ESCALOPA DE TOFÚ PARA LAS ÚLTIMAS NOCHES DE VERANO

Beautiful Flower ~ Blogger Pixz

Si no me equivoco y aunque no lo parezca, muy pronto el verano empezará a dar los últimos coletazos, y con ello vamos a necesitar los jerseys de entretiempo, o cualquier chal que nos cubra, para estar al fresco de la terraza o del jardín, degustando algún capricho veraniego como este que véis.
Siempre digo que en el pueblo donde vivo y a partir de septiembre, pasamos rapidamente del bikini al abrigo de lana; y es que finalizando agosto el fresquito nocturno ya se deja sentir; pero esta no es razón, para poder estar en nuestro patio o jardín con algo de abrigo degustando un panecillo con un relleno tan rico como el que os muestro. ¿no os parece?

¿A quien no le apetece una escalopa con un rebozado ligero, totalmente vegetariana pués está compuesta de TOFÚ, acompañada de unas hojas de ensalada fresca; unas rodajas de tomate y un poco de mayonesa ligera, que termina de darle ese toque sabroso que tanto nos  gusta cuando degustamos una hamburguesa?


INGREDIENTES para 1 ración:
1 envase de escalopas de Tofu (Supermercados Aldi)
1 pan MOLLETE del día (yo lo compro en la panadería diaria de Supermercados Aldi)
3 hojas de cogollo de lechuga frescas
3-4 rodajitas de tomate rojo prieto
1 sobre individual de mayonesa (Hacendado)
zumo de limón recién exprimido
aceite de 3 sabores
sal
PREPARACIÓN:
Empezaremos dorando la escalopa unos 3-4 minutos por lado a fuego moderado con unas gotitas de aceite.
Abriremos el pan por su centro. En la mitad inferior, acondicionaremos las hojas de lechuga frescas, lavadas y centrifugadas o secadas con papel absorbente; las aliñaremos con unas gotas de zumo de limón, sal y un poquitín de aceite de 3 sabores. Pondremos encima la escalopa ya dorada, y a su vez las rodajas de tomate aliñado con aceite y sal en su superfície. Abriremos el sobrecito de mayonesa, y la dejaremos caer por encima de los ingredientes, degustando el panecillo al momento.
Hummm muy rico y suave amig@s, no vais a echar de menos la carne, además de contribuir a generar compasión por los animales y a preservar el medio ambiente por la contaminación de las industrias cárnicas. (envases de plástico, sangre y derivados del animal, transporte, gasolina, productos de higiene y desinfección, agua en cantidades millonarias, etc, etc.etccccccccccccccc...

UN BESO CON TODO MI CARIÑO :)
¡¡¡ DISFRUTAD DE LO QUE QUEDA DE VERANO!!!


Teddy bear Sunflower

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Flores amarillas: aquí y aquí

Comentarios

  1. Cerca de casa de mis padres en Ciudad Real, donde estoy en estos momentos, hay un supermercado Aldi y esta mañana hemos estado precisamente allí. Mañana me acerco a buscar estas escalopas que no conocía y que seguro están ricas además de saludables, Conxita.
    A ver si encuentro el momento para preparar el post con todos tus consejos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola PIOLA!!!
    Creo que aunque sencillo este panecillo te va a gustar; bajo mi parecer es muy sabrosa esta escalopa; y no he echado de menos la carne, que de unos meses para acá casi un año la como muy de vez en cuando.
    Me alegra leerte querida, me encantará que algo de lo que te mandé te sirva para tus publicaciones,
    UN ABRAZO ENORME :))))

    ResponderEliminar
  3. Me parece delicioso y sobretodo muy sano.El aspecto es de lo mas bueno.Bssssss

    ResponderEliminar
  4. Dices bien DORIS... estaba deliciosa!!!
    Te la recomiendo, no creo que te arrepientas.
    MIL BESOS TESORO <:)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)