ENSALADA REFRESCANTE LIBANESA

QUE SI, QUE SI, QUE YA MISMO NOS VAMOS ¡¡¡DE VACACIONES!!!
YO LAS EMPIEZO HOY, ASI QUE ME DESPIDO POR UN TIEMPITO, NECESITO DESCANSO, DIVERSIÓN Y CAMBIO DE AIRES. HASTA PRONTO AMIG@S, PASADLO LO MEJOR POSIBLE. ABRAZOS :)

El bulgur junto con el arroz, es uno de mis cereales preferidos.
Es muy digestivo, su ligero sabor a avellana, su textura granulada y su aspecto después de unirlo a los ingredientes que decidamos mezclar con el, no dejará indiferente a nadie, pués es un grano muy refrescante parecido al cuscus y en época calurosa nos vendrá muy bien.
Para los que aún no lo conocéis os invito a que vayáis en su busca, lo encontraréis en tiendas de dietética y nutrición y su precio es muy moderado; así que creo que será una buena decisión si a partir de ahora lo tenéis siempre en vuestra despensa porque creo que no os decepcionará además de tener muchas propiedades reforzantes. Lo podéis cocinar en frío o en caliente con cualquier ingrediente como si fuera arroz.
Os dejo con mi versión.

RECETA para 2 raciones:
80 gramos de bulgur (peso en seco) 
1/2 pepino holandés tamaño pequeño
1 tomate rojo
1 tira de pimiento verde
1 tira de pimiento rojo
1/4 de cebolla blanca dulce
1 ramito con hojas de perejil fresco
2 hojitas de menta fresca
8 aceitunas rellenas de pimiento
8 aceitunas negras de Aragón
1 hoja de laurel
1/2 cdta de cúrcuma
agua embotellada
sal

ALIÑO:
zumo de 1 limón
pimienta blanca
sal
aceite de oliva 

PREPARACIÓN:
Pondremos a hervir el bulgur en agua ligeramente salada con 1 hoja de laurel y 1/2 cucharadita de cúrcuma según instrucciones del fabricante. Yo el doble y un poco más de agua y el tiempo de cocción 15 minutos. (es importante respetar este tiempo para que no pierda sabor)
Una vez hervido, lo pondremos en un escurridor dejando que pierda el agua sobrante.
Lo verteremos en una ensaladera amplia, y dejaremos que coja temperatura ambiente; de vez en cuando iremos separando el grano con un tenedor pequeño. Mientras picaremos los vegetales, hierbas y aceitunas rellenas de pimiento; y una vez frío el bulgur los agregaremos a la ensaladera. Mezclaremos bien.
Prepararemos el aliño emulsionando el zumo de limón, la sal, la pimienta blanca y el aceite de oliva.
Lo añadiremos a la ensalada, volveremos a mezclar, y cubriendo el recipiente con papel film, lo llevaremos al frigorífico dejándolo unas 3 horas.
En el momento de servir agregaremos las aceitunas negras.
A mi niña y a mi nos encantó la receta, y la vamos a repetir muy pronto.
Para adelantar tiempo, podéis dejar el bulgur hervido y escurrido dentro de un tupper el día anterior, y solo tendréis que picar los vegetales, regar con el aliño y dejarlo macerar un mínimo de 2 horas.

NO OS PERDÁIS ESTE ARTÍCULO AMIG@S; LO HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD; ESTA ES LA REFLEXIÓN QUE OS DEJO CON TODO CARIÑO HASTA MI VUELTA

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto coche: aquí
Fotos islas y camarote: aquí, aquí, aquí, aquí

Comentarios

  1. Felices vacaciones amiga Conxita, que descases, que disfrutes y te encuentres belleza a raudales, de esa que tanto te gusta a ti.
    La ensalada una delicia, como todas las tuyas... y tan bonita!
    Besiños corazón... y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta la vuelta querida! Què todo sea dicha y disfrute. Bs.

    ResponderEliminar
  3. descansa conchita ,te encontrare a faltar por aqui ,pero aunque imagino que este blog te lleva mucho trabajo y te mereces descansar , creo que pronto sentiras mono y volveras ,que pases unas felices vacaciones ,espero verte pronto
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Espero que no sean muy largas tus vacaciones, me tienes acostumbrada a tu blog y a tus visitas. Disfruta y llenate de ilusión y fuerza. Te espero por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. felices vacaciones, que lo pases estupendamente .
    la ensalada muy rica¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Que disfrutes mucho amiga, yo ya estoy pero en mi casa de la playa que tengo internet y os sigo de momento hasta el mes de agosto que vienen mis hijos.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Rica despedida. Te vamos a extrañar.
    Disfruta mucho, querida Conxi.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Felices vacaciones preciosa!!!! Pásatelas lo mejor que puedas linda, yo ando muy desconectada, a ver qué me dicen el 7 de Julio que tengo cita, ahora estoy viendo a mi hijo y voy a disfrutarlo todo lo que pueda, haz tú lo mismo con tus vacaciones, besitos cielo. Ya nos hablaremos. 😘😘⛱💖

    ResponderEliminar
  9. Oh Conxita linda qué envidia me das ya de vacaciones. Yo también pronto ya. Te deseo todo lo mejor querida Ternura, descansa y recarga las pilas con esos platos maravillosos que preparas. Me encanta tu ensalada de bulgur como a mi me gusta. Ahora leeré el artículo y cuando quieras te invito en mi lareira a un pancake de cerezas. Te dejo un abrazo inmenso con mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)