domingo, 20 de septiembre de 2015

CENA ANTIOXIDANTE: Crema macrobiótica, y Revuelto de huevos, nueces y perejil. POSTRE: Yogur griego con kiwi amarillo.



He bautizado con el nombre de MACROBIÓTICA a esta cremita, porque gran parte de sus ingredientes son utilizados en este estilo de vida culinariamente hablando; y aunque yo no la comparto totalmente, si que escojo muchas cosas de ella, y las adapto a mi manera intuitiva de comer; esa que mi intuición me dicta que serán útiles y curativas para benefício mío y de todo el que me lea. Y desde luego que si queréis tener una piel asombrosamente resplandeciente al despertar, tomaros un par de noches un buen cuenco de esta crema para cenar, y dado que esta llena de vitaminas, minerales y antioxidantes, os limpiará por dentro, os nutrirá y regalará a vuestras células alimentos super benéficos para mantener en orden la piel y la salud.
Pronto empezará la temporada otoñal, y con ella apetecerán las cremas, sopas, potajes y purés calientes que son tan reconfortantes y que a mi personalmente me solucionan  el primer plato de muchas cenas; además siento que le doy a mi cuerpo alimentos que han recibido la energía del sol, del agua de lluvia, de la tierra y de las manos de hombres dedicados en cuerpo y alma al cultivo del mundo vegetal.
Un abrazo querid@s, vamos a cuidarnos; no es tan difícil, solo se necesita una actitud muy importante... VOLUNTAD!!! 

CREMA MACROBIÓTICA
INGREDIENTES para 2 raciones:
2 zanahorias medianas
1 patata grande
1 cebolleta tierna con su tallo verde
2 pellizcos de algas troceadas. (Supermercados Aldi)  (Ved contraindicaciones)
2 cdas de aceite de 3 sabores
2 cdas de salsa de soja
agua

PREPARACIÓN: 
Lavaremos y quitaremos la piel de la patata y las zanahorias; las cortaremos a pedacitos. Haremos lo mismo con la cebolleta y su tallo. Pondremos los tres ingredientes en una olla mediana, agregaremos agua que justo cubra los vegetales y llevaremos a ebullición. Llegado a este punto añadiremos las algas (sin pasarnos pués contienen mucho yodo y podrían perjudicar a las personas que padecen desarreglo de tiroides), y dejaremos que hierva todo por espacio de 25 minutos NO AÑADIREMOS SAL; el gusto salado se lo dará la Salsa de Soja que agregaremos al final.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, sacaremos la olla del fuego, la dejaremos templar, agregaremos las 2 cdas de salsa de soja, y el aceite, y batiremos la mezcla con el minipimer o procesador similar, hasta lograr una crema más bien espesa. La serviremos calentita y en verano a temperatura ambiente.

REVUELTO DE HUEVOS, NUECES Y PEREJIL
INGREDIENTES para 1 ración:
2 huevos medianos
1 tacita pequeña de nueces picadas
1 ramita de perejil fresco o en su defecto seco y picado
1 cdta de margarina ligera
pimienta blanca
sal
PREPARACIÓN:
Pondremos una sartén mediana a fuego moderado y agregaremos la margarina. Mientras se funde batiremos los huevos junto a la sal y la pimienta blanca y los agregaremos a la sartén. Mezclaremos con espátula de silicona lentamente para que la mezcla vaya cogiendo cuerpo, y añadiremos las nueces picadas y el perejil. Es importante que no cuaje mucho; debe quedar cremosa. La serviremos después de dejarla templar un poco y eso logrará que las nueces se ablanden. Muy rica!!! os atrevéis a experimentar?; pues ea, a por el delantal!!!
:)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))



POSTRE: Yogur griego con kiwi amarillo


Receta de la crema, preparación y Fotos de todo el conjunto para este blog: Conxita
Receta de la tortilla según idea de Montse; una amiga ovoláctea-vegetariana

12 comentarios:

  1. Hola Conxita!! Espero que hayas disfrutado de unas buenas vacaciones y un verano estupendo. Me incorporo hoy, después de unos meses desconectada...Ya tenía muchas ganas de reencontrarme con todos vosotros. Ya veo que te sigues cuidando y haciendo cosas bien ricas. Es un placer volver a visitarte. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría siento al verte por aquí CLARA!!!
    En verdad es que me tenía un poco preocupada tu silencio; pero ya veo que estás animada como siempre y por lo que veo tus vacaciones han ido bien
    YO TAMBIÉN TE ABRAZO QUERIDA, Y NO DUDES DE QUE EN ESTE ABRAZO VA TODA MI TERNURA :)))

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que empiezan apetece ya las ceremitas, la que traes no la he probado nunca, me resulta muy original y muy interesante de probar,besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó NOE; y espero que si la preparas te guste a ti también
    UNA AGRADABLE TARDE BONITA :))))

    ResponderEliminar
  5. Hola Ternura, ésta que nos has preparado es uns cena solar, me encanta la crema y la tortilla me ha sorprendido, nunca la he probado con las nueces pero me gusta el aspecto que tiene cremoso.
    Qué ideas tan regenerativas, y qué bien vienen!!!
    Cuidate mucho preciosa amiga y disfruta de los bellos dìas de septiembre
    Te abrazo fuerte :*)

    ResponderEliminar
  6. HOLA CHUSA... En verdad que estoy disfrutando de la terracita a tope; con estos días tan limpios y soleados y con una temperatura que da gusto porque es super benéfica sin calor ni frío.
    GRACIAS GUAPA, TU SI QUE ERES UN SOL, que calienta con sus rayos esta ventanita.
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  7. Querida Conxi, aquí hay mucho calor, pero esa sopita me está llamando. Yo me escondo en el aire acondicionado y basta.
    Muchos besitos.
    Un gusto siempre leerte.

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena cena que te deja el cuerpo nuevo como decimos en andalucía.Bssss cielo y buenas noches. Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  9. Me has dado la idea de la tortilla con pipas de girasol en lugar de nueces!! Gracias por tu inspiración.

    ResponderEliminar
  10. VERO, si la tomas a temperatura ambiente esta rica también; y nada!!! a soportar el calor como hemos estado haciendo todo el verano los españoes. NO QUEDA OTRA!!!
    UN BESO TESORO CUÍDATE :)))

    ResponderEliminar
  11. DORIS; te contesto con un buenos días porque entre ayer y hoy he andado atareada y no me he puesto al ordenador.
    GRACIAS GUAPÍSIMA, eso es lo que me dejó esta cena... UN CUERPO EN CONDICIONES!!!
    Besitos... y más besitos :)))

    ResponderEliminar
  12. MONTSE ¿Que tal guapa?
    Haremos intercambio de ideas; pporque tu también me has dejado tu inspiración con lo de las pipas de girasol; tiene que estar muy rica también.
    UN ABRAZO QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar