MI CENA DEL MARTES: Patata viuda alegre. Filete de atún en sartén con perejil, pimienta blanca y limón. POSTRE: Yogur


Esta que veis, fue mi cena de ayer martes.
Que voy a decir que nadie no sepa; pues que unas PATATAS VIUDAS, a veces logran dejarnos un sabor tan rico que nada tienen que envidiar a las que llevan carne o pescado.
Para prepararlas lavé y mondé la piel de una patata mediana, la corté por la mitad y luego en cuatro lunas; la puse en una cazuelita con un chorrito de aceite de oliva, le añadí 1/2 cebolla cortada a finas rodajas. La espolvoreé con sal, pimentón de La Vera, pimienta blanca, perejil seco, y una pizca de especias africanas (podéis poner las que tengáis en casa; el resultado será igualmente sabroso). La bañé con caldo vegetal que apenas la cubriera, llevé a ebullición a fuego vivo y luego bajando la llama cubrí la cazuela. La dejé hervir por espacio de 20 minutos. Hice la cata rectificando de sal y en un par de minutos, la tuve emplatada.
Para el filete de atún, simplemente calenté unas gotitas de aceite de oliva, y lo sellé  un minuto y medio por lado a fuego vivo, espolvoreé con sal, pimienta blanca, perejil en polvo, y unas gotas de limón. Muy rico amig@s.
Ahí os dejo mi cena; toda vuestra!!!


POSTRE: yogur de melocotón


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Deliciosa tu cena querida amiga, y esas flores de color morado una lindeza es mi color favorito. Mil besicos cielo mio de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  2. Me encanta volver a visitarte. Espero que hayas descansado y disfrutado estos días. Un menú estupendo y colocado en tu rincón, que por cierto, está precioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Todo delicioso querida amiga! Ciertamente las patatas viudas siempre me vienen bien, al menos a mi pues me encantan. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Fantástica cena preciosa, nunca he comido así las patatas y te aeguro que van a pasar muy pronto por mi cocina, el atún me gustan mucho y ya de postre me pones un rico yogur de melocotón y mmm ceno de lujo,besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya buena cena!! Cómo te cuidas y nos cuidas de bien!! Todo rico a la vez que sano!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Ese filetico de atún me llama, Conxi y las papas te han quedado divinas.
    Me recordaste a una vecina que las hacía en Cuba los domingos, así sin carne, pero porque no teníamos ni un cubito de cerdo que ponerle. Ella le decía papas sin carne. Y bueno, ya me diste la idea de hacer unas papas viudas a la cubana, jeje.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Sabes una cosa, que en la sencillez esta lo exquisito y tu lo has bordado!!
    Por cierto me alegra volver a verte por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A veces la comida más sencilla es la que mejor nos sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Conxita, me dió mucho placer recibir tu comentario, ver que estás paseando por la hermosa Barcelona y te escribo en este post porque me encantó. Te felicito por tus flores, es un placer para los ojos. Un abrazo, y que sigas bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)