viernes, 1 de julio de 2016

CALDERETA DE PESCADO MARSELLESA

Mediterranean Sea : Marseille / Mer Méditerranée : Marseille #sun #tourismepaca #seasnowsun #sea:
MARSELLA
Marseille, France:



Cuando en su momento, el barco en el que viajaba ancló en esta ciudad portuaria y puse pié en tierra, supe que me había conquistado para siempre y que el recuerdo que conservaría de ella sería inolvidable.
MARSELLA es especial; huele a salitre, a bullabesa, a vitaminas de sol en el aire, a jabón artesano, a puerto y a mar. 
¡¡¡PRECIOSA!!!


Vallon des Auffes in Marseille, France.:
Marseilles Coast Line -- This picture reminded me of San Francisco with a fortress on an island. Sure enough, Chateau d'If used to be a prison.:

Una receta de las que yo llamo TODO EN UNO; es decir que se ponen todos los ingredientes en la misma olla; a hervir y listo!!!
PREPARACIÓN para 1 ración:
Quitaremos la piel a una patata, y la troceremos a cubitos medianos; haremos lo mismo con 1/2 cebolla picándola menuda. Las pondremos dentro de una cazuela mediana, agregaremos una taza y media de mezcla de pescado y marisco congelado especial para sopas. (lo podéis encontrar en Mercadona y en Lidl, por no decir en muchos supermercados); también pondremos 1/2 taza de zanahorias mini congeladas (Lidl); añadiremos pimentón dulce de La vera; pimienta blanca, eneldo seco, azafrán o colorante amarillo, un cubito de caldo de pescado desmenuzado, ajo en polvo, y una rama de perejil fresco con hojas muy picado; un chorrito de aceite, y agua que apenas cubra; lo llevaremos a hervir a fuego alto, luego bajaremos la llama y cubriendo la cazuela dejaremos hacer el conjunto unos 25 minutos o hasta ver las patatas tiernas. Rectificaremos de sal si cabe, y la serviremos recién sacada del fuego.
¡¡¡DIVINA DE LA MUERTE!!!

Marseille, France:



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Algunas fotos de Marsella: Conxita
Fotos Marsella: aquí, aquí, aquí, aquí

12 comentarios:

  1. Un lujazo dereceta Conxita y unas fotos preciosas, hermoso lugar, no me extraña te haya enamorado, un besote y que disfrutes del verano amiga.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de lugar y de plato Conxita. Marsella y toda la costa sur de Francia tienen un encanto especial. Yo sigo deseando volver a ver los campos de lavanda como en julio pasado, a ver si convenzo a mi maridìn jaja es que hace unos calores... Tu post nos ha introducido con toda su belleza y colorido en el verano màs radioso.
    Te dejo mi abrazo lleno de aprecio y afecto querida amiga. Que tengas un verano superFELIZ!!!! <3

    ResponderEliminar
  3. MARIJOSE...
    Mil gracias guapa, espero que estés llevando bien el calor y que tus vacaciones sean super alegres.
    UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO :))))

    ResponderEliminar
  4. CHUSA TESORO...
    Me encanta FRANCIA, y cada lugar tiene algo especial que para mi la hace única.
    De corazón deseo que tus días de descanso sean amenos y muy relajantes, imagino que despues de un año duro los necesitas.
    UN ABRAZO ENORME,CUÍDATE...Nos comunicamos cuando el calor amaine :))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Ya lo puedes decir ,divina de la muerte que rica! y que entrañables estas fotos donde se respira mucha historia...

    Estimada Conxita ya comenzamos julio y queda menos para las tan ansiadas vacaciones, aun en los Centros Educativos estamos con papeleos , claustro y actas de recuperación para septiembre y cursillo; para dejar todo bien amarrado y el 11 voilá,inicio de vacaciones...

    Besos Feliz verano:)

    ResponderEliminar
  6. BERTHA CARIÑO...
    Que alívio son las tan ansiadas vacaciones para los que trabajáis.
    Ya sabes que el aprecio que siento por ti es grande y por eso deseo que tengas unos días muy ESPECIALES llenos de COLOR y como no... de SABOR!!!
    UN ABRAZO ENORME BONITA... a disfrutarlas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cariño, la caldereta que nos traes hoy es todo un lujo. Si te digo que me encanta me estaré quedando corta. Y el lugar es MA-RA-VI-LLO-SO. !!yo quiero ir!! jajajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Jaja, MERCHI.
    La CALDERETA con mayúsculas,es tan facil de preparar que en media hora esta hecha, pero lo más importante es el sabor y no pasarse con el agua. ESTUPENDA!!! no te la pierdas.
    En cuanto a MARSELLA, con el poco margen de tiempo que te da el buque pues no te puedes pasar de hora y debes estar allí puntualmente, la verdad es que se me hizo corta la mañana y me fuí con la pena de no haber podido ver más a fondo los lugares con solera que tiene esta ciudad tan llena de LUZ!!!
    Pero es de bien nacid@s ser agradecidos, asi que no me quejo.
    UN BESO ENORME GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  9. Vaya todo en uno más delicioso y completo, la caldereta tiene pinta una muy apetecible, dan ganas de comerse la pantalla del ordenador. Para mí esta una comida de 10!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. CLARA... de diez la encontré yo al ponerme la cuchara en la boca... hummm a por el delantal... ¡¡¡no te la pierdas!!!.
    Deseo que tu verano sea suave a pesar del calor y que lo disfrutes mucho.
    UN BESO BONITA:)))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  11. Aun y a pesar de este calor .este plato doce comeme .comeme .
    Desde la playa
    Daludos guapa

    ResponderEliminar
  12. DOLORES... Pués si, los platos con pescado y marisco creo que apetecen en todas las estaciones ¿verdad?
    A NADAR GUAPA!!!:)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar