MENÚ FÁCIL: Patata al microondas con salsa allioli de perejil. Contramuslo de pollo frito. POSTRE: Yogur con frutos rojos


Que afortunada soy al poder comer una patata y un pedacín de pollo en mi mediodía. Y si a esto le añado la salsita de ALLIOLI DE PEREJIL, que le da un sabor delicioso, os diré que disfrute mucho con este plato; y en cuanto terminé agradecí como siempre el tener alimentos para llevarme a la boca a diario, y poder escoger entre una amplia variedad para comerlos con gusto.
Nada más amigos, os dejo escrito como preparé este plato tan sencillo, deseando que vuestro día sea muy agradable.

Para 1 ración:
Herví en una vaporera cubierta y en microondas una patata mediana con un poco de agua en el fondo del recipiente. La mía necesitó 8 minutos de cocción, pero controlad vuestro aparato dándole la vuelta a los 4 minutos y no la perdáis de vista no vaya ser que se reseque.
Mientras se hacía la patata puse a freír sin aceite y en su propia piel 1 contramuslo de pollo dejándolo 8 minutos por lado a fuego moderado y sazonándolo con especias para barbacoa (Mercadona). Machaqué en el mortero 1 pellizco de sal, y 1 diente de ajo sin piel hasta hacerlo puré, añadí unas hojitas de perejil picado y también lo pisé hasta dejarlo blando, y poco a poco fuí agregando el equivalente a 1 cucharada de aceite de oliva, mezclando continuamente. (Si vais a comer este plato al mediodía, os recomiendo preparar la salsita al levantaros, y dejarla cubierta con papel film en un sitio fresco, si por el contrario es a la noche que vais a degustarlo, preparadla al mediodía y ya veréis que los sabores se han intensificado y esta deliciosa.)
Con un cuchillo abrí a lo largo la patata aún caliente (cuidad de no quemaros) y la fuí pincelando con la salsita. Puse al lado el contramuslo ya doradito, y acompañé el plato con una ensalada.
D E L I C I O S O !!!


POSTRE: Yogur con frutos rojos (estos últimos en la sección de congelados Lidl)

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola tesoro !!! y tanto que sí, unas patatas así asadas con su all i oli despiertan todos los sentidos...me rechiflan... y es que tus menus son tan atractivos que apetecen al mas desaborío de los comensales.
    Eso sí con un vermucito de entrante con una olivilla ya el remate de los remates..jijijjj...en casa dicen que si voy a poner una vermutería !!! tengo de todas clases !!!
    Un besazo enooorrrmmmeeee para que tengas una muy felíz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Un menú bien sano Conxita, sigues en tu linea sana y es la mejor manera de cuidarte, me gusta como te mimas y te cuidas. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Un menú estupendo. Las patatas al microondas son siempre socorridas y fáciles de preparar, encima con pocas calorías. Con alioli son espectaculares de ricas. Ponemos el muslo de pollo y seguimos con el postre y ya perfecto. terminamos como siempre con buen gusto!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. De verdad que hay que agradecer el que no nos falte la comida de cada día. Son tiempos difíciles y en varios lugares del mundo hay mucha gente que no se puede permitir una comida diaria. El plato que nos propones hoy está para chuparse los dedos, me encanta el pollo frito y la salsita de ajo con perejil me pone a salivar enseguida jejeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. MAMILU, JUANI, ELISA, CLARA.
    Gracias guapas; pués si hay que agradecer y pensar en los que menos tienen por no decir nada.
    No se que posición astral habrá hoy, pero la LUNA LLENA me tiene inquieta y no puedo dormir, de ahí que haya entrado a esa hora para escribiros.
    UN ABRAZO ENORME GUAPAS, y chin, chin MAMILU :)))

    ResponderEliminar
  6. QUE RICO MENU¡¡ Y QUE IDEALES TODAS LAS FLORES¡¡.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  7. Bueno no, buenísimo tiene que estar todo esto...vaya pinta y vaya fotos chulas .

    Hace mucho que no me pasaba ...

    He vuelto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. CRIS Y LAURA, JOAQUI...
    Queridos tod@s, una alegria enorme leeros, cuidaros mucho
    RECIBID UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO >:)))

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa amiga, como siempre un gustazo leer tu entrada, ver esa energia que tienes para la vida, y todo lo que agradeces lo bueno que te pasa, eres un lujazo de persona, y te lo digo desde el corazon, me ha encantado esa patatita y ese pollo una delicia. Mil besicos cielo y sigue siempre como eres ahora

    ResponderEliminar
  10. MARIA QUERIDA...
    Muchas gracias por tus letras tan cariñosas, se hace lo que se puede y buenamente se, y si con ello transmito lo que a mi me funciona, pues que alegría tan grande saberlo.
    UN ABRAZO ENORME QUERIDA NOS LEEMOS >:)))

    ResponderEliminar
  11. Hola Conxita,molt xulo el teu bloc,de moment probaré l'amanida,aqui em tindràs mirant el q poses una abraçada! !!!

    ResponderEliminar
  12. ANGELINA.... quina al-legría llegirte!!!
    Desitjo de tot cor que aquest retrobament sigui durader i poguem comunicarnos sovint.
    UN ABRAÇADA BONICA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)