domingo, 26 de junio de 2016

COPA ISLA FELIZ

Road Town, Tortola, British Virgin Islands:
Guana Island, Caribbean:


¿QUE TAL AMIGOS? SIGO DE VACACIONES, PERO A PARTIR DE HOY EMPEZARÉ A PUBLICAR ALGUNA RECETITA, ESPERO QUE TODO EN VUESTRA VIDA ESTÉ BIEN; ¡¡¡OS RECUERDO!!!

Y felices fuimos al degustar estas copitas jugosas y fresquitas que ayudaron a soportar mejor el calor.
No quiero apartar la idea de acercarme en cuanto pueda a una isla semi virgen y hacer realidad el sueño de mi vida.
Por el momento, la terracita es un espacio en miniatura que me oxigena y me acerca a la naturaleza; y en ella me siento sumamente relajada y agradecida: pero no descarto llegar a lo que cito; y seguir imaginando esos mares turquesa y esa gente nativa que sin duda me acercaría a otra cocina, a otros sabores y a otro decorado en la mesa.

Marche local,ananas....:

En ello estoy amig@s todo llegará si la vida y yo misma nos ponemos a ello.
Por el momento me alegra dejaros esta copa de sabor marino con salsa rosada, que por lo fácil puede ayudar a no tener que meteros mucho tiempo en la cocina, y solucionar un primer plato agradable y refrescante que a buen seguro vuestra gente agradecerá.


INGREDIENTES para 2 copas:
1 envase de gambón crudo congelado y sin cáscara
1 cogollo de lechuga de roble
6 cucharadas de mayonesa ligera
3 cdas de Ketchup
El zumo de 1 limón
sal marina
DECORACIÓN:
A escoger entre: aceitunas, piña, rodajas de limón, pepinillos, sucedáneo de caviar rojo o negro, zanahoria encurtida, huevos de codorniz, etc. 
PREPARACIÓN:
En primer lugar descongelaremos los gambónes dentro del refrigerador unas 4 horas.
Separaremos y lavaremos las hojas de lechuga de roble una por una poniéndolas en una ensaladera. Cuando no suelten agua, las meteremos en un tuper hermético y las meteremos en el frigorífico.
Prepararemos la salsa rosa mezclando la mayonesa y el ketchup, cubriéndola y reservándola en el frigorífico 
Pondremos un cazo con agua abundante al fuego, añadiremos una cucharada de sal marina y 2 hojas de laurel, la llevaremos a hervor y en ese momento abriremos el envase de gambón crudo ya descongelado, y lo agregaremos al agua hirviendo contando 2 minutos exactos de cocción (si nos pasamos quedarán resecos)
Transcurrido este tiempo, los escurriremos y los pondremos en agua helada (llena de cubitos) para que se detenga la cocción y conserven una textura tierna; si es necesario agregaremos más hielo para lograr que estén muy fríos. Los volveremos a escurrir  y montaremos las copas poniendo las hojas de lechuga de roble ya limpias y frescas del frigorífico rociadas con zumo de limón y un poco de sal fina, rodeando el interior del recipiente. También es buena idea cortar la lechuga, aliñarla y depositar un lecho en el que encima iran los gambones y la salsa rosa, decorando al gusto. 
Muy rica amig@s, un entrante resultón y muy fácil de preparar.
HASTA PRONTO!!!


BEAUTIFUL..:
St Barts - Eden Rock Hotel:

Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente lechuga de roble: aquí
Fotos Islas Vírgenes: aquí, aquí, aquí, aquí,aquí

10 comentarios:

  1. hola conchita que alegria pasarme por aqui y ver que te tomas un ratito en tu descanso para ponernos color y sabor ,recetita super fresca y las fotos que paciencia para buscar tanto colorido ,saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu cariño DOLORES!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Conxita, pues ojalá que consigas cumplir ese sueño. Mientras tanto por lo menos tienes cerquita el mar para escaparte de vez en cuando a pasear. Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones. Yo este año voy a tener unas vacaciones llenas de contraste: pasaré unos días en Cartagena y otros diítas en Galicia :D porque tenemos la suerte de tener familia en los dos sitios, así que genial.
    Respecto a la copita que nos traes hoy... ¡¡¡Qué rebuena!! Me han dado ganas de prepararla prontito. Seguro que cae esta semana ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Conxita, cuanto me alegro de encontrarte por aquí, me alegro que estés disfrutando del verano y que nos hagas disfruta a nosotros con estas imágenes tan frescas y hermosas.
    Y como no con esta copa divina y con un nombre de lo más evocador... espero que se cumplan tus deseos y puedas perderte en algún momento por esa isla soñada.
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchita ...acabo de regresar tambien de vacaciones ...menuda copa tan apetecible ..bicos linda ..

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro mucho de tu vuelta aunque sea poco a poco, siempre disfruto con tus entradas,yo sería feliz con una de estas copitas y viendo esos paisajes que nos muestras!!un beso querida amiga!!

    ResponderEliminar
  7. LARA, MILIA, GARLUTTI... Gracias guapas!!!
    Os deseo un verano muy agradable.
    Hasta pronto :))))

    ResponderEliminar
  8. ELISA... Una alegría verte por aquí!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la refrescante receta, felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches MONSE!!!
    Relajado verano también para ti.
    :))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar