MI CENA DEL VIERNES


Si preparo verdura o legumbre al mediodía siempre le añado algún hidrato: patata o calabaza o boniato, o un poco de arroz o trigo bulgur pero en poca cantidad; y más de un día, por la noche me apetece un poco de pasta, y cuando digo un poco son: 50 gramos peso en seco para no abusar, porque ya sabéis que las calorías que no gastamos por la noche se acumulan en forma de grasa, y no convienen.
Hace una hora, he degustado este plato que véis que con cuatro cositas que tenía entre frigo y congelador le han dado un sabor estupendo.
He terminado la cena con un yogur natural tamaño mediano 0% grasas, y le he añadido unos frutos del bosque que tenía en el congelador, sacándolos media hora antes para que al mezclarlos con el yogur estuvieran en su punto; he añadido un chorreón de Sirope de Ágave que les ha dado este toque dulzón sano y bajo en calorías y he disfrutado mucho con toda la cena.
Podéis encontrar los frutos rojos en la sección de congelados de Lidl

RECETA DE LA PASTA para 1 ración:
50 gramos de pasta pequeña
1 tallo verde de cebolleta tierna ( no tiro nunca los tallos verdes y hermosos de la cebolleta; después de limpiarlos bien, los corto a rodajitas y los congelo tal cual. Cuando preparo un sofrito, solo tengo que sacar un puñadito de la bolsa, añadirlo, y devolverla al congelador bien cerrada; aguanta varios meses)
1 ajo grande
1 pimiento del piquillo en conserva escurrido
1 tacita de champiñones en conserva laminados y escurridos
2 tomatitos rojos de invierno
2 lonchas de jamón
2 cdas de aceite de oliva
agua
PREPARACIÓN:
He puesto a sofreír el ajo y la cebolleta picados durante unos minutos; he agregado el jamón del país cortado a pedacitos, lo he dejado 2 minutos más; añadiendo el pimiento del piquillo a tiritas finas, los champiñones laminados, y los tomatitos partidos en 4 trozos. He dejado que sofriera todo a fuego moderado por espacio de 10 minutos. He agregado la pasta en crudo bañándola con el agua justa para que se cociera y no sobrara, la he dejado hervir 10 minutos más con todo el conjunto; no he puesto sal, porque el jamón ya ha soltado la suya y el resultado ha sido un plato jugoso y en su punto. Si queréis le podéis añadir queso rallado; pero yo no se lo he puesto y estaba muy rica.
Nada mas por hoy, disfrutad de este par de días los que podéis descansar, y los que no, agradeced que aún estáis vivos y no carecemos de lo necesario.
UN ABRAZO AMIG@S :)))


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Rica y sanisima cena Conxita, yo voy ahora a por la mia, besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARIJOSE!!!!
    ¿Que tal guapa?
    Ya ves sencillez pero con sabor.
    Hummm... que afortunada soy!!!
    BESOS TESORO MUCHOOOOOS :)))

    ResponderEliminar
  3. Çok leziz ve güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    ResponderEliminar
  4. SAGHKH HAYAT
    Mil gracias por tus palabras!!!.
    BIENVENID@ A ESTA TU VENTANA :))))

    ResponderEliminar
  5. Una cena muy buena y saludable querida amiga para el viernes o cualquier otro día.Bssss

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA DORIS TE DESEO UN FIN DE SEMANA MUY PERO QUE MUY AGRADABLE.
    Besitos guapa :)))))

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda cena, apartir de ahora tomaré en cuenta dos cosas 1 los 50 gr de pasta para cenar pq tienes razón procuro no comer por el tema de las calorias que no se queman por la noche pero me apetece algún que otro día asi que 50 gr genial y 2 lo de congelar los tallos de la cebolleta me parece un tip genial, los frutos rojos del lidl también los compro y van genial de tener en el congelador, resumiendo una cena rica y muy equilibrada, genial,besos

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS NOE!!!
    Yo procuro alternar patata y verdura y algún día pasta o arroz siempre de 40 a 50 gramos según las calorias que haya consumido al mediodía; y aunque pierdo poco, si que mi cuerpo va cogiendo otra forma; en definitiva se pierde volumen y eso siempre viene bien.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA... un bonito sábado y domingo :)))

    ResponderEliminar
  9. Muy rica y sana como siempre, el postre una delicia ehh

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Conxita querida. Me alegra verme aquì en tu ventana admirando tu cena sencilla y equilibrada sin descuidar el buen gusto nunca. Y tus preciosos consejos imperdibles que son perlas de Ternura, la que destilas en cada post. Agradecida te dejo mi abrazo caluroso lleno de afecto y te invito a mi lareira, cuando tengas un ratillo, a un trocito de focacha que creo que te va a gustar :)
    Besos mil, preciosa :D))

    ResponderEliminar
  11. ASJ... vaya que si querida!!! una DELÍCIA con MAYÚSCULAS, jaja
    BESITOS REINA DISFRUTA LO QUE QUEDA DEL FINDE :)))

    ResponderEliminar
  12. Hola MUÑEQUITA VENECIANA!!!
    Ohhh me han llegado al corazón tus PERLAS DE TERNURA; que cositas tan dulces dices me encantan!!!
    Ya lo creo que me vengo a tu LAREIRA... ahora mismo!!!
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)