PLATO ENERGÉTICO


Cuando quiero una combinación proteica sin alimento animal, preparo este plato único que si quereis experimentar vereis que da una vitalidad increíble.
Muy indicado para comerlo al mediodía las personas que realizan trabajos con un horario demasiado amplio, para las que la llegada del otoño deja sin fuerzas, y para las que quieran comer sano sin engordar.

INGREDIENTES para 1 ración:
50 gramos de arroz  (peso en seco)
4 cucharadas de lentejas hervidas y escurridas 
1/2 aguacate pequeño
6 aceitunas rellenas 
2 cdas de aceite de 3 sabores
zumo de limón al gusto
sal
pimienta blanca.

PREPARACIÓN:
Herviremos el arroz durante 13 minutos en agua sal y un diente de ajo; escurriremos el agua sobrante y lo pondremos en una ensaladera individual. Agregaremos las lentejas, y haciendo la mezcla de limón, aceite, sal y pimienta la verteremos encima de ambas cosas mezclando bien, dejaremos que el arroz se enfríe. Cortaremos el aguacate a lo largo dándole media vuelta con la mano para que ambas mitades queden separadas. Sacaremos la cáscara de la parte que no tiene el hueso y lo cortaremos a lunas bañándolo con zumo de limón; la otra mitad la envolveremos con papel film rapidamente con semilla incluída, antes de que se oxide y coja mal color; la llevaremos a la nevera y lo utilizaremos como mucho al día siguiente en ensalada o guacamole.
Depositaremos las lunas de aguacate bañadas en zumo de limón encima de la mezcla de arroz y lentejas, agregaremos las aceitunas y serviremos el plato ya frío.
Super energético y digestivo amig@s. no os lo perdáis.

                          

UN POCO DE FRUTA DEL TIEMPO, UN TÉ AL GUSTO, A RELAJARSE Y A DORMIR UNA SISTECITA DE VEINTE MINUTOS SI ESTE PLATO ENERGÉTICO OS DEJA ::)))))))))))))))))))))))))))




COMO MONDAR UNA NARANJA FACILMENTE; VED AQUÍ




FI-345676:

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Información naranja: aquí
Acuarela abuelitas: aquí

Comentarios

  1. Hola!! Otra ensalada de lentejas que me guardo porqu ese ve estupenda y como plato único estupenda, aún podemos disfrutar de estas ensaladas, aunque parece que el otoño está haciendo su entrada!!uN beso

    ResponderEliminar
  2. ELISA; en realidad puede que las combinaciones que hago en mis recetas no gusten a una gran mayoría; pero siempre digo que lo qe intento antes que realizar maravillas en la cocina, es alimentarme bien y tener los nutrientes adecuados para que mi cuerpo-mente funcionen al máximo; con la mente "casi" lo logro; lo del cuerpo es otra cosa, pero a pesar de mis operaciones de espalda por el accidente que tuve a los 10 años, digamos que he llegado a los sesenta y tres años con mucho ánimo y sintiéndome bien por dentro que es lo principal.
    UN ABRAZO QUERIDA CUÍDATE Y YA SABES A COGER ENERGÍA CON ESTE PLATITO :)))).

    ResponderEliminar
  3. Umh.. muy rico :) yo hoy el arroz lo comí en blanco con guisantes.. haces unos menús muy completos siempre. Con su frutita e infusión calentita... yo creo que después me dormiría en sofá sin dar tiempo a acabar los deportes jaja

    ResponderEliminar
  4. Jaja; veríamos si la energía que da el aguacate te dejaria!!!
    UN BESÍN TESORO, CUÍDATE Y SE FELIZ :))))

    ResponderEliminar
  5. Mmm que ricoo tendré que probar pq hay días que me siento algo plof un buen plato que me de energía me irá genial besos

    ResponderEliminar
  6. En ensalada nunca he comido las lentejas con arroz, pero en cocido si y me encantan.Así que seguro que así también.
    Buenas noches Conxita. Bss

    ResponderEliminar
  7. NOE. bUEN DÍA GUAPA!!!
    Ya verás lo revitalizante que es este plato; y seguro que repites de vez en cuando.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  8. BELEN TESORO :))
    Prueba, prueba, innovar siempre viene bien!!!
    GRACIAS CHIQUITA UN FELIZ JUEVES :)))

    ResponderEliminar
  9. Conxita, me apunto esta receta, suelo mezclar las lentas con arroz en caliente, pero no las he tomado ensalada con arroz. Una comida deliciosa y nutritiva, te cuidas muy bien!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Un plato realmente energético CLARA... no te lo pierdas el día que estés en baja forma :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)