FALSO HELADO DE PLÁTANO Y KIWI

Dahlia ‘Scura’  landscaping, red flower, gardening, planting

Los que ya vísteis la publicación de hace unos días, descubristeis que tomarse un helado casero y totalmente natural no cuesta ningún esfuerzo. 
Lo natural, sin aditivos, conservantes ni colorantes, cada día me atrae más, quiero cuidar mi salud con todo lo sano que esté a mi alcance y que además no me cueste mucho esfuerzo prepararlo. Y hoy para variar, he querido tomarme otro para merendar de distinto sabor; y me ha parecido tan super rico, que no sabría cual escoger; pero a buen seguro, que poco a poco iré haciendo mezclas divinas con frutas de todo tipo teniendo como base el plátano que es el que le da cremosidad y cohesión al falso helado, y si queréis experimentar conmigo, estoy segura que os encantarán, porque ¿que hay más dulce, rico, refrescante y natural que las frutas? creo que nada, ¿verdad amigos?, así que os invito a experimentar con este nuevo descubrimiento que no os decepcionará en absoluto, ya vereis!!!

INGREDIENTES para 1 persona:
1 plátano grande
1 kiwi verde grande
PREPARACIÓN:
Retiraremos la piel del plátano y lo pondremos a congelar (yo tengo varios en mi congelador metidos en bolsitas de congelación herméticas, y así siempre los tengo disponibles para la preparación de estos postres).
Sacaremos una pieza grande, y sin abrir la bolsita lo dejaremos descongelar un poco a temperatura ambiente por 15-20 minutos exactos. Es aconsejable no abrir la bolsa mientras se va descongelando para que no entre aire y con ello se oxide el plátano modificándose con ello el color y el sabor.
Pasado este tiempo, ya lo tendremos listo para sacarlo de la bolsa y ponerlo en un bol mediano. Lo pisaremos con un tenedor pequeño, hasta lograr un semi puré. Abriremos el kiwi por la mitad, y retiraremos su carne con una cucharadita dentada, mezclándola con el puré de plátano. Volveremos a presionar con el tenedor para reducir los trozos grandes de kiwi, mezclaremos bien, y cuando veamos que hemos logrado una textura de cremita espesa, lo comeremos al momento para que no pierda frescura y sabor, logrando una textura similar al helado cuando ya se ha reblandecido un poco.
Hummmm puro vício queridos; super refrescante, muy adecuado para los calores del Sur. 
Mañana voy a por otro; me ha conquistado!!!:))))

Rustic Boutonniere with wine corks  www.tablescapesbydesign.com https://www.facebook.com/pages/Tablescapes-By-Design/129811416695
QUE IDEA MÁS FANTÁSTICA PARA PONER EN LA MESA DE INVITAD@S, PARA UNA BODA, O CUALQUIER FIESTA 
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente Foto tapón corcho con rosa: aquí y florecillas naranjas: aquí

Comentarios

  1. Hola mi niña!! que tal? te veo muy atareada en tu empeño por comer lo mas sano posible y veo que con estos falsos helados lo estás consiguiendo, la verdad que con lo que lleva tiene que ser super sano y super vitamínico, me encanta la idea, bueno ya ves que estoy de vuelta por aquí, muy atareada con mi maridín y su pierna y a armarse de paciencia, que esto es lo que hay, espero a ver que le dicen el día 4 que vamos al traumatólogo y de ahí para adelante esperemos que vaya bien todo, ya te contaré. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Más natural y más rico imposible!! A veces no liamos demasiado buscando un postre y con algo tan sencillo se puede triunfar seguro!! Una delicia y la idea para decorar la mesa con flores es preciosa!! Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Un postre rico y refrescante pero sobre todo natural y cargado de vitaminas... me gusta la idea. Además así no corres peligro de que el plátano madure de más antes de comerlo. Un beso Te que pases un buen día!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. mia cara vorrei tanto assaggiare questa tua dolce preparazione !!!e trovo i segnaposto deliziosi...un grande abbraccio....

    ResponderEliminar
  5. MI QUERIDA JUANI!!! que alegría leerte!!!
    En las circunstancias que os ha tocado vivir ultimamente, no toca otra cosa que seguir el curso del traspiés y nunca mejor dicho, aunque yo creo que si le das de merendar este "heladito" a tu maridín, a buen seguro que se le levanta el ánimo (he dicho el ánimo, jaja) y al dia siguiente te lo vuelve a pedir. (reír cuesta poco ¿verdad?)
    MIL BESOS MI QUERIDA AMIGA MUCHO ÁNIMO Y UN ABRAZO PARA TU MARIDO :)))

    ResponderEliminar
  6. ELISA MI NIÑA BONITA!!!
    Siendo sincera diré que el aspecto quizás no es para triunfar, pero cuando te pones la primera cucharada en la boca, la segunda ya entra sola, y la tercera y la cuarta... y aisss que pena... se termino!!!
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO BONITA :)))

    ResponderEliminar
  7. Aisss mi NIKICHAN!!! prueba que no te arrepentirás.
    UN BESÍN DE BUENAS NOCHES MI NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  8. MAMMALORITA mia cara!!!
    Tante grazie amiga querida...
    Espero que pruebes mi FALSO HELADO y te guste tanto como a mi.
    UN FORTE ABRACCIO :))))

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Ternura, me has descubierto un mundo que no conocìa! Con esta entrada fui a tu anterior publicaciòn de arroz y falso helado y tomo nota de ambos. No sabìa que se pudiera congelar el plàtano, me parece una idea genial, la fruta es imprescindible para soportar estos calores tropicales y me encanta tu soluciòn. GRACIAS BONITA!!!
    UN ABRAZO ENORME DE FELIZ TARDE NOCHE :D)

    ResponderEliminar
  10. CHUSA MI QUERIDA AMIGA ..
    Tu lo has dicho... ESOS CALORES TROPICALES!!!; supongo que en VENECIA con la humedad aún se llevará peor, en todo caso, estos heladitos, saben muy bien y refrescan, además de ponernos guapas por fuera.
    UN ABRAZO DE MEDIANOCHE MI QUERIDA CHUSA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016