MI ENSALADA PREFERIDA


Me gustan mucho las ensaladas con patata; y esta que os muestro es una de mis preferidas; por no decir la que más.
Sus componentes son sanos y sabrosos; y en combinación con la vinagreta de mostaza, sale un plato que acostumbra a gustar; e incluso la podéis presentar cuando tengáis invitad@s.
Todos tenemos algún plato, fuente o ensaladera preferidos ¿verdad?, personalmente me encantan los platos antíguos de cerámica o porcelana, y aunque tengo algun@s en mi alacena, no les doy uso diario porque en cuestión de roturas soy especialista, jaja, y prefiero reservarl@s para cuando tengo invitados. Esta ensaladera que os muestro a continuación, es la que acostumbro a usar en mi día a día; por lo relajante de sus colores y porque al ser de melamina no pesa, es muy fácil de lavar, y esta hecha a prueba de golpes; además de ser la medida ideal para 2-3 personas; y siempre que preparo ensalada, la sirvo en ella.


A continuación os dejo la RECETA de MI ENSALADA PREFERIDA.
INGREDIENTES para 2 personas:
2 patatas medianas
1 taza de judías verdes hervidas
6 tomatitos pera 
1 lata de caballa del Sur en aceite de oliva
1/2 cebolla roja grande
VINAGRETA:
1 cdta de mostaza a la antígua
vinagre de manzana
aceite de oliva extra virgen
1 ramita de cebollino picado
sal
PREPARACIÓN:
En primer lugar herviremos las patatas lavadas y con piel, en agua y una cucharada de sal marina. Cuando pinchándolas con un tenedor las veamos tiernas, las retiraremos del fuego, y las dejaremos enfríar en su misma agua. Asimismo herviremos las judías verdes unos 10 minutos en agua y un poco de sal. Una vez cocidas, las refrescaremos bajo el chorro de agua fría escurriéndolas muy bien.
Mientras abriremos la lata de caballa del Sur; la reservaremos. 
Cortaremos los tomatitos a rodajitas; y cuando las patatas estén templadas les quitaremos la piel y las cortaremos a rodajas semi gruesas, poniéndolas dentro de la ensaladera. Echaremos por encima las judías verdes y los tomatitos. Cortaremos a medias lunas 1/2 cebolla roja, y la distribuiremos por encima. Pondremos los filetes de caballa y regaremos el conjunto con un poco de su aceite. Prepararemos la vinagreta con los ingredientes citados, emulsionándola muy bien dentro de un tarrito de cristal con tapa hermética; y la verteremos por encima de la ensalada. Cubriremos el cuenco con un plato y la pondremos a enfríar por espacio de 3 horas.
En el momento de servir y después de presentarla a los comensales, la mezclaremos bien para que todos los ingredientes se empapen del sabor de la vinagreta. 
Os aseguro que está riquísima amig@s, ¡¡¡no os la perdáis!!!
La acompañé con una copita de Lambrusco tinto muy frío, y fué un plato único lleno de sabor y de frescura.
Una semana llena de momentos agradables para tod@s queridos; y si más no, mucha fuerza para solucionar los que no lo sean :)))))

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Qué preciosidad las dos!
    La ensaladera y la ensalada. No creo que haya mucha gente que te diga que no le gusta. Lo que me asombra es que hayan personas que no cocinan con lo fácil que es comer bien con poquito esfuerzo. Y si digo bien, es bien... Porque esta ensalada es un platazo como la copa de un pino.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Pues normal que sea tu ensalada preferida, menuda pinta tiene. Nos la vamos a apuntar, la haremos pronto. Un besito amiga

    ResponderEliminar
  3. Todo, todo, todo me ha gustado. Ya sabés, mi querida Conxita, que aunque no pueda comentar siempre, me llevo en e alma cada una de tus entradas siempre tan delicadas y llenas de ternura.
    Suelo preparar una ensalada similar a esta que conozco con el nombre de nicoise. Haré tu versión con caballa y mostaza.
    Mi cariños.

    ResponderEliminar
  4. ALBA... CHACHAS... SILVIA...
    Queridas todas!!! Agradezco mucho vuestras letras y os invito a que probéis esta rica ensalada porque no os arrepentireis; además me encantaría que me dijerais si os ha gustado. Será mucho pedir???
    MIL BESOS A TODAS :))))

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, Las ensalada con patatas son mis favoritas también ¡y el doctor no me deja más que una vez por semana! Así que la aprovecho bien cuando puedo tomarla, una ensalada como la tuya haría mi día muy feliz! la caballa me fascina también! así que me la copio. Me gustó mucho tu fuente de melamina, yo al revés de lo que haces, trato de usar todo lo que tengo, y lo que más me gusta es lo que más uso, pues nunca sabemos cuánto tiempo nos queda por delante para disfrutar de las cosas! Cada una con su idea! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón PAMELA, hay que disfrutar las cosas y no guardarlas a cal y canto; pero aunque parezca increíble estos platitos plásticos me hacen tan feliz que los disfruto como si de una cerámica de La Cartuja se tratara.Quizás el valor que le da cada cual a las cosas es lo principal;aunque no creas, que el día que saco el plato bello para alguna publicación, aquel día lo disfruto y me siento como una reina.
    Voy alternando; pero reconozco que soy muy práctica y a veces renuncio a lo pesado, lo que se que con el lavavajillas pierde color y lo sustituyo por lo sencillo.
    No te pierdas esta ensalada querida niña, te encantará; y dile a tu médico de mi parte que aunque sean dos veces en semana seguro que te sienta muy bien porque no es nada pesada.
    MIL BESOS CARIÑO, HA SIDO UN PLACER LEERTE. :))))

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, tu preferida y la mía, qué rica está y soluciona cualquier comida. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya que si ELISA...
    RIQUÍSIMA... apetece más y más... pruebala mi querida amiga, creo que te encantará!!! :))))

    ResponderEliminar
  9. Muy buena ensalada amiga y muy sana con la caballa que en casa nos gusta tanto.Bssss

    ResponderEliminar
  10. No te la pierdas DORIS!!!
    Besos y un agradable martes :)))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)