jueves, 31 de marzo de 2016

GIPSY CAKE

                 UN MARTINI ACOMPAÑANDO ESTUVO BIEN

Uno de los días de Semana Santa, tuve a una amiga a comer, y aprovechando que preparé el brazo salado a media mañana, pude hacerle las fotos para mostraros que con 3 ingredientes principales y algo de aderezo, se puede comer a gusto y dejar al personal contento; porque cualquier pastelito de patata o como en este caso un brazo gipsy, puede salir a la mesa siendo resultón y sabroso sin lugar a dudas.
Además entra dentro de la línea de lo ligero, porque tan solo lleva un sobre indivídual de mayonesa cubriendo la parte superior de la patata; y encurtidos en vinagre y un par de aceitunas por comensal que no engrosan demasiado el número de calorías; si a esto le añadimos unos nachos, y unas croquetas de bacalao de picoteo, tenemos una comida o cena muy agradable y rica y poco pesada.

INGREDIENTES para 2 raciones:
3 patatas medianitas
4 filetes de caballa del Sur en aceite de oliva
1/2 cebolla, 1/2 berenjena y 1/2 pimiento rojo asados
1 sobre individual de mayonesa Hacendado
encurtidos en vinagre
aceitunas muertas de Aragón
1/2 cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
agua
sal
PREPARACIÓN:
Lavaremos y sacaremos la piel a las patatas cortándolas a cubitos. Las pondremos a hervir con agua, sal y la hoja de laurel durante 20 minutos.
Mientras se cuecen las patatas, picaremos las hortalizas asadas con tijeras de cocina,las pondremos en un cuenco mediano, les añadiremos una pizca de sal, y el orégano. Abriremos el envase de la caballa del Sur, y sacaremos 4 filetes escurriéndolos bien de su aceite. Los pisaremos con un tenedor y los integraremos a las hortalizas, verteremos por encima el equivalente a 2 cucharadas del aceite de la conserva de pescado, mezclaremos bien, reservaremos.
Una vez cocinadas las patatas, las escurriremos y desecharemos la hoja de laurel guardando un poco del agua de cocción por si fuese necesario aligerarlas un poco. Las pondremos en un plato hondo y ayudándonos del pisa patatas manual las reduciremos a puré. 
En el mármol de la cocina, extenderemos un pedazo grande de papel de alumínio de buena calidad que no deje resíduos. Extenderemos el puré alisándolo con un tenedor y haciendo un cuadrado, extenderemos asimismo la farsa de hortalizas y caballa por encima, dejando los extremos del puré en blanco para que sea más fácil irlo enrollando sin que salgan los ingredientes. Con cuidado iremos dándole la vuelta presionando bien para que coja forma de brazo y a la vez haremos lo mismo en los extremos para que queden presentables. Cuando ya veamos que esta totalmente enrollado el puré lo cerraremos herméticamente y dejándolo encima de una bandeja ovalada lo dejaremos reposar en el frigorífico.
Transcurridas unas 3 horas horas y justo antes de servir, picaremos lechuga fresca, desmoldaremos con cuidado el brazo desenrollándolo con cuidado, y lo dejaremos caer encima de una bandeja apta para su tamaño. Pondremos la lechuga alrededor y lo decoraremos como más nos guste.
Nada más amig@s espero que este pastelito os guste tanto como a nosotras.
:)))))))))))))))))))))

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

16 comentarios:

  1. mia carissima amica vorrei essere tua ospite !!!mi inviti?...complimenti e un bacione...

    ResponderEliminar
  2. MAMMALORITA... Jaja, querida, cuando tu quieras!!!
    MUCHOS BESOS LLENOS DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  3. Ese brazo de puré de patatas se ve delicioso!! tu amiga se iría satisfecha de tan rica y sana comida!! Feliz día.!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de plato, me apunto a venir a comer un día de estos.
    Mis felicitaciones por la presentación y adornos.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  5. Hija mía, que cosas más ricas preparas. En tu casa te tienen que tener en un pedestal y no me digas que no ehhh :)
    Divino este pastelito, si es que entra por los ojos Conxita.

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto tambien a mi recetario .tiene qe estar muyyyy bueno

    ResponderEliminar
  7. JULIA, la verdad es que si que lo disfrutamos, y al llevarlo a la mesa fué muy bien recibido.
    GRACIAS GUAPÍSIMA POR COMENTAR :)))

    ResponderEliminar
  8. Eisssssss SOR CECILIA!!!!
    Me alegra mucho verte de nuevo; tenemos que animarnos, ya sabes la mente lo regula todo!!! y nos juega malas pasadas en el cuerpo; a todo eso hay que sumar muchas medicinas innecesarias que dañan muchos órganos, yo digo como HIPÓCRATES, "Que tu alimento sea tu MEDICINA, y tu MEDICINA tu alimento" http://alimentacionholistica.kzcomunidades.net/es/html/ALIMENTACIONHOLISTICA/HipocratesQuetualimentoseatumedicinayquetumedicinaseatualimento/1/3.shtml... querida mucho ánimo, que de esta saldrás, además te quiero ver por aquí muchos años, porque me transmites vibraciones>; es decir que si tu estás triste, yo te presiento y si estás mejor como ahora tambien.
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  9. MERCHI TESORO...
    Yo creo que ya estan acostummbrados y lo encuentran normal, pero eso si cuando pongo recetitas vistosas las agradecen mucho.
    ABRAZOS :))))

    ResponderEliminar
  10. DOLORES... Apunta mi niña, apunta que con lo que trabajas vas a necesitar muchas horas para probarlas todas, aunque sabiendo que eres una super woman, alguna caera ¿verdad?
    GRACIAS POR TODO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  11. Que brazo mas sano y sencillo con este aspecto apetece a todos y seguro que quedastes muy bien.Bs cielo.

    ResponderEliminar
  12. el aparato para pisar patatas no sabia ni que existia ,va bien ????porqe me pienso comprar uno ,yo tambien hago cosas con patatas y me ira bien tenerlo ,besos desde un dia lluvioso ufff

    ResponderEliminar
  13. DORIS... si bonita estaba rico dentro de su sencillez.
    UN ABRAZO Y UN FINDE A TU GUSTO MI QUERIDA AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  14. DOLORES, harás bien en ir en busca de este aparatito; en la ciudad donde vives lo encuentras en la tienda de menaje tan conocida del centro.
    UN ABRAZO ENORME, Y UN BUEN FINDE BONITA :)))

    ResponderEliminar
  15. Conxita que riquísimo este brazo, te ha quedado espectacular!!!!! y precioso!!! debía estar delicioso, me encanta!!!! así que tu amiga se iría super contenta de tu casa niña, a mi me habría pasado también...Jajajajajajajaj Besossss guapa.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS JUANIIIIII :))))
    Espero que todo en tu vida esté bien.
    Y si, mi querida amiga quedó impactada a pesar de la sencillez de la receta, y es que controla el peso como yo, y nos vino muy bien este bracito.
    Cuídate mucho amiga querida, se te quiere :))))

    ResponderEliminar