CENA DE INVIERNO

*:



Otra cenita para que comamos bien y sin complicacione combatiendo el frío invernal.

INGREDIENTES para 1 ración:
120 de guisantes congelados
1 zanahoria mediana
1/2 cebolla morada
1 ajo
1 cda de aceite de oliva
agua
sal
salsa de soja


PREPARACIÓN: Sofreiremos la cebolla y el ajo muy picados durante unos minutos a fuego moderado; agregaremos un pellizco de sal y la zanahoria cortadita menuda; mezclaremos bien, y agregando un chorritín de agua la dejaremos hervir por espacio de 9 minutos con el recipiente cubierto y el fuego al mínimo. Transcurrido este tiempo añadiremos los guisantes congelados, volveremos a mezclar, subiremos la llama y cuando veamos que empiezan a hervir la bajaremos al mínimo cubriendo el recipiente para que se hagan en su propia agua durante 4-5 minutos.
Serviremos el plato con unas gotas de salsa de soja por encima; 
Acompañaremos las hortalizas, con unas EMPANADILLAS DE ATÚN que haremos en sartén antiadherente sin nada de aceite, solo con la grasa del precocinado a baja temperatura hasta ver que el sofrito se ha calentado y la masa está cocida; es otra forma de poder comer platos muy calóricos rebajando las grasas y encontrando en su interior el mismo sabor pero sin aceites añadidos.
POSTRE: Mandarinas

"Sometimes, when the storm is in our head... our eyes rain" - .. a veces cuando tenemos tormentas mentales, nos llueven los ojos #quote #cita #inspiración:
frase Sabina Chavela Vargas:
Tumblr:


Idea del primer plato sacada de un apunte del que no puedo recordar el blog; si alguien sabe a quien pertenece que lo comunique a esta ventana.
Fuente Frases: aquí aquí aquí aquí


Comentarios

  1. Mi querida amiga, una rica cena combinada con unas hermosas frases. Mil besicos cielo te quiero

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo! (si, yo se, estoy un poco tarde con eso, pero nunca es demasiado tarde para unos buenos deseos) Me encantan tus recetas y de repente tengo mucho hambre.
    Hoy yo preparo una lasaña de ciervo (si, de ciervo, no de caballo ;-) ), por que Florine ha dejado de comer carne aparte de carne de venado.
    Bueno, que tengas una semana maravillosa, hasta pronto!
    Ida von Katthult

    ResponderEliminar
  3. Preciosidad cuantos días sin visitarte pero el motivo se lo vale !!!! acabo de ser ABUELITA !!!! de una preciosidad llamada PAU, un angelito divino amiga mía y me faltan horas, minutos y segundos para hacer todas las tareas del día....es una felicidad inmensa .
    Te deseo para ti tambien todo lo mejor de este mundo , un besazo muy fuerte !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una cena perfecta, yo me apunto ya , además sin grasas y calorías en exceso que para dormir no es nada bueno. COmo siempre un acierto, buenas noches!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)