SOL me puede, debo ser de otra galaxia :( pero aunque me gusta la luminosidad y el ambiente veraniego, no soporto estar bajo un sol directo ni lejos de mi casa en la que tengo todas las comodidades y en cierta manera hago vacaciones todo el año.
    UN BESO GUAPA CUÍDATE Y DISFRUTA LO QUE PUEDAS, TE LO HAS GANADO :)))))

    ResponderEliminar
  11. conchita hola otra vez, de donde has comprado esa hierbabuena es que yo no e visto en ningun sitio a lo mejor no me e fijado ,gracias anticipadas y saludos

    ResponderEliminar
  12. DOLORES, HOLA, hola las veces que consideres oportunas, siempre es un placer verte por aquí.
    Referente a tu pregunta, no recuerdo bien, pero seguramente fué en CARREFOUR o ALCAMPO, porque en Lidl y Aldi no la tienen, asi que en uno de estos sitios... y intentando reordar el momento, creo que fué en Carrefour.
    A ver si tienes suerte, porque le da un toque mu agradable a las ensaladas de cuscus o legumbres, o al menos a mi me lo parece.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)