PLATO ENERGÉTICO


No os asustéis por el aspecto de estas lentejas; la variedad roja, es una legumbre que necesita una cocción de 20 minutos, y transcurrido este tiempo quedan reducidas a puré. De todas maneras su valor nutritivo es alto, y su sabor también, y compensa.
Las preparé así para 2 raciones: Puse 1 cda de aceite de oliva en una sartén, piqué y sofreí: puerro, pimiento rojo y verde, tomate sin piel, mezcla de pimientas y chile, un pellizco de jengibre en polvo, 1 cdta de cúrcuma, ajo y perejil secos, 1 cucharadita de azúcar moreno, un poco de sal de apio, y medio cubito de caldo vegetal. Dejé que sofriera el conjunto unos 8 minutos agregándole un poquitín de agua para que no se quemara. Mientras lavé y escurrí las lentejas rojas crudas, las llevé a la sartén con los vegetales y especias, puse agua que justo las cubriera y las llevé a hervor con el recipiente cubierto, dejando que hirviera el conjunto unos 20 minutos. Si veis que absorben toda el agua, les vais añadiendo un poco más chorrito a chorrito. Deben quedar espesitas.
Cociné un arroz basmati simple con un poco de aceite, agua, y la otra mitad del cubito de caldo vegetal durante 12 minutos; y serví ambas cosas en el plato acompañándolas con 1/2 aguacate rociado con limón para que no se oxide.
PLATO RICO AMIGOS, Y MUY ENERGIZANTE, ESPERO QUE OS GUSTE.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Chiste gráfico: aquí

Comentarios

  1. Pues a coger energía con este plato, sin grasas y seguro que estupendo. un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ELISA... Asimismo pienso yo.
    UN ABRAZO TESORO :)))

    ResponderEliminar
  3. estas lentejas las veo en una tienda del mercado de nuestra ciudad pero nunca las e probado ,queda pendiente otra forma sana de comer lentejas
    abrazos conxita

    ResponderEliminar
  4. Harás bien DOLORES, bien condimentadas son muy ricas y nutritivas 100%
    UN BUEN FINDE GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)