PLATO COMPLETO SIN CARNE: Pasta al ajo silvestre con puré de lentejas rojas y tomates a la albahaca

                                   VED AQUÍ
UNA VIDA TAN TIERNA E INOCENTE, NO MERECE SER ELIMINADA SIN PIEDAD
  

Si el domingo, hubierais visto como yo en  una cadena televisiva un programa en el que varias empresas mostraban el proceso y tratamiento que dan a los alimentos, incluida la crianza y el trato que se les da a los animales; que la inmensa mayoría de ellos pobrecitos inocentes, pasan a engrosar a diario los millones de kilos de salsichas para los típicos desayunos norteamericanos en los que junto a la salsicha, abunda el tocino frito para acompañar las célebres tortitas bañadas en jarabe de arce... 
Y si como yo no os hubierais perdido detalle del trato que se les da a los cerdos y ternerillos, para poder "alimentar" a millones de "humanos" se os hubiera roto una parte del corazón al ver que los ternerillos movían la cola en un contento sin igual cuando se les acercaban sus cuidadores en un acto de agradecimiento; poco imaginaban que su recluída vida en escasos metros cuadrados, iba a terminar mucho antes de lo que sus ganas e ilusión por vivir apuntaban, porque sus "amigos", esos que en un acto que ellos creían generoso, los alimentaban continuamente para que crecieran rápido, no dudando en inyectarles tratamientos para el sistema inmunológico, antibióticos y quien sabe que, antes de llevarlos hacinados al matadero para encontrarse con sus verdugos, sin derecho a defensa ni decisión personal; tratamientos que por otra parte luego se tragaban los millones de humanos, ajenos a lo que sus ojos llenos de gula no veían o no querían ver, porque cambiar costumbres no adecuadas siempre cuesta, y para ello se necesita antes que nada VOLUNTAD, EDUCACIÓN, SENSIBILIDAD, Y AMOR AL PRÓJIMO, porque ya sea animal o persona, tod@s, absolutamente todos, sentimos el dolor y el maltrato por igual aunque unos podamos expresarlo en palabras y otros no.
La verdad amigos es que a mi que aún consumo carne 3-4 veces al mes porque mi proceso es lento y quiero estar totalmente preparada y convencida de que a mi organismo no le faltará ni le sobrará nada pues ya he pasado bastante en esta vida como para tomar decisiones radicales en un plis-plas, se me acentuaron las ganas de alejarme de la industria cárnica por siempre, y desde luego que en ello estoy; además mi fuerza se potencia cuando consumo legumbres, cereales, verduras, frutas frescas y algún que otro frut@s secos; no en balde los mamíferos más fuertes después del destete y a su entrada al vegetarianismo, son los más potentes y rápidos cuando la ocasión lo requiere para defenderse; como el rinoceronte; y en ese ejemplo vemos que pasarse al mundo vegetal salvo en algunos casos específicos, solo tiene ventajas, ventajas que iremos experimentando cuando nos saquemos el miedo de encima, cuando veamos que "las buenas costumbres" dejan de serlo; (a la vista están los multitudinarios casos de colesterol y triglicéridos en analíticas comunes, tensión alta, problemas de corazón, hígado y riñones, órganos que tienen que filtrar tantas sustancias de desecho, que llegan a ensuciar sin remedio nuestro caudal circulatorio. Es por eso que creo que vale la pena replantearse muchos cambios que aunque para unos sean lentos, nos llevaran poco a poco a experimentar con nuevos productos alimentícios mucho más sanos, a engrosar nuestras recetas con platos vegetarianos que bajo mi parecer pueden ser igual de deliciosos que los elaborados con carne, y de los que encontraremos a millones por la red para irnos acostumbrando y practicando; en fin, que bajo mi parecer si queremos contribuír a un mundo más justo, sensible y generoso, quizás todos estos atributos deberíamos potenciarlos en la mesa, porque no en balde "SOMOS LO QUE COMEMOS, Y DE LA CALIDAD DE NUESTRA COMIDA, DEPENDE LA CALIDAD DE NUESTRO PENSAMIENTO"
Yo en ello estoy amig@s, ganas no me faltan y espero conseguirlo mucho antes de lo que imaginaba.
RECETA para 1 ración:
Aunque leáis pasta al ajo silvestre, puedo imaginar que no tod@s la tendréis en casa porque la encontré en una promoción de Lidl hace un par de meses y no la he vuelto a ver. Asi que os sugiero que utilizéis cualquier pasta con espinacas o tomate, que encontréis en el supermercado, o quizás también una pasta al huevo, aunque entonces el plato ya será ovo-lácteo-vegetariano.
En primer lugar puse a cocer 40 gramos de lentejas rojas (compradas en tienda de dietética y nutrición) en el doble y un poco más de agua con un poco de sal, 2 ajos aplastados con piel, y 2 hojitas de laurel. La cocción según fabricante (yo 25 minutos) a fuego muy lento.
Mientras las lentejas se hacían, abrí un tarro de 1 Kg de tomate sin piel entero, lo volqué en un cuenco adecuado al tamaño, le agregué una mini cucharilla de azucar, sal en proporción, albahaca seca picada al gusto, y 4 cucharadas de aceite de oliva; mezclé bien y lo introducí en el microondas a media potencia por espacio de 10 minutos con el recipiente cubierto.
Mientras los tomates se cocinaban, herví 50 gramos de pasta en agua y sal hasta verla al dente.
Escurrí la pasta poniéndola en el centro del plato, las lentejas encima, y alrededor unos tomates de los guisados en el micro. El tomate sobrante lo congelé en tarritos de cristal individuales para tenerlos listos para otras recetas.
A mi personalmente, me gusta mucho encontrar los tomates enteros, pero si preferís trocearlos lo dejo a vuestra elección.
NOTA: Deciros que esta variedad de lentejas rojas, no necesita triturarse pues con la cocción quedan reducidas a puré absorbiendo el agua programada; y retirando los ajos y el laurel, ya están listas para servir solas o acompañadas.
POSTRE:
Un quesito tierno 0% materia grasa con una cucharada de mermelada inglesa de limón.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR LEER :))))

