HOY ES MI ONOMÁSTICA, Y LO HE CELEBRADO ASÍ...

                            Detalle de bienvenida de parte de mi hija Bibiana

Cuando nací, de eso hace ya muchos años, (cuando los grillos llevaban frac jaja), mis tías Julia y Roser, insistieron en llamarme Mª Concepción, por aquello de que ya había una Conchita en la familia, (mi madrina); así que sin dar tiempo a que mis padres rechistaran, ellas que eran la voz cantante de todo el personal, lograron que mi nombre de pila fuera el de Mª Concepción. Pero supongo que cuando mi madre me tuvo en sus brazos, y viendo lo pequeñita que era, le pareció demasiado solemne un nombre tan largo y a la vez serio, (o a mi me lo parece); y siendo ya muy risueña en la etapa del destete, empezaron a llamarme Conxita; y aquí estoy, muy orgullosa de este diminutivo, que pienso que se lleva muy bien con mi personalidad, y que ha logrado hacerme un hueco en el corazón de conocidos y amig@s.
Y es que el nombre tiene más importancia de lo que a simple oído parece; porqué según la terminación y la musicalidad al pronunciarlo, puede lograr que se te aborrezca o se te quiera, y creo que en mi caso quizás predomina lo último; o eso pienso.
Hoy mis chic@s me han llevado a un Restaurante-Cafetería muy conocido en Barcelona porque sabían que me iba a gustar; y desde luego que como siempre han escogido bien, porque he salido muy contenta; satisfecha sin abusar, y la presentación de los platos y el servicio, me han parecido excelentes además de estar muy bien cocinados.
Con nuestro BRUNCH os dejo amig@s, (haced click, id pasando las fotos), y veréis que sitio tan agradable y que presentaciones tan bonitas.
Hasta mañana:))))


El plato que he pedido: Huevos revueltos con jamón ibérico, alcachofas, y chips de patata violeta, acompañado de patatas cocidas con salsa de queso.

                                         Platos vegetarianos
                  Un servicio de lo más peculiar, eficiente y moderno.
                                      POSTRE:  queso con frutas 

Los chicos me regalaron una tablet hace unas semanas para que empezara a disfrutarla, y hoy me han traído detallitos muy especiales, entre ellos la Felicitación hecha por Bibiana. Gracias guapísimos!!!

Fotografías de Brunch& Cake, en en enlace arriba indicado

Fotos de los platos y regalos: Conxita


Comentarios

  1. Muchísimas felicidades!!! feliz , feliz en tu día Conxita que Dios te bendiga , que reine la paz en tu vida y que seas muy feliz!! Jajajaja!!! mil besos , me alegro de que hayas pasado un dia estupendo, no te mereces menos!! un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ELISA... No podía finalizar una mañana y tarde tan feliz, sin leerte.
    AMIGA MIL BESOS Y UNO MÁS, agradable miércoles :)))

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Conxita!! Menudo brunch: sano y con una presentación fabulosa. La verdad es que como te cuidan de bien. Te lo mereces.
    Un beso grande y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  4. LARA TESORO...Vaya que si, hoy ha sido un día fantástico, con salud y buena compañía, que más se puede pedir.
    UN BESÍN CHIQUITA :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades tesoro, hoy también es el día de mi hermana y le decimos Conchita.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa amiga, aun llego a tiempo para decirte FELICIDADES preciosa, cuanta razon llevas en lo del nombre, tu madre pendo muy bien, por que desde que te conozco el nombre que llevas va con tu forma de ser alegre, y positiva, Ya veo lo bien que lo has pasado, tambien han elegido tus chicos ese restaurante queda perfecto para ti, Bueno cielo que disfrutes esos regalitos hechos con tanto amor, y que seas Feliz, como tu saber serlo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Micachís! llego unos minutos tarde, pero con todo mi cariño Felicidades mi querida Conxita, seguro que has pasado un día maravilloso, tu sabes disfrutar de la vida y tienes buenas razones para ello, de lo cual me alegro muchísimo.
    En cuanto a lo del nombre, muy buen criterio el de tu madre, Conxita es mucho más bonito y desde luego te queda mucho mejor.
    Un beso grande amiga, espero volver pronto por aquí

