MENÚ DEL DÍA: Ensalada de naranja y cebolla con queso feta y aceitunas. Macarrones pluma con salteado de espinacas frescas. POSTRE: Copa de mango y yogourt



Mis queridos amig@s. Increíble mezcla de sabores. La cebolla roja cortada en lunas finitas y macerada 5 horas en el frigo con: sal, pimienta blanca, vinagre de manzana y aceite de oliva. Cortar la naranja fresquita de la nevera en rodajas justo antes de servir la ensalada; intentando despojarla lo mejor posible de la parte blanca interior. Ponerlas en el fondo del plato, salpicar con la cebolla macerada en la vinagreta, y decorar por encima con cubitos de queso feta, y aceitunas negras de Aragón que darán el toque salado que contrasta con el agrio de la naranja y el aliño, junto al picante de la cebolla. Intentar consumir toda la ensalada en la comida o cena. Si sobra no guardar, los ácidos del vinagre y la naranja después de muchas horas, no combinan bien y se agrían.
A por ella querid@s!!!
DIVINA y SANA :)))
MACARRONES CON ESPINACAS 2 raciones: Mientras hierve en agua y sal 120 gramos de pasta (peso en seco), saltearemos en una sartén amplia, 1/2 bolsa grande de espinacas frescas con un buen chorreón de aceite de oliva,  (hoy os digo que os paseis con el oro líquido, para que la suavidad del aceite envuelva bien la pasta) agregaremos 1/2 cdta de jengibre en polvo, pimienta blanca, ajo y cebolla secos molidos (Mercadona) dejaremos un par de minutos a fuego vivo, mezclando bien con la sartén descubierta. Cuando veamos que las espinacas se han fundido, cubriremos la sartén y las dejaremos cocinar 5 minutos. Cuando la pasta esté en su punto, la escurriremos, y la pondremos en los platos a servir con las espinacas salteadas por encima. La serviremos con queso parmesano, o como en mi caso con mezcla de 4 quesos rallados que era el que tenía en casa.


AMOR DE PADRE Y MADRE VED VÍDEO

POSTRE: receta AQUÍ


Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente vídeo: en el mismo indicado

Comentarios

  1. Menuda pinta más estupenda que tiene tu menú, yo me apuntaría sin ninguna duda ehh

    besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre mi Conxita sano y rico.....menudo menú, me encanta!!!!pasa unos buenos días de descanso. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ASJ, GRACIAS JUANI... un beso enorme :)))

    ResponderEliminar
  4. hola ya estoy de vuelta y viendo tus recetas a lo grande
    saludos conxita

    ResponderEliminar
  5. DOLORS REINA.... Bona tornada y com sempre gracies per la teva fidelitat :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)