MENÚ DEL DÍA: Las lentejas de la mamá de Cris. Lomos de merluza fritos. POSTRE: zumo de piña, manzana y uva


Queridos amig@s; otra semana que empezamos. 
El tiempo vuela a una velocidad de vértigo, y hay que aprovecharlo; disfrutar de lo que tenemos alrededor, regalar una sonrisa a los que nos rodean, ya sean conocidos o no.... (sin ligar demasiado cuidadín), y ante todo nutrirnos adecuadamente ya sea emocional y gastronómicamente para resistir los embates de la vida; porque aunque en estos momentos no sean nuestros y no nos gusten, siempre terminan involucrándonos; ya que al fin y al cabo, lo que le sucede a mi prójimo, en cierta manera me sucede a mi; y la vida da muchas vueltas; digamos que las no necesidades de un@s ahora mismo, mañana pueden convertirse en necesidades imperiosas y tener que buscar apoyo desesperadamente en los otros; porque esto nos puede suceder a cualquiera de los que estamos leyendo este párrafo.
En fin que hoy me he levantado un poco triste después de conocer la desgracia que ha asolado ECUADOR con un terremoto de tanta magnitud, y desde  aquí mando un mensaje de apoyo a todos los supervivientes, fuerzas del orden y voluntarios que con su HUMANIDAD ayudarán a hacer un poco más soportables estas terribles circunstancias.
EN CATALUNYA RADIO, UNA EMISORA MUY SOLIDARIA Y CULTURAL QUE ME ENCANTA, HAN DEJADO ESTE TELÉFONO DE INFORMACIÓN PARA QUE LAS PERSONAS QUE TENGAN FAMILIARES Y AMIGOS EN ECUADOR PUEDAN PONERSE EN CONTACTO Y ACLARAR DUDAS  900 935 930
UN ABRAZO DE CORAZÓN A TOD@S

RECETA DE LAS LENTEJAS DE LA MAMÁ DE CRIS. AQUÍ

LOMOS DE MERLUZA FRITOS:
Simplemente los descongelaremos, y secaremos con papel absorbente, les echaremos una pizca de sal, y espolvorearemos con ajo y perejil secos. Los enharinaremos con harina blanca o integral, y los freiremos en una cucharada de aceite 4 minutos por lado a fuego moderado.

POSTRE: Zumo de manzana, piña y uva.

 

Receta de las LENTEJAS, en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Me presentas un menú muy bueno y saludable que pongo en practica pero yaaaaa.Que pases un buen día cielo.

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA DORIS!!!
    Otro día, y otro menú facil.
    TE DESEO UNA SEMANA BIEN AGRADABLE GUAPA :))))

    ResponderEliminar
  3. hola conchita buenas tardes,estas lentejas estan diciendo comeme y tus fotos resaltan los colores y hasta los olores y sabores ,sabes sacar de cada plato los mejores planos ,yo siempre las hago con costilla pero esta version la veo perfecta y tan sabrosa como con carne
    saludos

    ResponderEliminar
  4. HOLA DOLORES... Pues si guapa ya veo que te ha llegado el aroma...
    A disfrutarlas!!!
    Besos :))))

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas lentejas, qué buen pescado... No hay desperdicio en el menú. una pena lo del terremoto, somos muy afortunados!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. ELISA... Hola guapísima!!!
    Pues si un menú que me supo a gloria... Espero que estés mejorcilla y con fuerza.
    TE MANDO UN ABRAZO GRANDE GRANDE :)))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Conxita! Que ricura "las lentejas de la mamá de Cris" gracias por dárnosla a conocer, me ha encantado el canal de "El universo de Cris" y que buena pinta tu merluza y el zumito. Que preciosidad de florecillas naranjas asomaban la nariz, en tus hermosas fotografías.

    ¡Besitos guapísima! <3

    ResponderEliminar
  8. Pues si, hay muchas cosas que por el momento no comparto con CRIS, pero de ella aprendo bastante porque tiene otras que desconocía, así vamos nutriéndonos los un@s de los otr@s o los unos con los otros..
    UN ABRAZO LUA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)