MENÚ DEL DÍA: Tomates rellenos de salmón ahumado y gambitas. Tortitas de alubias al comino. POSTRE: Helado


Por lo que veo al levantar las persianas, hoy el día esta gris, muy gris; y las calles mojadas por la lluvia de la noche. 
Una lluvia con intermitencias que ha sido benéfica. Pero el panorama para PUCKY es desalentador, porque por el momento no saldremos a dar el paseo matutino, ya que el cielo esta oscuro y amenaza tormenta ya mismo.


¿Que tal estáis mis querid@s amigos?. Hoy platitos caprichosos para alegrarnos el día; aunque siendo sincera, os diré que esté menú de ligero no tiene nada; ni por la mayonesa del tomate, ni por la fritura de las tortitas; y es que además el postre también es consistente y rico en calorías; pero un día es un día ea!!! Vamos a empezar la semana con alegría a pesar de las nubes que dominan parte de España!!! ¿no os parece?
Prepararemos el tomate cortándolo por la mitad, y vaciando su pulpa ayudándonos de un cuchillo afilado, cortándola a pedacitos, y dejándola en un escurridor para que pierda  su agua.
Transcurridos 20 minutos, pondremos esta pulpa en un cuenco mediano, y le agregaremos pedacitos de salmón ahumado y gambitas nórdicas cocidas. Agregaremos un poco de mayonesa para ligar el conjunto y rellenaremos con ello el tomate, decorando como más nos guste.
Para 5 TORTITAS necesitaremos:
2 tazas de alubias blancas, ya hervidas y enjuagadas del líquido de la conserva; 1 cebolla mediana morada, 1/2 cdta de comino molido, 1/2 cdta de ajo seco molido, un manojito de perejil fresco, pan rallado con ajo y perejil (el que admita) sal,  y aceite de semillas para freír.
En picadora, thermomix o aparato similar, trituraremos la cebolla con el perejil y las alubias hasta conseguir una masa blanda. La pondremos en un bol grande ayudándonos de una espátula de silicona. Echaremos sal al gusto y las especies molidas, mezclaremos muy bien. Agregaremos entonces el pan rallado hasta lograr una masa manejable pero consistente; rectificaremos de sal y especias si cabe. Le daremos forma de tortita, o hamburguesa, como os guste llamarle, y las pondremos a freír con aceite calentito 4-5 minutos por lado o hasta verlas doradas. Han de quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Las serviremos recién hechas. 
Nada más por hoy querid@s una buena semana para todos; este es mi deseo.
:))))))))))))))))))))))))

Sorbete de frutos rojos, fácil y sin azúcar

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto y receta helado frutos rojos: aquí

Comentarios

  1. Buenos díal día hoy ha amanecido gris y nosotros tampoco podemos salir a dar nuestro paseo pero viniendo aquí ya se hizo primavera!! Qué lujo de menú, de recetas y de fotos.!! Un beso y que tengas un precioso dia!!

    ResponderEliminar
  2. Un menú de lo mas completo y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ELISA; tus palabras me han alegrado un poco más el día!!!
    Ya imagino que tampoco podrás salir con tu perrit@ por el mal tiempo; y eso nos crea una gran impotencia porque lo que queremos es que sean felices. Aunque yo a veces si solo chisporrotea, le pongo un chubasquerito que le compré hace años, y andamos poquito trecho pero al menos a ella ya le parece mucho; eso si no puedo ponerle la capucha porque le baja el flequillo hasta más abajo de los ojos y no ve nada, jaja. En fin, yo tambien te deseo una semana agradable y entre pucheros para lograr esas recetas tan apetitosas que preparas.
    MIL BESOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  4. MI TOQUE BONITA!!!
    Un placer leer tus cariñosas palabras, disfruta del clima benigno de tu tierra, ya lo dice la frase... LAS ISLAS AFORTUNADAS!!!
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO PARA TI :))))

    ResponderEliminar
  5. Las hamburguesas de alubias tienen una pinta estupenda, y no parece complicado de hacer. Un beso guapa (y un achuchón para Pucky)

    ResponderEliminar
  6. Buen día SOPITA!!!
    La verdad es que son super fáciles de preparar y mucho más sabrosas de lo que parecen. No estamos acostumbrados a comer hamburguesas o tortas de origen vegetal y personalmente creo que cuando las descubres ya se te hacen imprescindiles y es una buena manera de ir dejando la carne atrás.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA RESGUARDATE DE LA LLUVIA, que ya he visto en tu post que en tu casa tambien es PRIMAVERA!!!

    ResponderEliminar
  7. Pobrecita Pucky, qué tierna, ya imagino qué mustia se pone cuando el tiempo està desapacible...
    Y tù Conxita, para compensar nos regalas un post lleno de colorido que me ha encantado, benéfico como la fina lluvia
    Un abrazo grande querida Ternura, feliz semana!
    por aquì sol pero bastante frìo todavìa

    ResponderEliminar
  8. MI QUERIDA CHUSA... puedo imaginar el frio veneciano lleno de humedad; y lo mucho que se agradece el sol.
    GRACIAS TESORO por tu CARIÑO, no sabes cuanto lo agradezco y en este dia gris aún más.
    MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Jaja DOLORS... ets una bruixeta molt divertida!!!
    Rebo la teva abraçada bonica, y te la retorno plena de petonets primaverals!!!
    Fins aviat:)))

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosidad !!!! que menú mas completo, como tu dices vamos a empezar con alegría la semana ...y entrando en tu casita ya has conseguido alegrarme ese triste lunes...que energía me das mi niña....a por el martes que me voy !!!...segurito que a alguien se le ocurre amargarmelo...pero voy a pensar contigo y segurito tuerzo la tuerca a mi favor !!!!!!!!!!
    Mil besitos y felíz semana para ti tambien.

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja MAMILU, siempre, siempre logras arrancarme una sonrisa. Si en mi ventana es PRIMAVERA, tu eres una de las FLORES, que dan color y alegría no lo dudes.
    GRACIAS MI NIÑA, agradezco tus buenos deseos para la semana y voy más allá diciendote que ojala tu vida esté siempe llena de buenos y risueños momentos; porque aunque los malos siempre se dejan ver, transmutarlos en algo positivo, es una tarea que hay que trabajar, y de eso tu sabes mucho.
    UN ABRAZO LLENO DE TERNURA PARA TI!!!:))))

    ResponderEliminar
  12. BRUIXES A LA CUINA... Ho sento DOLORS, no se que vaig fer ahir, pero vaig veure el teu comentari, li vaig donar sortida i contestació, i ara veig que no vas quedar enregistrada.
    Com dic no se que va pasar. Hem torno a disculpar maca.
    MOLTS PETONETS I GRACIES!!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo menú más rico,, completo y sanoooooo

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  14. ASJ... niñita querida... todo tuyo; a animarse tocan.!!!
    UN ABRAZO LUMINOSO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)