domingo, 31 de julio de 2016

ENSALADA TROPICAL DE CAMARONES

poesías alimentación, frutas

Mi querida gente... Espero que tod@s sin excepción, estéis pasando un verano agradable y lleno de momentos emocionantes.
Hoy me alegra dejaros esta rápida receta que es super jugosa y fresquita para atemperar el calor reinante.
Los ingredientes y preparación son super fáciles de encontrar, y se tienen listos en poco tiempo.
En primer lugar prepararemos la salsa rosa mezclando mayonesa ligera con un chorrito de Ketchup, unas gotas de brandy y unas gotas de zumo de naranja. La reservaremos en el frigorífico.
Cortaremos lechuga iceberg muy finita (las cantidades las dejo a vuestra elección según comensales), la pondremos en la copa o cuenco a servir. Sacaremos la piel a una naranja y la cortaremos a cubitos pequeños dejándolos caer encima de la lechuga; aliñaremos con jugo de limón y un pellizco de sal ambas cosas, mezclaremos. Acondicionaremos las gambitas o camarones descongelados encima, reservando una tacita para decorar. (yo Camarón Boreal en sección de congelados Mercadona). Mezclaremos con cuidado para que los tres ingredientes se fusionen y cortando aguacate a cubitos pequeños, rociándolo con zumo de limón para que no se oxide; lo echaremos por encima del conjunto. Reservaremos la copa en frío y en el momento de servir la decoraremos con la salsa rosa en el centro, las gambitas reservadas alrededor, unas aceitunas rellenas de pimiento rojo y un poco de perejil.
La gracia de este cóctel es que tanto los ingredientes como la salsa estén bien fríos, por lo tanto no lo sacaremos del frigo hasta que lo vayamos a degustar.
Espero que os guste amig@s!!! :)


                            
Receta de la ensalada, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto Cóctel, Macedonia y Recetas : aquí aquí

2 comentarios:

  1. Con este calor esta ensalada apetece mucho .y la conbinacion tiene qe estar buena a la fuerza .yo si qe estoy de vacaciones en un pueblo de la sierra de almeria .pueblo de mi suegro y en la casa estanos muy fresquitos . Y pasaremos el mes de agosto aqui tranquilos .
    Saludos guapa y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena es una de mis preferidas con aguacate no la probé nunca, una idea genial, a mi para tener vacaciones del trabajo me quedan...14 dias jajaja,besos

    ResponderEliminar