       ELLOS TAMBIÉN QUIEREN DISFRUTAR DE LA VIDA

Texto, receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos ternero y cerditos sacadas de internet

Comentarios

  1. RECOMENZAR...
    Aisss querida, no se si arte o simplemente publicar lo que me sale del sentimiento a diario..
    Agradezco enormemente tus letras, y te mando UN ABRAZO lleno de CARIÑO :))))

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes Conchita con el tema de matar tanto animal, creo que es algo que la humanidad no avanza, pero tengo la esperanza que en un futuro desapareceran las granjas y la humanidad se alimentará de otra forma.
    La mermelada de limón inglesa me encanta, ¿donde la compras?. Yo suelo hacer con unos limones que me regalan, pero cuando se acaban no encuentro. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN EN ESTA CAUSA MONSE...
    Creo que estamos llegando paso a paso a una nueva era sobre la visión que se tiene de la carne y sus derivados. Como dices ojalá la gente DESPIERTE de su COMODIDAD, y haga algo al respecto, porque por poco o lento que sea, ya contribuiremos a que la COMPASIÓN aflore y con ella algo cambie dentro del ser humano: Y además no somos conscientes de lo mucho que contaminan las industrias cárnicas para el medio ambiente; así que reduciendo paulatinamente la producción, se aseguraría un planeta mucho más limpio y y respirable porque imagina en todo el mundo la de fábricas que existen dedicadas a la cría, matanza y producción animal.
    Rferente a lo que me preguntas de la mermelada, la verdad es que la conseguí en ALDI, pero llegaron de promoción hace unos meses, yo compré esta de limón y una de jengibre, las dos me gustan, pero el sabor de la de limón sobretodo en tiempo caluroso es una gozada, pero por desgracia no han vuelto a traer.
    Cuando las vea te digo
    MIL BESOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  4. Pasaba por aquí, me gustó el nombre del blog y entré a leerte.
    No soy de las personas que siente pasión por la carne a la hora de preparar una rica comida.
    Si todos leyésemos la entrada que acabas de publicar, estoy segura de que, por lo menos en un tiempo, dejarían de comer carne.
    Has logrado llegar al corazón.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. MIL GRACIAS KASIOLES....
    Bienvenida de todo corazón :)))

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato más completo, vistoso y la mar de rico has preparado, Conxita. La pasta nos gusta mucho en casa y con ese puré de lentejas lo has completado a base de bien, ya ni que decir de los tomates a la albahaca, hierba que me encanta tanto por aroma como por sabor. Y como broche final ese quesito con la mermelada de limón...!!vamos que de cine, guapetona!!.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. el otro día probé la lenteja roja ,gracias a ti ,la e conocido y esta bien buena plato muy apetitoso y completo
    saludos conxita

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí tienes otra receta DOLORES..
    FELIZ TARDE :)))))

    ResponderEliminar
  9. un plato delicioso , sin carne que no por eso es menos completo. ya sabes que no soy vegetariana, pero sí es verdad que en mi casa no se come mucha carne, sin embargo las verduras no faltan en mi mesa. Un acierto guapa!

    ResponderEliminar
  10. Así me gusta ELISA!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico :) la verdad es que hoy en día disponemos de suficiente alimentos y variedades de productos adecuados para substituir los animales en nuestra dieta. Yo de momento estoy con comer sano variado y sin abusar, tirando por los cultivos y granjas ecológicas. Todos deberíamos ser más consecuentes con lo que nos rodea. Un beso grande :)

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. NIKICHAN... por algo se empieza QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  13. Es cierto mi querida amiga, cuando ves reportajes de estos se quitan las ganas de comer carnes, por que cierto que tienen que sacrificas animales indefenso para nuestro placer, en fin la vida no esta muy bien hecha como decia mi abuelo, Bueno cielo este plato tuyo si que es sano y se puede tomar sin ningun remordimiento. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Y no solo es eso MARIA... Es lo mucho que contaminan el medio ambiente estas empresas; y desde luego que si no le ponemos solución reduciendo, nos vamos a pique sin remedio; porque hay más mucho más, a la vista están los casos de alergia, tos y virus que nos atacan sin remedio.
    Un dia muy agradable para ti guapa y un besito :))))

    ResponderEliminar
  15. Primero quiero felicitarte por el arte de tus platos
    por la gracias de tu escritos y las fotos son tan tentadoras que me pondré hacer la receta
    Me encantan las lentejas Gracias por compartir tanta bellez

    ResponderEliminar
  16. RECOMENZAR.Gracias querida mía por tu apoyo y cariño,la verdad es que se agradece una muestra de compañerismo como el tuyo.
    UN ABRAZO ENORME CARIÑO, que tus LENTEJAS, salgan sabrosas y las disfrutes tanto como yo :)))))

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, a veces pienso en ellos por la noche y no soy capaz de dormir, desde luego vivimos en un mundo espantoso, tiene cosas maravillosa, es cierto, pero hay tanta maldad y egoísmo, tantos seres humanos sufriendo, tantos animales maltratados, la naturaleza masacrada por todas partes... no se amiga mía, a veces me siento desolada! Menos mal que soy de naturaleza optimista, aunque reconozco que cada vez me cuesta más mantenerla.
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  18. MILIA... Cuanto desasosiego sentimos la gente sensible anta tanta IGNORANCIA!!!.
    UN ABRAZO ENORME :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)