jueves, 24 de marzo de 2016

MI JUEVES SANTO


Buen día amig@s; supongo que a esas alturas muchos de vosotros ya habréis salido con dirección a cualquier lugar conocido o desconocido, con o sin familia, alegres o decepcionados por lo que está ocurriendo en el mundo.
Sea como sea, una de las cosas primordiales para seguir es el AGRADECIMIENTO y vivir el instante. 
Este año, como muchos otros, personalmente no saldré de casa para irme de vacaciones; los motivos son muchos o lo suficientemente importantes para no hacerlo.
En primer lugar y siendo agradecida, ya disfruto de vacaciones durante todo el año; vivo en un lugar privilegiado en cuanto a buenos aires, verde por doquier y tranquilidad. Luego porque economicamente se van a hacer unos arreglos comunitarios que necesitan ahorro por parte del vecindario; otro y quizás el más importante porque no quiero dejar a Pucky en otras manos que aunque generosas por lo visto no llenan el cupo de sus necesidades afectivas (que son muchas); porque cuando me alejo como hice durante el crucero, lo paso mal ella y mis chicos; se pasaba el día queriendo salir en mi busca y rascaba y rascaba la puerta de entrada de la casa de Bibiana y Josep hasta tal punto que hizo saltar un pedazo de madera, se hizo sangre en la boca y un poco más y le da un síncope de tanto desasosiego. A mi vuelta tardé un par de semanas en recuperarla, y me consta y lo se sin ninguna duda, de que los chicos la quieren, la respetan y hicieron lo imposible para que se sintiera acogida; incluso Bibiana se acostaba con ella acurrucadita entre sus brazos, pero ella no atendía a mimos ni a razones, y se pasaba la noche dando vueltas por el comedor dando quejidos que no les dejaban dormir pobrecitos!!!  Creo que si algún día me puedo permitir otro viaje largo, lo que haré será dejarla en casa y que los niños vayan y vengan un par de veces al día para sacarla a pasear y controlar comida y agua; quizás esta será una buena decisión ya veremos.
Hoy me he despertado temprano entre otras cosas porque me acosté como las gallinitas, es decir sobre las 10, así que mi energía estaba en alto y lo primero que he hecho es beber un gran vaso de agua porque esa hidratación lleva a mi cuerpo a incrementar su energía y pone en funcionamiento hígado y riñones con la consiguiente depuración. Muchas personas ponen un poco de limón en su agua matutina, pero a mi no me gusta el sabor tan ácido recién despertada, así que tomo mi aguita tal cual que también es muy sana.
He fotografiado el paisaje y a Pucky que estaba muy juguetona, y luego me he sentado en el sillón y he leído un par de capítulos de este libro que os dejo que me parece maravilloso para ver la vida con "otros ojos" y ganar fuerza mental y con ello física. 
Seguidamente he cepillado mis dientes, y he pasado a la ducha utilizando unos productos que también os dejo por si queréis experimentar en vuestra piel. A mi me encantan porque me la dejan muy hidratada y super suave; y por el momento no pienso cambiarlos por otros porque me funcionan bien.
Después de vestirme con ropa cómoda porque después de pasear a Pucky pasaré la mayor parte del día en casa. He desayunado pan con tomate, aceite de oliva virgen, sal y unas hojitas de albahaca; y lo he acompañado con un té que me trajo ayer Bibiana junto a unas servilletas amarillas que me gustaron mucho.
Mientras, he ventilado toda la casa. Es una costumbre que tengo recién levantada haga frío o hiele, abriendo puertas y ventanas para que los buenos iones renueven todos mis espacios; y aunque parezca una tontería, a mi me funciona y tiendo a resfriarme poco, por no decir que por el momento casi nunca cojo una gripe con fiebre ni nada por el estilo, y yo lo achaco a la "limpieza"de contaminación ambiental que hago fidedignamente cada mañana. Y después de cerrar ventanas he acomodado mi cama para que luciera estupenda.
Antes de desayunar he prendido una vela, me gusta tenerla encendida la mayor parte del día, me acompaña y parece que da luz a mi alrededor. Eso si, antes de salir siempre la apago para evitar disgustos innecesarios.
Mientras desayunaba, se iban cociendo en agua un par de huevos que luego rellenaré con atún y que esta noche serán mi cena junto a un poco de puré de patata, y que si todo va bien después de fotografiarlos, mañana os pondré publicación y receta.
A través de la cristalera del comedor he visto que las florecillas de una plantita que compré por 1 euro están en pleno auge,  y le he hecho una foto; espero que resista vivita y coleando todo el verano, o eso me dijo el jardinero del mercadillo.
Después de desayunar he revisado mi móvil para ver si había recibido wassaps y demás entradas; y le he aumentado el volumen porque a veces se me olvida.
He colgado en el que fué el cuarto de Bibiana un cuadrito que compré de segunda mano que me pareció muy colorido y alegre, pintado por alguien que quería imitar LA NOCHE ESTRELLADA de Van Gogh, y me ha gustado como luce.
Y ahora amig@s, después de extenderme tanto, ya os dejo porque voy a hacer mi ritual matutino de maquillaje y voy a probar alguno de estos dos labiales que ayer me compré para darme un gustito de aquellos que no te arruinan y te hacen feliz.
Lo dicho querid@s, luego os dejo receta de mis huevos rellenos. Voy a ver si saco a Pucky a pasear un poco o ella me saca a mi, según se mire, jaja.
¡¡¡HASTA LUEGO!!!




Texto y Fotos: Conxita

5 comentarios:

  1. Hola conxita
    Yo soy una de las personas qe estoy de vacaciones pero como ves no dejo de leerte .es mi ratito del dia de reflexion .saludos desde un peqeño pueblecito de almeria
    Dolores

    ResponderEliminar
  2. DOLORES TESORO... Cuanto me alegra leerte, te doy las gracias por no olvidarte de mi, y te digo PÁSALO MUY BIEN, que te lo tienes merecido porque tu trabajo es muy duro.
    Pues nada, a reflexionar y a vivir el momento al máximo!!!
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado como relatas tu jornada, las fotos... todo. También paso estos días sin salir fuera, estos días me gusta disfrutar de las procesiones, del sonido de los tambores por sus calles llenas de gente... visitar las iglesias. Un saludo cariñoso y gracias por todo lo que me enseñas.

    ResponderEliminar
  4. MONTSE... Mil gracias por tus letras.
    Eres afortunada al tener lo que citas tan cerca, ya me gustaría a mi estar ahí
    DISFRÚTALO QUERIDA Y MUCHOS BESOS :)))

    ResponderEliminar
  5. Quin matí tan agradable i amb tan poques coses, veritat? Si és que no cal gaire per ser feliç. I què mona la Pucky amb la manteta! Petons.

    ResponderEliminar