lunes, 28 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN EN FAMILIA


Como cada año, hoy lunes de resurrección en Catalunya ha sido jornada festiva. Hacía días que Bibiana y Josep me habían invitado para que lo celebráramos juntos, y me habían preguntado si prefería Mona de Pascua o Torrijas. La verdad es que con el buen trato que me dan cuando voy a su casa, me daba igual cualquier cosa, pero al insistir, les dije que "quizás" las torrijas serían menos pesadas; y así quedamos.
Ya sabéis que ambos son muy buenos anfitriones, y este año no han quedado atrás; porque tanto la mesa, como los detalles esparcidos por toda la casa, hacían sentir calor de hogar, y nos lo hemos pasado estupendamente. En el centro de la mesa veréis unos huevos decorados con puntilla que con anterioridad ha hervido y decorado Bibiana.
Les he llevado un par de tonterías de obsequio, unas flores  para la casa, y una cerveza de Ferrán Adriá para Josep; y ellos a su vez habían puesto en mi plato un ramito de tomillo cogido el Jueves Santo, decorado por Bibiana que ya sabéis que es una experta en infundir gracia a cualquier cosa.



Hemos estado de muy buen humor; y la velada se ha hecho corta a pesar de que la hemos alargado hasta media tarde. 
Ya veis que el menú ha sido totalmente vegano, menos los postres ya que el huevo ha estado presente, y las torrijas han salido divinas!!! En cuanto al huevo de chocolate Josep ha dicho... "lo rompemos Conxita" y sin lugar a dudas le hemos dado un "mazazo" y hemos repartido los trozos, jaja.
Los platos han estado compuestos por una Sopa de Miso con tofú japonés RECETA AQUÍ, y por unos tallarines de arroz con hortalizas y especias Tikka Massala que estaban para morirse de ricos; y es que Josep es un cocinero excepcional; la gracia han sido los palillos, y los hemos degustado con esta herramienta tan divertida y tan poco usual en nuestra casa; aunque la sopa la hemos comido con cuchara, jajaaaaaaaaaaaaaaa..



El cava no ha quedado atrás; y ha sido un acompañante estupendo.
En cuanto a las torrijas que decir, que estaban jugosas y blanditas y hemos repetido.
Nada más por hoy amig@s, solo deciros que desde muy jovencita he vivido la Semana Santa con tristeza; pero este año se ha llevado el récord con tanta desgracia sucedida en el mundo, y con la muerte de la madre de nuestra querida Elisa del blog QUE NO TE FALTE UN PEREJIL... desde aquí todo mi apoyo y cariño para ella, pues no es agradable ver sufrir a los seres querid@s.
HASTA PRONTO AMIG@S... VAMOS A VER QUE PREPARO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.
NOS LEEMOS :)))))


                                                   SUSHI Y NORI
Preparación: Bibiana y Josep
Fotos: Conxita

6 comentarios:

  1. Gracias Conxita por compartir siempre esos momentos tan entrañables ,la verdad que cuando se llega a tu rincón ;parece que el peso se afloja .Tienes siempre una buena palabra para todo y todos y eso hace que todo tenga sentido.Vivimos en un momento de tensión y la sensibilidad escasea por doquier...



    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS MI QUERIDA BERTHA...
    No sabes cuanto me alegra leer lo que has escrito, eso me alienta y me lleva a continuar intentando traer distracción y alegría a tod@ el que me lea;además de compartir momentos que para mi son entrañables.
    UN ABRAZO Y UNA SEMANA LLENA DE COSAS BUENAS PARA TI ;)))

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Conxita, ni siquiera me he podido pasar por aquí a desearte unas buena Pascua, si bien, sabes que tanto si paso como si no, siempre deseo lo mejor, para ti y para todos, lo malo es que no se cumplen mis deseos.
    Me encanta que te lo hayas pasado tan bien con tus chicos, que desde luego son un encanto y tu hija una manitas, sin duda... ese ramito es ideal.
    El menú estupendo y ligero, claro que no se puede decir lo mismo del postre y del cava, pero un día es un día.
    Y en cuanto a lo de la Semana Santa, a mi también siempre me produjo tristeza, pero este año ha superado todos los limites, lo de Bruselas, lo de Irak, lo de Pakistan, todas esas chicas, un amigo cercano y la madre de Elisa... gracias a dios que se ha acabado.
    Un bico sonoro corazón

    ResponderEliminar
  4. MILIA CARIÑO...
    No me cabe la menor duda de que siempre nos deseas lo mejor; y agradezco sentir tu presencia en esta ventanita porque se que andas atareada.
    UN ABRAZO UN BESO Y CUÍDATE MUCHO:))))

    ResponderEliminar
  5. hola conxita .entrar aqui es un soplo de aire en mi trabajo diario ,con el don que tienes para hacer las fotos y el colorido que desprende cada una de ellas lees un ratito tus comentarios y zaass ,desconectas desconectas de todo y me meto en tu casa en la de tu hija y aunque a mi tambien me gusta celebrar cosa muchas ,con mi marido , con mis hijos y mis nietos ,me meto en tu casa y ese ratito celebro contigo ,gracias guapa por dejarme entrar en tu blog ,que como bien decis bastantes desgracias tenemos ya ,al menos aqui todo es color y buenas intenciones
    saludos conxita y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. DOLORES... aiss cariño mío, no sabes lo bien que le sienta a mi alma leer esas cosas que dices; buena intención le pongo desde luego, pero ya sabes, nunca llueve a gusto de todos; y aunque los platos de cocina son los que entran casi a diario,siempre me ha gustado compartir lo alegre que me sucede, las cosas y situaciones que para mi son bellas y están llenas de AMOR, tambien me suceden cosas desagradables de vez en cuando no vayas a pensar, pero para eso ya están los telediarios, y creo que mi misión es alegrar la vista y con ello el corazón de las personas que buenamente quieran acercarse a esta ventana. En fin me despido mandándote un beso y un abrazo y te digo hasta muy pronto guapa!!! :)))

    ResponderEliminar