MENÚ DEL DÍA: Alubias blancas con coliflor al pimentón. Lomos de merluza a la plancha con ajo, perejil y pimienta blanca. POSTRE: Pera en almíbar


Un plato muy rápido de preparar, y super nutritivo; además la coliflor es una crucífera anticancerígena; y si a eso le sumamos el sabor tan agradable de los lomos de merluza, tenemos un menú completo y sin complicaciones que siempre es de agradecer.
Para prepararlo. Puse en la vaporera LÉKUÉ la coliflor congelada en ramitos, y la dejé a máxima potencia 3 minutos; la saqué y la espolvoreé con un poquito de sal y otro de Pimentón dulce de La Vera; eche un chorrito de aceite de 3 sabores por encima, y la volví a meter 1 minuto al micro a media potencia. 
Para las alubias, (ya cocidas y adquiridas en un puesto de confianza del Mercado), las puse a sofreír un par de minutos en 2 cucharadas de aceite de 3 sabores, ajo y perejil en polvo, y un poquitín de sal, les di unas vueltas con cuchara, añadí la coliflor, dejé que se calentara el conjunto, y lo serví al momento.
En cuanto a los lomos de  merluza los puse en una sartén antiadherente con muy poco aceite, y a fuego lento los fuí dorando, espolvoreándolos con una pizca de sal, ajo seco, pimienta blanca, y perejil molido hasta verlos en su punto.
Y listo nuestro menú de hoy; ¿alguien se anima?; todo vuestro!!! :)))
MIL BESOS :)))
 
                                       LO MÁS TIERNO DEL DÍA
 :


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente perritos: aquí

Comentarios

  1. Un menú rico completo y muy equilibrado y como siempre me gusta jeje, tengo que probar de ponerle pimentón al brocoli, la iagen tierna del día awwww que bonitosss y tiernosss besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita... Vaya menú bueno que nos traes hoy y siempre con tu toque original, porque creo que a mi no se me habría ocurrido lo de preparar las judías con coliflor. ¡¡Me encanta!! Tu blog es todo inspiración.
    Por cierto, la foto de los perritos es para morirse. No sé si me quedaría con uno... ¡¡O con todos!!.. jeje.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, haces todo con tanto cariño, que lo mas sencillo haces que sea un manjar, esta coliflor tan bien preparada con ese poquito de pimenton tiene que estar de muerte al igual que esta rica merluza todo delicioso, pero es por que has puesto tu mano y tu cariño. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  4. NOE-LARA-MARIA...
    Un abrazo guapísimas!!!
    No se si mi cocina merece vuestros elógios; en cualquier caso lo que si puedo decir es que el CARIÑO que cita MARÍA, es el protagonista; y quizás eso se transmite.
    Gracias otra vez y dulces sueños:))))

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como lo pones todo con tanto primor amiga, el menú como siempre muy saludable y además apetecible.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. BUEN DÍA DORIS!!!
    Estaban muy ricas estas alubias; una combinación estupenda!!!
    UN BESO TESORO, Y BUEN MARTES :))))))

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy rico :) en casa se suele hacer una salsa gallega con ajo, aceite de oliva y pimentón para poner por encima de pescado y verduras. Así que me imagino que me la comería muy bien. La foto es muy bonita... besos Te, que pases muy buen día!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. NIKICHAN... GRACIAS A TI TESORO!!!
    Feliz tarde :))))

    ResponderEliminar
  9. Conxi querida, tratando de ponerme al día me encuentro este menú maravilloso y sano que me llevo en este instante y sigo a ver la ensalada de lentejas con langostinos que pillé llegando al final de este post.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. VEROOOOOOOOOOOO... ¿que tal?
    Pues "pilla" lo que quieras querida, es todo tuyo!!!
    MIL BESOS Y UNO MÁS :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)