POSTRE GRAN DAMA



Ayer después de comer, me apetecía un postre dulce y cremoso; pero actualmente no tengo muchos ingredientes ni muy dulces, ni cremosos en casa, porque la mayoría son ricos en grasas y azúcares y me llevan a engordar rápidamente.
Dado que por la mañana y cogiendo la correa con Pucky, nos acercamos a la ciudad para dar un vistazo a las últimas rebajas de menaje (porque siempre hay algún establecimiento rezagado o mejor dicho que con los tiempos que corren todo el año están de super ofertas), pues la verdad es que andamos un poco, y hacía bastante calor, cosa que a mi personalmente me agota con facilidad; pero salimos contentas porque las adquisiciones al 50%, me parecieron una verdadera ganga. Quizás fué por la caminata, que después de comer un par de platos ligeros: caldo de tetrabrick bajo en sal, con 30 gramos de trigo bulgur (peso en seco) hervido en agua escurrido y añadido luego al caldo; y de segundo un filete de tofú a las hierbas con ensalada verde, me supo a poco el menú; y necesitaba algo más; y esto es lo que se me ocurrió.
A pesar de ser un postre cremoso, ya leeréis que es super bajo en grasas; solo lleva los azúcares de los arándanos, el sirope de Ágave y el azucar natural de los higos que aunque calóricos, están llenos de minerales; entre ellos el hierro muy importante para la fuerza y la energía.

INGREDIENTES para 1 ración:
1 yogur natural sin edulcorar 0% grasas
2 higos Cuello de Dama  (yo solo puse 1)
2 cdas colmadas de copos de trigo y arroz integral sin azúcar 
2 cdas rasas de arándanos desecados (Mercadona)
Sirope de Ágave ecológico
1 vaso de boca y base ancha

PREPARACIÓN:
En el fondo del vaso pondremos 1 cda de yogur, la esparciremos bien y le echaremos por encima un chorrito de sirope de Ágave; agregaremos 1 cda de copos de cereal ligeramente troceados con los dedos, pondremos una cda de arándanos por encima, agregaremos mas yogur guardando un poco para la capa final, volveremos a poner el jarabe, otra cda de cereal, para terminar con yogur, jarabe y unos arándanos por encima. Trocearemos los higos en 4 partes y los pondremos decorando el borde del vaso, echando unas gotitas de jarabe de Agave para finalizar.
Tanto el yogur, como los higos deben estar recién sacados del frigorífico para encontrar el postre lo más refrescante posible.
Lo comeremos sin demora antes de que los cereales se ablanden demasiado.
Me pareció de una exquisitez inesperada; fuí la primera sorprendida al degustar el vasito; es por eso que lo publico por si alguien quiere experimentar, y no creo que le defraude.

AMIG@S QUE LA ARMONÍA  OS ACOMPAÑE EN ESTE NUEVO DÍA:)))

Os muestro los utensílios de piedra-porcelana rebajados al 50%, que me serán útiles para el día a día del blog.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Desde luego que no me va a decepcionar, tiene que estar muy rico, bien fresquito y con el crunch de los cereales mmm todo un acierto, sigue experimentando pq me encanta jeje , los articulos rebajados, me han gustado mucho, seguro veremos muy pronto alguna receta en ellos jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad NOE es que aparte de encontrarlo bonito por el colorido de los higos y arándanos, es tan dulce y agradable de comer que hubiera repetido no uno sino dos... tres vasitos; exagerada que soy, jaja; per es que cuando me pongo, pierdo los estribos. :((((

    ResponderEliminar
  3. Vengo de ver otros blogs y me he encontrado con recetas de higos, tanto saladas como dulces. Llego aquí y me encuentro con más, Qué antojo me está entrando . tu postre me ha enamorado!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Jaja, ELISA, además de enamorar, una se queda con ganas de más; no sabes como tuve que alargar el yogur para hacer tres capas, suerte que el vasito era mediano que sino!!!!
    BESITOS AMIGA, A DESCANSAR :))))

    ResponderEliminar
  5. Es lo que me pasa a mi, apenas como algo dulce la balanza dice ñan ñannnnn jijiji y este tu postre es muy rico y poco calórico amiga.Muchas gracias y lo tendré en mente.Bsssssss

    ResponderEliminar
  6. No solo lo tendrás en mente antes de haberlo probado; sino que después lo repetirás estoy segura; porque es tan super agradable de comer y sus texturas son tan diversas ,que es una gozada llevarse este postre a la boca y más teniendo en cuenta que no acostumbramos a abusar de ellos por lo que citas al princípio.
    ME ALEGRA MUCHO SABER QUE TE HA GUSTADO DORIS!!!
    Un abrazo lleno de cariño mi querida amiga :))))

    ResponderEliminar
  7. Conxita, con este postre tan rico y apetecible te vuelve el alma cuerpo. A mí me encantan las mezclas de texturas crujientes y cremosas. Una delicia!! Bonitas adquisiciones, es cierto que ahora hay ofertas todo el año y es difícil resistirse con tan buenos precios.

    Saludos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. CLARA... Una buena merienda!!! te parece?
    BESOS BONITA :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)