EL PULPO PERFECTO


NO HE TENIDO MUCHOS PULPOS EN MI VIDA!!! ya me hubiera gustado a mi jaja; porque mis 2 hombres han sido poco demostrativos y moderados; quizás me enamoré de ellos porque yo si que soy una pulpita que da mucho valor al sentido del TACTO, y eso a ellos les gustaba y creo sin dudar que les dejé huella; mucha huella. CREÍDA QUE SOY!!!

Bueno, bromas aparte, hace días encontré unos pulpos medianos en la pescadería que me parecieron adecuados para comprar algunos; llevarmelos a casa y congelarlos para una ocasión que me apetecieran.
Ayer noche los dejé descongelar en el frigo; y esta mañana estaban listos para ser lavados, despojados de parte de su piel (toda la que pude), y los he preparado tal como veréis en este VIDEO.
Super facilísimo de preparar, (yo no le puse tanta sal como explica el vídeo, porque quería aprovechar el caldo que dejaron después de cocidos y no quería que tuviera exceso de sodio.
QUEDÓ PERFECTO!!! os lo recomiendo, tierno y en su punto.
Corté las cabezas a cachitos y las aproveché para preparar un arroz con sofrito de cebolla ajo tomatitos y vino blanco; además de cúrcuma. Agregué el arroz, lo sofreí un poco, añadí parte del caldo del pulpo, dejé hervir todo junto 13 minutos y platito de arroz terminado. Muy rico!!!
La patitas las prepararé mañana a la gallega con patatas, y Dios mediante muy pronto las publicaré.
Nos leemossssssssssssss :))))

El mediodía era tan luminoso y agradable, que me obsequié con un vermut negro en copita de Martini pequeña con unas aceitunas sentada en la terracita; pero eso si, luego ya no tomé vino en la comida, porque con una copita hay más que suficiente; HAY QUE MODERARSE y TENER AUTOCONTROL.


UN TÉ VERDE ES UN BUEN ANTIOXIDANTE Y  AYUDA A TENER LA  PIEL MUY BONITA SI LO TOMÁIS CON REGULARIDAD.
RECIBID MI CARIÑO AMIG@S, FELIZ DOMINGO:))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
FUENTE VÍDEO PULPO.. En el mismo indicado

Comentarios

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!! SAGHKH HAYAT :)))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. Mmmm nunca probé el pulpo en arroz, la verdad que le tienes que dar un sabor delicioso y con el plus del caldo del pulpo fatástico una idea genial la de aprovecharlo, seguro que hoy las patas con la patitas las disfrutáis mucho, te verde tomo desde hace un tiempo tomo a diario jeje, por cierto veo que estrenaste ya la tacita que compraste el otro día jeje besos bonita

    ResponderEliminar
  4. Conxita, gracias por tu visita a mi blog, amiga...He visto tus últimos platos y he tomado nota de ellos. Eres una gran cocinera y excelente anfritriona, da gusto pasearse por tu blog, la naturaleza está presente con toda su riqueza generosa y nutritiva. Mi felicitación por la entrega y la ternura que pones en cada post, estoy segura que la vida te lo devuelve con creces.
    Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. NOE Buen día bonita!!!
    Pues si, la verdad es que siendo sincera lo prefiero con langostinos, pero fué un aprovechamiento; y del mismo animalito saqué dos platos bastante nutritivos.
    DISFRUTA DEL DÍA MI QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  6. BIENVENIDA A ESTA VENTANITA Mª JESÚS!!!!
    Las gracias te las doy yo a ti por tus letras y por la MARAVILLA DE BLOG QUE TIENES...
    Que el bondadoso CORAZÓN DE LA LIBÉLULA, te acompañe siempre, y a cada momento disfrutes la PAZ!!!
    Mil besos :))))

    ResponderEliminar
  7. Hola pulpita!! jajajaja!! Pues no dudo en absoluto que este sea un pulpo perfecto pero no menos el arroz que te quedó en su punto!un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa eres!!
    Me ha encantado la receta y me encanta saber más de ti, de tu manera de ser. Se ve que eres cariñosa así que tenias que ser una pulpita no podía ser de otra manera. Me ha encantado la copita previa a la comida y esa tacita de te como colofón.
    Un súper abrazo de domingo soleado.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  9. Conxita que maravilla de entradas de esta semana los platos increíbles. Y he visto una entrada con unos perritos blancos preciosos, ya sabes mi debilidad por el blanco

    ResponderEliminar
  10. ELISA, jaja; después de publicarlo me dije::: QUE ATREVIDA QUE SOY!!! pero ya estaba en el espacio el cohete, jaja.
    En fin ya ves lo que ha dado de si el PULPO...
    UN BESO HERMOSA :)))

    ResponderEliminar
  11. NICA CORAZÓN...
    Y a mi me encanta leerte y dejar que me llegue tu CARIÑO.
    FELIZ SEMANA BONITA :))))

    ResponderEliminar
  12. JULIA TESORO :, vistes que cosita tan rica los PERRITOS', me rechifla aquella foto; es tan tierna que no me canso de mirarla.
    GRACIAS POR TUS LETRAS QUERIDA, TE MANDO UN ABRAZO DE CAMPEONATO :)))

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ole, oleee!!... No sé qué pasa pero, aunque me gusta de siempre, cada vez me gusta más y más el arroz. Esta recetita tuya, Conxita, es de lujo. ¡¡Me da hasta el olor!! ;)
    Muchas gracias por tus estupendas recomendaciones.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno....vermucito...arrocito...y sin avisar !!!!!!!!!! si es mi menú preferido !!!!! uyuyuuuuuyuuuuyyy no te habrá quedado un platillo ?? porque tiene una pinta espectacular...a la próxima me apunto ...jijiijiiiii ya que no tenemos pulpo grande nos tendremos que conformar con el del arroz..jajjjaaa...que buena eres !!!!
    Te deseo una muy buena semana tesoro, yo ando un poco ajetreadilla pero sabes bien que nada puede con nosotras !!!

    ResponderEliminar
  15. Te comprendo LARA; porque yo haría vida de ARROZ y PIZZA; ñammmm que ricas cosas ¿verdad? además sacian que es lo importante para no caer en tentación.
    BESITOS REINA, QUE TENGAS BUENA NOCHE :)))

    ResponderEliminar
  16. MAMILU; pero si tu ya sabes que puedes llegar sin avisar; o sea que a la próxima si no vienes es porque andas atareada con tus PECECITOS, o porque tienes planes mejores; ejemmmm ya me entiendes!!!
    BESITOS LINDA, MUCHOS BESITOS :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)