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ FELICIDADES PRINCESA !!! Vaya lujo de día que has pasado , me encanta que seas felíz, que mejor compañía para un día tan especial , espero que la vida te siga sonriendo querida amiga ....esos momentos hay que saborearlos al máximo....que son el mejor regalo !!!!!
    Un besazo enorme tesoro !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Conxita querida: ¡cómo me gusta leerte! Te debo aún una respuesta a tus palabras tan cálidas y generosas en mi blog, pero no podía dejar de comentar en una ocasión tan especial. Sabés que con mi mamá pasó más o menos lo mismo: (historia larga, por si querés dejar de leer acá, no más)
    Mi mamá fue a primer nieta de la suegra de mi abuela que nacía en Argentina (la abuela de mi mamá era de Jaén) y como no solo era la primera nieta, sino que además no nacía en España, debía llamarse como la abuela: Concepción. La abuela siempre fue la abuela Conce y a mi mamá siempre le han dicho Chiqui (y la mamá de mi papá, o sea, la suegra de mi mamá, siempre le dijo Chiquita porque mi mamá siempre ha sido muy menudita y nunca nadie le ha dado la edad que realmente tiene, pero esa es otra historia, ja,ja!). Luego a partir de mi mamá, cada primogénita de sus tíos, el mismo nombre con distinto apodo: Chita, Chiquita. El tema es que a mi mamá nunca le gustó su nombre y la historia que le contaba su papá (o sea mi abuelo, que además falleció cuando mi mamá tenía 15 años), es que en realidad debió llamarse Silvia Concepción y que entonces le habrían dicho Silvia, pero que el nombre era muy largo y no entraba (??) en el espacio de la Libreta Cívica. ¡Ya te imaginarás de dónde proviene mi propio nombre, entonces!
    Ojalá no te hayas aburrido, pero por sobre todas las cosas que hayas disfrutado a más no poder el día de tu santo.
    Nunca había pensado e eso de los nombres y sus sonidos respecto de la imagen que nos hacemos de las personas, pero suena muy coherente. Por cierto, Bibiana luce cada vez más hermosa.
    Bs. gigantes para vos y la familia.

    ResponderEliminar
  10. DORIS TESORO... me ha hecho mucha ilusión tu FELICITACIÓN!!!
    Un GRACIAS así de GRANDE!!!
    Mil besos :))))

    ResponderEliminar
  11. PRECIOSO TU comentario Mi querida MARÍA!!!
    Un lujo tenerte por aquí en un día como hoy.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :))))

    ResponderEliminar
  12. MILIA TESORO, de tarde nada, dicen que todos los SANTOS tienen su momento, y los momentos de ayer los recordaré durante mucho tiempo.
    UN ABRAZO CON BESO INCLUÍDO MI QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  13. MAMILU... Hola mi REINA!!!, jaja...
    Lujo el mío al tenerte por aquí. Y desde luego que me he sentido arropada por la família, y por gente amiga, y eso es un tesoro incalculable.
    BESITOS CORAZÓN QUE EL RESTO DE TU SEMANA SEA TAN ENCANTADORA COMO TU :)))

    ResponderEliminar
  14. Mi querida SILVIA.
    Siempre es un placer tener delante de los ojos tus LETRAS; y hoy me ha gustado MUCHO leer la historia de los nombres de tu FAMILIA...
    Me ha encantado verte por mi rinconcito, no lo dudes!!!
    Un ABRAZO ENORME MI QUERIDA SILVIA

    ResponderEliminar
  15. Guau todo estupendo y lo que de verdad se agradece es que siempre tienes una buena palabra y con poco eres feliz y eso ya es un don mi estimada Conxita.

    Yo entro un día después a dejarte mis felicitaciones; nunca es tarde, si la dicha es buena.

    Un beso grande guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Pues claro que si BERTHA!!!
    Cuando en la trayectoria anterior se ha pasado tan mal, se valora cualquier cosita compartida con ilusión y alegría: Además, "Es de bien nacidos, ser agradecidos" no te parece?
    GRACIAS CARIÑO, MUCHAS GRACIAS, PORQUE TU SI QUE SIEMPRE TIENES LA PALABRA ADECUADA PARA MI. :)))))

    ResponderEliminar
  17. Conxita cielo ya te he dicho en la publicación de hoy cuanto lo he sentido y lo sigo sintiendo, no me lo perdono, después de llevar días pensando en acordarme voy y me olvido, no tengo perdón, ahora que he visto que te pasaste un día tan bueno, me empiezo a poner un poco menos disgustada. Besitos preciosa, te llamo.

    ResponderEliminar
  18. JUANIIIII... tranquila, MIL GRACIAS!!!
    :))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)