TRES SUGERENCIAS PARA EL CATARRO


A veces me ocurre que sin estar acatarrada tengo ataques de tos seca; esta tos improductiva que no sale exactamente del pecho sino que la sientes un poco más abajo de la garganta, que es muy molesta, y que solo se pasa chupando un caramelo balsámico, o bebiendo alguna infusión respiratoria como la que os muestro hoy.
Amig@s, hay algo que en nuestro día a día y debido a la prisa que llevamos en lo que llamamos vida moderna, nos pasa por alto y no somos conscientes de lo mucho que nos afecta; me refiero a la contaminación ambiental y al humo de tantos y tantos millones de fumadores, a los que su adicción les lleva a matarse lenta y silenciosamente para que un día u otro, el "chapapote" que han acumulado durante años en sus pulmones, órganos vitales y arterias, les pase una factura que en muchos casos es de un coste tan elevado, que ya es impagable.
Pero en los casos leves que a veces nos molestan, y que si vamos al médico después de decirnos que nuestros pulmones funcionan a la perfección seguimos teniendo algún que otro ataque de tos, os dejo tres "apaños naturales", económicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado o en la despensa de nuestra casa.
Cuando llega la época primaveral y otoñal, hago un tratamiento de ataque para que mi sistema inmune y con ello el respiratorio funcionen lo mejor que puedan, y no tenga que acercarme a la consulta del médico. Vivo rodeada de árboles, y tengo muchos pinos enfrente de  mi casa, pero esos árboles a los que yo admiro tanto por su fortaleza, dejan muchas partículas en el aire y me llenan las terrazas de sus agujas y polvillo, y llegado el tiempo, también de la desagradable oruga procesionaria.
Para minimizar los daños que esto me puede conllevar, tomo una cucharadita de polen con la leche de avena, de soja o arroz, de vaca o de almendras que tomo por la mañana (las voy alternando por semana), y dado que el sabor del polen no me gusta nada, cuando he desayunado y me he bebido gran parte de la leche, es cuando añado la cucharadita, lo disuelvo bien y me lo trago de una vez sin respirar, jaja. Hago esto durante 20 días y descanso 10, para volver a empezar sobre todo en otoño si lo considero necesario.
ATENCIÓN LOS ALÉRGICOS AL POLEN, CONSULTAD ANTES A VUESTRO MÉDICO O NATURÓPATA PARA VER HASTA QUE PUNTO OS CONVIENE Y SI DEBÉIS EMPEZAR POR UNA DOSIS MÍNIMA PARA QUE VUESTRO CUERPO SE VAYA ADAPTANDO LENTAMENTE Y MINIMICÉIS LOS RIESGOS DE ALERGIA GRAVE.
Personalmente a mi me va de maravilla este tratamiento; es más, sirve  también para los anémic@s por falta de hierro y desvitalizados, parece mentira que una cosa tan simple pueda llenar las reservas de nutrientes si lo hacemos con constancia y con ello evitar males mayores.
También tomo una vez al día una infusión respiratoria que compro en Mercadona que es estupenda y que junto a una cucharadita de miel de eucalipto que compro en Carrefour, desinfecta y fortalece mi sistema respiratorio, y puedo aseguraros que si tengo constancia, la tos desaparece y me siento estupendamente.
Nada más amig@s, me ha gustado compartir estas tres sencillas sugerencias, en la confianza de que si las probáis os sienten tan bien como a mi.
UN ABRAZO Y UNA FRUCTÍFERA SEMANA:)))))))) 


LA MÚSICA, ALEGRA CUERPO Y ALMA Y CURA MUCHAS ENFERMEDADES, ESCUCHAD AQUÍ y AQUÍ


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Pues que apropiado es esta entrada para mi Conxita, que llevo con catarro más de dos semanas. Esa miel es ideal, con zumo de limón y caliente es un remedio bárbaro.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA MERCHI... Si, el limón y la miel es un remedio estupendo y muy desinfectante, pero te diría que a mi personalmente me cura más esta infusión que el limón; si la quieres probar no creo que te decepcione, eso si respetando el tiempo de infusión y con la miel de eucalipto dentro. Ya me dirás si te decides
    UN ABRAZO ENORME GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  3. Conxita, me parecen geniales tus sugerencias, me las guardo, pero espero no tener que usarlas, al menos este invierno; con el pie, ya tengo bastante, jejejeje.
    Bona setmana bonica.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, LOLINES, me has hecho reír, y es que llevas razón, ya solo te faltaría tener el pié bailando al son de un ataque de tos.
    UN BESO BONITA CUÍDATE MUCHO :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola Conxita, me parecen muy acertadas tus sugerencias yo ya tomo por costumbre la infusión que nos enseñas el Respir junto con una de Digestive y la cucharada de miel, pero no la de eucalipto, no la había visto nunca, por cierto ahora que he llegado de nadar las voy a hacer para Ángel y para mi la tomamos los dos, lo que si hago es que voy intercambiando las infusiones para que no se me hagan pesadas, yo soy mucho de infusiones y las disfruto niña, me voy a hacerla antes de que se me haga mas tarde. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Muy biennn JUANI!!!
    Creo que Mercadona ha logrado unas infusiones de calidad que son muy benéficas para el cuerpo y se nota si se tiene constancia.
    Ea, pues... a tomar tu tacita de media tarde y a descansar sirenita.
    UN BESO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  7. Hola.la miel es un remedio muy eficaz y a la vez rico, nunca me falta una buena miel en casa!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. HACES BIEN ELISA!!!
    Besos mi niña :)))

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida esta entrada...en casa arrastramos, desde hace días, un constipado con una tos horrible...
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Un post muy interesante, gracias por tu aportación.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  11. M. GLORIA, me gustaría mucho que estas tres cositas os llevaran a mejorar.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA <:)))

    ResponderEliminar
  12. SARA JOAN... Mi querida pareja, GRACIAS a vosotros por acudir a esta ventanita y comentar.
    UN ABRAZO ENORME :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)