MI PASTELITO DEL VIERNES EN TIEMPO DE HALLOWEEN


Hace años, fuí a visitar a un médico nutricionista para adelgazar unos kilos. Me hizo una visita muy completa y un diagnóstico a traves del iris del ojo. Me dijo que estaba muy bien de circulación, de hígado; y añadió que tenía un iris muy limpio; pero me aconsejo que bebiera más agua porque veía la parte de los riñones un poco congestionada (las emociones cuentan mucho para este órgano; y el stress también; y personalmente he pasado épocas de mi vida con mucha tensión y dolor emocional; y a decir verdad soy muy consciente de que estas circunstancias me han regalado su factura).
Pero no me quejo; aún puedo llevar adelante mi día a día a pesar de las varias operaciones que llevo de espalda por el accidente que sufrí de pequeña; y si algo me duele es no poder entretenerme a visitar y escribir en todos los blogs amigos, porque tampoco quiero forzarme, pués necesito la energía para otras cosas muy necesarias.
Si algo saqué de bueno de aquel hombre sereno, inteligente y cordial, fueron sus consejos y los menús que personalizó adecuados a mi estado en aquel momento; pero dado que soy persona de poca variación en el campo emocional, es decir que me siguen conmoviendo, angustiando, y me llenan de dolor gran parte de las cosas y actitudes que veo en la sociedad, y eso conlleva que mis niveles de glucosa tengan altibajos considerables aúnque no soy diabética; pués cogí la costumbre de cenar este plato cada viernes según la dieta del nutricionista; y en el entraban la patata: 30 gramos de copos instantáneos (los que no están a dieta pueden y deben comer un mínimo de 50 gramos) 1 huevo, 30 gramos de jamón y 1 mandarina de postre.

Pero para no hacerlo tan aburrido, cada viernes modifico un poco los ingredientes intentando que sean ligeros y que no sumen demasiadas calorías; para que como mínimo no engorde y me mantenga en mi peso.
Hoy he preparado así el plato que véis.
He hervido un huevo unos 12 minutos; lo he dejado en agua fría 5 minutos y le he sacado la cáscara, reservándolo en un platito.
He puesto en una cacerola agua en propoción al puré recomendado y un poco más, cuando ha empezado a hervir he añadido 1/2 taza de verduras frescas picadas; brócoli, zanahoria, y judía verde; las he aliñado con un poco de cebolla en polvo y un poco de sal, las he dejado cocer durante 7 minutos y en aquel momento he agregado los copos de puré de patata, mezclando sin parar para que se fusionaran con el agua y las hortalizas; lo he retirado a un cuenco y lo he dejado entibiar.
Mientras he picado 1 loncha de salmón ahumado y otra de bacalao también ahumado, cuando el puré con las verduras ha entibiado he añadido el picadillo de pescados, mezclando muy bien para que se fusionaran los sabores. He preparado el plato a servir y poniendo un aro de acero culinario lo he llenado con la mezcla; he salpicado con el huevo duro picado, y lo he decorado con un sobrecito individual de mayonesa y un poco de ketchup y sacando el aro lo he desmoldado. Y este que veis es el resultado; aunque..... he tenido un inconveniente; cuando he llegado a la terracita para hacer las fotos, y mientras preparaba la cámara; se han acercado una hilera de arañas viuda negra, que son las más peligrosas del planeta junto a alguna que otra variedad, y se han puesto a comer mi pastelito con mucha gana; pero la cosa no termina ahí, mientras las observaba sin decir ni mu para que no me picotearan con el peligro que ello conlleva, ha aparecido el esqueleto de un muerto que por lo visto y sabiendo que se acerca la festividad de Todos los Santos, ronda errante por ahí para ver si encuentra a alguno de los suyos para comunicarse, y al ver la luz de mi terracita y oler lo rico del pastelito también quería catar, y mi trabajillo he tenido para convencerlo de que ya no era humano, y como diria Pelayo de Cámbiame en TV5,  le he dicho que se fuera por donde había venido... ufff que cosas tiene que vivir una a estas alturas!!!; en fin que solucionado el tema yo también me he ido por donde he venido con los restos del pastelito.
UN BESO GRANDE AMIG@S, APROVECHAD EL FINDE QUE PARECE LUMINOSO!!!


Fijaros que parece que de dentro de su cuerpecito salga una luz azulada; y es que ALGO o ALGUIEN, siempre me hace un regalo en esta época; y en este caso, es el de ver que su aparato digestivo parece que tenga luz. .. Cosas de Dios diría yo!!!, si... Cosas de Dios...  


                      ADIOS AMIG@S... VUELVO AL MUNDO DE LOS MUERTOS!!!

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. uuuuuuhhh k pastel más terroríficamente bueno ummm. Ánimo con esa dieta. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm una presentación ideal para halloween, el pastelito me encanta, me parece completo rico y nutritivo con las verduritas y con el salmon y el bacalao ahumado mmm de vicio, por cierto que curioso que por el iris del ojo se puede avariguar todo eso, me pregunto que diria al ver el mio jeje bueno me encuentro bien pero me resultaría interesante y curioso,besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Un pastelito terrorífico :) ademas de ser sano a la vez. Más recetas saladas terroríficas en los blogs!! jaja hay días en los que mucho dulce satura. Un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. ¡Conxita! Yo soy una de esas peligrosas arañas... ¡y me voy a zampar tu pastelito!

    Anda que no se lo pasa bien el esqueleto contigo ;D

    Besos muchos, cuídate, my dear.

    ResponderEliminar
  5. Mímate y tranqui !!! Podemos es la palabra que debemos tener en nuestra mente, y tú lo haces !!! Bravo !!! Con estas arañas, hay Dios, me superarannnnnn............ me da un poquito de cosha ver las imágenes, jajaja!!! Besitos, buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, se ve un menú delicioso y muy apropiado.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Ufff, menos mal, que has mantenido la calma y es que no me extraña que ese pastelillo que con la mirada ya se come ;haya resucitado este colectivo jajaja.:)

    Un beso grande y leyendo este comentario si que tienes y mucha razón que los riñones siempre son los que se llevan la peor parte .Muchas gracias por estos consejos y ademas adornados con estas pinceladas de buena onda.

    Feliz finde Conxita.

    ResponderEliminar
  8. Amiga Conxita, muchas cosas admiro en tí y una de ellas es esta disciplina que tienes para preparar tus menús, no puedo creer que sigas haciendo este plato cada noche de viernes, yo debería comenzar a tomar tu ejemplo y ordenarme un poco en las comidas, soy de las que tomo lo que tengo a mano sin pensar mucho en si me hará bien o no. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Si como dice Pamela, eres digna de ejemplo querida amiga, tienes una sensibilidad , que enamora, y desde luego tus platos son siempre super sanos, pero deliciosos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. No te vayas al mundo de los muertos, que en el de los vivos se está mejor!! Además así nos podemos permitir el lujo de probar este pastel tan rico!! jajaja!! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)