viernes, 5 de febrero de 2016

CENA PARA EL FIN DE SEMANA

                        ACEITUNAS DE ARAGÓN
Propiedades de la aceituna negra del Bajo Aragón:
| Previenen enfermedades cardiovasculares (ácidos grasos insaturados y fibra)
| Ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos
| Ayuda al tratamiento del sobrepeso (bajo aporte calórico)
| Ayuda al tratamiento de la constipación por su contenido en fibra.
| Las aceitunas negras contienen menos sodio y más hierro, por cuanto son recomendadas tanto para personas con anemia como personas con hipertensión leve.
Beneficios para la salud de la aceituna negra del Bajo Aragón:
El 75 por ciento de las grasas de la aceituna provienen del ácido oleico, una grasa monoinsaturada que proporciona beneficios para la salud, como propiedades antiinflamatorias, para disminuir el colesterol LDL (o colesterol malo) y aumentar los niveles de HDL (o colesterol "bueno").
Por otro lado, una taza de aceitunas negras contiene más del 20 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E y, según el National Institutes of Health de Estados Unidos (Instituto Nacional de Salud), consumir este nutriente de las comidas con alto contenido de grasas insaturadas refuerza el funcionamiento del sistema inmune y protege las células del cuerpo, en particular las del cerebro, los pulmones y los glóbulos rojos, de posibles daños. Asimismo, aumenta la absorción del hierro y el potasio.

Imagino que cuando llega el fin de semana, los que trabajan duro, lo están esperando como si de un regalo se tratara.
Hoy os dejo la que fué mi cena; una idea que me nació viendo la tortilla de patata  de NIKICHAN y que me invitó a prepararla sin demora.
La acompañé con media docena de aceitunas de Aragón que son unas de mis preferidas por lo naturales y nutritivas, y con una rebanada de pan de cereales cubierta con tomate fresco, aceite de oliva, sal y albahaca.
De postre 2 dátiles, 2 ciruelas secas y un puñadito de pistachos tostados sin sal; alimentos ricos en hierro que pueden venir muy bien a los anémic@s y desvitalizados.
Nos regalaremos con un chupito de vino dulce Moscatel, que acompañará muy bien, y nos dejará relajados para ver cualquier película que nos guste.

Nada más querid@s, os deseo un fin de semana lleno de LUZ; una luz que transmita PAZ a todos los que nos rodean y con ello lograr poco a poco, que el mundo sea un poquito mejor empezando por nuestra casa.
MIL BESOS :))))))))))))))



Idea de la tortilla: según blog arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
artículo sobre las aceitunas sacado de internet aquí

4 comentarios:

  1. A casa no hi falten mai, les olives d'Aragó. A més, en tenim de casolanes, ens les porten els meus sogres i són delicioses. I quin sopar t'has preparat, Conxita! Deliciós. Bona setmana i bon carnaval!

    ResponderEliminar
  2. GRACIES CHUS... Amb el teu comentari has alegrat un xic aquest racó que ja veus que estaba molt solet...
    Petonets bonica <:))))

    ResponderEliminar
  3. Hola , comer sano y bajo en calorías no es sinónimo de No poder disfrutar en la mesa, todo un acierto la cena que nos propones!!un beso cariño

    ResponderEliminar
  4. ELISA... un abrazo grande querida :))))

    ResponderEliminar