MJADRA... PLATO LIBANÉS: ARROZ CON LENTEJAS Y CEBOLLA FRITA







Hoy os dejo mi versión de una receta que tanto a mi hija Bibiana como a mi nos ha encantado, y que hemos degustado ese mediodia como plato único, junto a unas rodajas de tomates horneados con finas hierbas, sal y aceite de oliva durante 25 minutos en horno posición media a 250º termoventilador
Veréis que en la RECETA ORIGINAL, se hierven las lentejas; pero yo que soy muy práctica las he utilizado de bote, (Marca Luengo) me parecen de buena calidad y no se desmoronan; eso si las tenéis que lavar bien para que pierdan los antioxidantes que llevan. Les he dado un hervor de 10 minutos en agua con un poco de sal, junto a una hoja de laurel, una cdta de cebolla en polvo, y un poco de comino molido; y las he dejado escurrir bien. 
Anteriormente había cocinado el arroz basmati en agua con una hoja de laurel, un ajo partido, y un poco de sal durante 12 minutos. (Yo utilizo el de Aldi, porque es muy aromático y el grano se mantiene firme, para mezclar con otros ingredientes)
En cuanto al sofrito de cebolla, no os olvidéis de ponerle el toque de pimienta blanca junto a la sal correspondiente.
He montado el plato con el arroz en el centro, las lentejas encima y la cebolla frita en la superfície; unas rodajas de tomate alrededor, y delícia de dioses amig@s!!!; creo que las especias son las que le han dado el toque exótico al plato, en mi versión personal.
HASTA PRONTO AMIG@S, no os perdáis esta receta; esta riquísima :)))

Receta original, en el enlace arriba indicado.
Preparacion del plato y tomates para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola , pues sí que has hecho un buen plato, con gusto, completo y además original. un beso preciosa y espero que estés pasando un buen verano!!

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA ELISA... Buen dia tengas reina.
    Ya ves... aparte del calor, no me puedo quejar, pero se sobrelleva lo mejor que se sabe y se puede. ¿que te voy a decir que tu no sepas?
    UN ABRAZO ENORME AMIGA QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  3. Si qe tiene qe estar buena .me gustan todos sus ingredientes .y entra por los ojos .un saludo guapa

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA DOLORES, no te pierdas este plato qu parece tan simple pero esta lleno de sabor. Además la combinación de cereal y legumbre tiene su parte proteica por lo tanto es un plato único muy completo.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy completo, no lo conocía, de echo nunca comí nada en un libanes, por cirto eso tomates así de vicio,besos

    ResponderEliminar
  6. HOLA NOE... Hace más de 15 años comí en un Restaurante Libanés y me gusto mucho porque tenían una gran variedad de platos vegetarianos.
    Este plato es para tenerlo en cuenta, esa cebollita frita con sal y pimienta blanca encima... hummmm ya mismo lo vuelvo a preparar.
    UN ABRAZO Y FELIZ TARDE :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)