viernes, 25 de marzo de 2016

HUEVOS RELLENOS (Versión ligera)

DESDE TEMPRANA EDAD ME IMPACTÓ MUCHO LA PELÍCULA ESPARTACO, HOY OS DEJO EL REGALO DE ESCUCHAR EL TEMA DE AMOR EN DOS VERSIONES; LAS ENCONTRARÉIS AQUÍ y AQUÍ, DISFRUTADLAS AMIG@S.

Conozco a personas que comen sin discriminaciones, y están delgadas como la mujer de Popeye.
Yo sin embargo tengo que cuidar mucho lo que pongo en mi boca, porque mi tendencia a engordar es alta; y si no me controlara, mi peso subiría bastante con los consiguientes problemas que eso conlleva.
Aún así no me resigno a dejar de comer de "todo", y preparo versiones ligeras que me entren por los ojos y que cuando lleguen a mis pápilas gustativas no estén del todo mal, por no decir sabrosas.
Estos huevos que preparé ayer, no son nada del otro mundo teniendo en cuenta que no llevan mayonesa, ni encurtidos, ni nada que contenga mucha sal y pueda darles sabor. Sin embargo a mi me bastan para hacer de ellos una fiesta y disfrutarlos en primer lugar con el sentido de la vista, y luego porque al llegar a mi estómago no siento sensación de pesadez y me permiten sentirme ligera y en forma las siguientes horas. Además más de una vez comemos huevos duros tal cual ¿verdad?, pués estos son mucho más sabrosos sin ninguna duda.
PREPARACIÓN para 1 ración:
Herviremos 2 huevos en agua durante 12 minutos, los escurriremos y refrescaremos dejándolos en agua fresca 6 minutos. Luego les quitaremos la cáscara y los dejaremos enfríar enteros.
Transcurrido un tiempo prudencial para poder cortarlos, lo haremos a lo largo, y vaciando sus yemas con cuidado de no romper las claras, las echaremos en un bol mediano.
Abriremos una mini lata de atún en aceite de oliva y escurriremos el contenido de su aceite en otro cuenco pequeño.
Echaremos el atún resultante al bol de las yemas y con un tenedor pequeño pisaremos ambas cosas hasta reducirlas a puré. Agregaremos una pizca de sal, volveremos a mezclar y rellenaremos las claras con esta farsa. Las pondremos en el plato a servir y reservaremos. Si tienen que transcurrir muchas horas, los cubriremos y los mantendremos en el frigorífico.
En el momento de comerlos, rallaremos 1 tomate rojo mediano, le agregaremos un poco de sal, y 2 cdtas del aceite que hemos reservado de la lata de atún. Mezclaremos muy bien y echaremos 1 cucharada de la mezcla, encima de cada mitad de huevo. Lo serviremos al momento, decorando con un poco de perejil.
Espero que esta receta tan sencilla y ligera os sirva para "engañar" a vuestra gula, y os guste tanto como a mi.

Un VIERNES SANTO, lleno de tranquilidad; y en la línea de hacer uso de la BONDAD que EL nos enseñó como camino.


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

10 comentarios:

  1. Pues me pasa lo mismo que a ti, pillo kilos a la velocidad del rayo, así que esta receta me viene de perlas. Los haré que seguro están deliciosos :)

    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  2. MERCHI, creo que nuestras hormonas van a estar revolucionadas de por vida, asi que no toca otro remedio que seguir vigilando.
    GUAPA te deseo un VIERNES SANTO lleno de AMOR..
    Recibe toda mi TERNURA :)))

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien cojo kilos muy rapido .y los huevos me gustan en todas las versiones y estos estan muy apetecibles .me apunto la receta
    Saludos conchita

    ResponderEliminar
  4. MARIA DOLORES... Espero que lo estés pasando bien y descansando.
    MIL GRACIAS GUAPA :))))

    ResponderEliminar
  5. Unos huevos muy ricos Conxita y no creo que te engorden tanto, tu que tienes esa manía de que engordas, ademas tu te sabes controlar muy bien y te haces comidas sanas y ligeras, come con control si!! pero sin remordimientos que eso es lo que hace engordar, espero que estés pasando estos días tranquila y muy bien. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Conxita! Quina bona idea aquests ous tan lleugers! Jo també he de vigilar amb el que menjo i aquesta recepta me l'apunto perquè, a més, la trobo deliciosa. Una abraçada i molt bona Pasqua, bonica!

    ResponderEliminar
  7. JUANI QUERIDA
    Pues la verdad es que llevas razón, la ansiedad por la comida engorda!!! pero es que no me puedo descuidar, sino recupero lo poco perdido, así que tengo que seguir en esta línea.
    DESEO QUE HAYAS TENIDO UNA SEMANA SANTA EN BUENA COMPAÑÍA QUERIDA, RECIBE TODO MI CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADA CHUS...
    Que tinguis un día de la MONA força distret; perque puc imaginar que a casa vostre es celebra amb molta il-lussió.
    PETONETS BONICA :)))

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos.
    Me encantó también Espartaco. Casualmente en estos días vi una película sobre el que escribió el guión de esa peli, que fue condenado injusamente por pertenecer al Partido Comunista en el tiempo del McCartismo. Esta fue de las primeras películas en que su nombre volvió a aparecer en los créditos, después de ganar dos premios Oscar bajo otros nombres.
    Besitos y linda semana.
    Vero

    ResponderEliminar
  10. QUERIDÍSIMAAAAAAAAAAA VERO...
    Me alegra leerte amiga. Espero que estés muy bien después de tu viaje.
    UN ABRAZO Y ME HA VENIDO MUY BIEN APRENDER ALGO MÁS SOBRE ESTA IMPRESIONANTE PELÍCULA.
    MIL BESOS TESORO :)))

    ResponderEliminar