CREMA TAJ MAHAL


Ayer mientras preparaba esta crema andaba pensando que nombre le pondría para dar vida al plato.
Al echar el curry y esparcirse el aroma por mi cocina, vino a mi mente la INDIA; y con ella la historia de amor del Emperador y la Princesa; que tras una vida llena de felicidad y de trágicos sucesos dió como resultado final la construcción de una de las 7 maravillas del mundo llamado TAJ MAHAL para que su AMOR perdurara por los siglos de los siglos.
Amig@s; creo que esta preciosa crema, está a la altura de la ocasión, porque su color es muy bonito por los betacarotenos que suelta y además es uno de los colores predominantes en la India; y tan rico es su sabor especiado con el Curry de Madrás; que hacen de esta sopa cremosa una delícia para los sentidos del gusto, del olfato y de la vista; dando como resultado una textura y sabor en boca a apreciar incluso para los que no gustan de los ingredientes.

RECETA:
1 boniato grande (batata)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grande
3 zanahorias medianas
750 de caldo de verduras
1 cdta de curry de Madrás
1 cdta de pimentón dulce
3 cdas de aceite
sal

PREPARACIÓN:
Llevaremos a calentar el aceite en una olla amplia. Sofreiremos en el la cebolla troceada y el ajo sin piel y entero unos minutos a fuego moderado hasta verlos tiernos. Agregaremos las zanahorias limpias y a rodajas; y el boniato troceado; Mezclaremos bien y cocinaremos la mezcla unos 7 minutos. Agregaremos el caldo vegetal que ya llevará sal, y llevando a ebullición, cubriremos la olla y dejaremos que hierva por espacio de 30 minutos. Cuando veamos que el boniato y zanahorias estén tiernos, añadiremos el curry de Madrás y la cdta de pimentón dulce, y dejaremos hervir 4 minutos más sin dejar de remover el conjunto. Si es necesario, rectificaremos de sal.
Dejaremos entibiar, y trituraremos loc ingredientes con el minipimer o procesador similar hasta lograr una crema más bien espesa.

RIQUÍSIMA, Y MUY BELLA DE COLOR.
Nos leemos amig@s... Gracias por acudir a visitar esta ventanita :))))


Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Receta, modificada según mi gusto personal: aquí

Comentarios

  1. Hola!! En cuanto tengo boniatos hago crema, pero lo que no se me había ocurrido es poner curry, esto hay que probarlo que el aroma será espectacular , así como el sabor. Un beso y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta aquí me llega el aroma de tu deliciosa crema... Qué belleza de puesta en escena, Conxita, un ambiente digno del TaJ Mahal... de esas bonitas leyendas. Un abrazo grande, dear!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que hoy apetece este rica taza con todo el gusto de las especias que le pones huuuuuu.Bssss y buenas noches amiga.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, no has podido elegir mejor nombre para esta rica crema, me ha parecido precioso, Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA ELISA... Ya verás que si preparas esta crema su sabor te cautivará.
    UN BESO GRANDE TESORO Y AGRADABLE SEMANA :))))

    ResponderEliminar
  6. MILENA MY DEAR FRIEND, jaja...
    Un PALACIO DE ENSUEÑO, y una CREMA DIVINA!!!
    No dejes de probarla!!!
    BESOS MIL!!! :))))

    ResponderEliminar
  7. El curry siempre me ha recordado a la India DORIS... y que mejor homenaje que esta cremita tan dulce especiada y rica...
    UN ABRAZO ENORME, QUE TENGAS UNA SEMANA TAN INTERESANTE COMO TU CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  8. MARIA ... Los BESICOS te los mando yo a ti, y te invito a preparar esta receta porque con lo innovadora que eres, imagino que te va a gustar.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO BONITA :))))

    ResponderEliminar
  9. madre mia que crema tan rica , tengo que hacerla , nunca he reparado crema con boniatos, pero me encantan , felicidades por la receta, besitos

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS CATALINA!!! creo que te encantará; el sabor duizón de ambos tubérculos junto al caldo y especias es delicioso... Ya me contaras guapa
    MIL BESITOS :))))

    ResponderEliminar
  11. Con lo que a mi me gustan las cremas. La verdad es que todavía no he probado a añadir boniato a las cremas, y éso que yo soy una apasionada de él. En cuento pueda lo pruebo. Desde luego que tiene que ser una crema con un sabor de mucha personalidad.
    Un besazo Conxita.

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA LARA; pues mira; bajo mi parecer es más sabroso el boniato que la calabaza; aparte de aportar otra textura más consistente y mantener los niveles de glucosa estables por la fibra y sus minerales.
    UN ABRAZO CARIÑO QUE TENGAS UNA ESTUPENDA TARDE :)))

    ResponderEliminar
  13. Mmmm que ricaa, como empiezan ya apetecer las cremas, me encanta el color k tiene, y imagino su aroma con el toque de curry mmm no conocia las historia del emperador y la princeso, me ha dado curiosidad en saber más buescaré información besos bonita

    ResponderEliminar
  14. NOE bonita... Tienes toda la información en los enlaces que encontrarás en rojo en esta publicación; precisamente os los dejo en cualquier color dominante para que sepáis que pinchando allí podeis descubrir un poco más.
    GRACIAS POR TUS LETRAS QUERIDA, HASTA PRONTO :)))

    ResponderEliminar
  15. Esta receta suena muy bien... al principio me la imaginé de manzana no se por que jaja pero seguro que está muy rica con el boniato. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  16. Pruébala NIKICHAN!!!
    Triunfarás!!!
    :))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)