viernes, 15 de enero de 2016

PASTELITO DE PATATA Y TRUCHA AHUMADA


Ayer recuperé (a medias) la necesidad de trabajar para el blog.
Es por esto que me anime a preparar este pastelito de puré de patata, huevo duro, trucha ahumada y mayonesa, para que veáis que con pocos ingredientes, podemos lograr un sabor delicioso; porque amigos, el relleno de este pastelito le da una cremosidad al puré, y un sabor tan agradable, que os animo a prepararlo porque estoy segura de que si os gustan los ahumados os encantará.
PREPARACIÓN para 1 ración:
Pesaremos 47 gramos de puré de patata peso en seco; llevaremos a ebullición agua en proporción, y le echaremos un pellizco de sal. Agregaremos el puré y mezclaremos bien para que ambas cosas se integren teniendo en cuenta que debe quedar un poco consistente para que el pastelito coja cuerpo. Una vez hecho, le agregaremos 1 cucharada de aceite de oliva volveremos a mezclar, y lo dejaremos enfríar.
Mientras herviremos un huevo en agua durante 12 minutos, lo refrescaremos dejándolo en agua 5 minutos, luego le quitaremos la cáscara y lo pondremos en un bol mediano pisándolo con un tenedor pequeño hasta dejarlo como un semi puré.
Abriremos un envase de trucha ahumada, sacaremos la mitad del pescado y lo picaremos menudo agregándolo al bol con el huevo, mezclando muy bien hasta convertir ambas cosas en una sola masa.

Pondremos un aro de acero  en el centro del plato a servir y llenaremos la base con la mitad del puré, alisándolo con una espátula de silicona mojada en agua para poder extenderlo sin que se nos pegue (ya veis en la foto que pongo un bol cerca con agua fresquita para ir mojando la espátula cada vez que lo necesite). Agregaremos la farsa de huevo y trucha extendiéndola hasta cubrir todo el puré. Extenderemos encima la otra mitad de patata, y cubriremos con un sobrecito de mayonesa Hacendado volviendo a utilizar la espátula (esta vez sin mojarla) para extenderla con facilidad.
Decoraremos con unas tiritas de trucha ahumada que habremos cortado con anterioridad, un par de aceitunas negras, un ramito de perejil y un tomatito cereza partido en dos. Sacaremos el aro con mucho cuidado, y a comer!!! (Lo serví a temperatura ambiente dado el frío ambiental)
No le añadí mayonesa al picadillo para no engrosar calorías, pero aún así tenía un sabor estupendo.
RIQUÍSIMO NO!!! LO SIGUIENTE AMIG@S...

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

10 comentarios:

  1. Sencillisimo y espectacular que se ve Conxita, parece echo por todo un chef, hay que probarlo, biquiños y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nos traes un pastel salado muy rico y vistoso :) con una presentación estupenda y llena de color. Que poquito duraría de tenerlo cerca. Un besito Te y que pases un buen fin de semana.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegra mucho de verte y decirte que este pastel se mete por los ojos por lo bueno y por lo bien presentado que lo pones como siempre.Bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Conxita, sin duda haré este pastel de patata. Además es una receta que da mucho juego porque puedes hacer el relleno con infinidad de ingredientes.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Con la vista se come y tiene que ser delicioso.Tienes mucha razón que no hace falta muchos ingredientes,lo más sencillo pero bien combinados.

    Te pido disculpas, no sabia que estabas de descanso, espero que todo vaya bien!

    Un beso estimada Conxita.

    ResponderEliminar
  6. Te molt bona pinta, el farè !!!
    Gràcies per les teves receptes, sempre sencilles, però boníssimes.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, me la llevo ahora mismo para hacerla en cuanto tenga ocasión!! Un beso amiga

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza Conxita, se ve de lujo y debe estar para morirse de rico, atractivo 100x100 que colorido más guapo, me encanta niña, que tal aprueba el año? Estas mejor ? Espero que si, besos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Boníssim, m'agraden tots els ingredients i, a més, combinen perfectament. Me l'apunto. Bona setmana, maca.

    ResponderEliminar
  10. Que dificil resulta volver a la normalidad en el blog, después de dejarlo una temporada ¿verdad? a mi me ha pasado, bien es cierto que por problemas de salud, pero como me ha costado.
    Este pastelito me parece otra delicia de esas que tu preparas, sencillo, pero a veces ese es el quiz.
    biquiños corazón.

    ResponderEliminar