CUENCOS VEGETALES Y CALABACÍN BLANCO SALTEADO


¿Que os parece este plato? se prepara en un santiamén, es económico, sano, y además podéis comerlo sin tenedor como hice yo ayudándome de las manos... Hummmm riquísimo y fresquito... ¿no os tienta probarlo?
Lo acompañé con un calabacín blanco cortado en tiras, salteado durante 5 minutos a fuego medio-vivo en un poco de aceite, sal marina y mezcla de chile y pimientas.
Si os apetece para hacerlo más completo podéis comer de postre un pedazo de queso tierno mezcla de cabra y vaca, pero entonces ya será un menú lácteo-vegetariano; que junto a una copita de lambrusco tinto os sabrá a gloria:)

CUENCOS VEGETALES para 1 ración:
40 gramos de arroz basmati
4 cdas de lentejas cocidas
3 hojas de lechuga romana
1 tomate rojo
agua embotellada
1 hoja de laurel
sal, 
aceite de oliva 
vinagre de >Módena
pimienta blanca
mostaza
crema de vinagre balsámico
PREPARACIÓN:
Pondremos a cocer el arroz basmati según instrucciones del fabricante en agua, sal y la hoja de laurel. Una vez cocido lo refrescaremos bajo el chorro de agua y escurriremos muy bien.
(Lo preparé la noche anterior y lo conservé en un tupper dentro del frigorífico porque quería comer el plato al mediodía del día siguiente)
Por la mañana puse las lentejas ya cocidas (pueden ser de conserva) bien escurridas en un cuenco y las aliñé con sal, pimienta blanca, un chorritin de vinagre de Módena y una cucharada de aceite de oliva. Mezclé bien, y cubriendo el recipiente las dejé macerar en el frigo.
Justo antes de comer, lavé las hojas de lechuga romana y las sequé con papel de cocina, las puse en un plato a servir grande; dentro de los "cuencos" repartí el arroz, encima añadí las lentejas maceradas en la vinagreta, corté el tomate en cuartos y lo distribuí por encima, le puse un poco de sal y un chorritín de aceite, unos hilillos de crema de vinagre de Módena y otros de mostaza. Serví los cuencos al momento, y me encantaron por su sencillez y su sabor.
Espero que os animéis a probarlos y este menú os sirva de idea para comer a menudo sin carne.

Si queréis ver este VÍDEO tan creativo del conjunto musical DOCTOR PRATS, en el que mi yerno es el guitarrista, creo que os puede gustar, y si más no, os sorprenderá el colorído y la acción.
Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente chiste: en el mismo indicado
Para escuchar su música:  http://www.doctorprats.com/

Comentarios

  1. Y a comer con las manos se ha dicho que muchas veces es como mejor saben ciertas preparaciones!. Me encanta la idea Conxita, es una receta sana y equilibrada, con el trocito de queso de postre yo ya voy como una pepa, hija mía jajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Jaja MERCHI... Que divertida eres!!!, la verdad es que no se si disfruté más la innovacion de comer con las manos, o el plato en si, de lo que no cabe duda es de que me sentí estupenda toda la tarde y una vez en semana repetiré con garbanzos o judías.
    BESITOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, he disfrutado con tu entrada, realmente la presentación es preciosa y da ganas de comerlo, justo ahora que estoy sin apetito tras haber pasado una mala gripe y me ha dejado ¡chuf!
    No sé si te lo había dicho, solo posteo una vez al mes y poco a poco os voy visitando, pero muchas veces no llego a más, mi mala salud me hace tomar descansos.
    Gracias por tu visita, el poema es para que no caiga en el olvido mis poesías cuando ya no esté con vosotros.
    Et deixo un petó de tendresa

    ResponderEliminar
  4. SOR CECILIA... Mi QUERIDA AMIGA..
    Que alegría he sentido ahora mismo al verte por aquí. Realmente yo también he disfrutado con tu POESÍA, pero no quiero verla como una despedida, claro que no se ni tus circunstancias ni tu edad, pero si te sirve de ayuda te diré que el otro día fuí a felicitar a mi tia que cumplía 89 años y a pesar de estar operada del corazón y de no poder andar por la calle porque tiene las rodillas en mal estado, sigue alegre y contenta como siempre; y si le preguntas ¿que tal está? siempre dice que agradecida de poder levantarse cada mañana. Todos tenemos achaques un momento u otro, a veces se nos hacen difíciles porque por edad vamos viendo nuestras limitaciones, yo misma llevo 8 operaciones encima por una fractura de lumbares que tuve a los 10 años, pero a pesar de mi limitación porque no puedo andar demasiado, siempre pienso "otro día más" hoy tengo que poder hacer lo que me gusta o lo que puedo, y así voy pasando horas y días.
    MI QUERIDA HERMANA, NOS SABES CUANTO ME HA ALEGRADO LEERTE TE MANDO TODA MI FUERZA EN UN ABRAZO ENORME, Y TE DIGO HASTA MUY PRONTO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)