RISOTTO RÁPIDO CON LANGOSTINOS Y TOMATE
Me encanta el arroz; y aunque en verano intento elaborar recetas con este cereal que sean frías, no por eso dejo de preparar alguna que otra caliente como este risotto que véis.
Tenía unos langostinos congelados sin cáscara, que me sobraron de la ensaladilla de langostinos que preparé en viernes, así que, los salteé en la sartén con un par de cucharadas de aceite de 3 sabores. (ved publicación de Pascua), les añadí cebolla, ajo, cebollino y chalota, todo en polvo, agregué una taza de tomate estilo casero (Lidl) un buen puñado de perejil fresco picado y una mini copita de vino tinto. Dejé que se hiciera el conjunto a fuego moderado por espacio de 10 minutos con la sartén cubierta para ablandar el cebollino y chalota secos, y para que no perdiera aroma; y justo a la hora de comer, agregué 2 tacitas de arroz blanco, caldo de marisco que lo cubriera, mezclé bien, y llevando la sartén a ebullición con el fuego alto, bajé la llama, y poniéndola al mínimo, lo dejé cocer durante 13 minutos con su tapa sin descubrir en ningún momento.
Dejé que reposara el arroz unos 5 minutos, y lo serví enseguida, degustando un sabor divino.
Que risotto mas cremosito mi niña, a que me voy a comer con tigo? cuando menos me esperes me presento jajaajajjaaajjjj. Besitos cielo.
ResponderEliminarJUANI... cuando quieras bonita!!!
ResponderEliminarUn beso grande y recuerdos a la family :)))
Un arroz de esos que siempre son nun acierto y se disfrutan pero bien!! Tiene una pinta espectacular de rico y de bien hecho!!un beso
ResponderEliminarELISA... Gracias guapa... cremoso y con sabor, así quedó este arroz.
ResponderEliminarMIL BESOS AMIGA:)))
Yo también soy amante del arroz.
ResponderEliminarBesitosss buena semana
INMA_LUNA... Buen día querida!!!
ResponderEliminarHummm que rico el arrocito, para mi el cereal más agradable.
Espero que estes bien guapa, te mando un abrazo enorme.:))))