ARROZ DE LATA (calamares en su tinta)


Jaja, me rio solita por poner este título a este plato tan rico.
Y es que sin la "lata" de calamares en su tinta, no tendría sentido la preparación.
Compré esta conserva en época Navideña en Supermercados Lidl, y cuando le di la vuelta a la cajita, vi que su interior, es decir la lata, estaba envuelta en un bonito papel rojo etiquetado que os muestro a continuación. 


Blakea sp.?, Melastomataceae


Me encanta el arroz negre, pero a veces me da pereza salir a comprar los calamares para preparar un solo plato, y una lata de conserva más de una vez me ha sacado del deseo, y me he podido sentar a la mesa degustando lo que me apetecía; y esta receta que os muestro hoy quizás es la que mejor me ha sabido.
PREPARACIÓN para 2 raciones:
Abriremos la lata de calamares en su tinta y dejaremos caer el equivalente a dos cucharadas de su aceite en una paella especial para preparar arroz. Dejaremos que pierda todo el resto dejándo caer su contenido en un pequeño escurridor de agujeros muy finos, así lograremos que pierda el aceite pero no la tinta.
Calentaremos el aceite que hemos echado en la sartén, y echaremos dentro 2 ajos muy picados, y acto seguido 1/2 cebolla también picada; dejaremos que se ablande y cuando quiera empezar a dorar agregaremos 1 mini pastilla de caldo Maggi desmenuzada, y el contenido ya escurrido de calamares con la salsa de su tinta.
Mezclaremos y agregaremos el equivalente a 1/2 copa de vino tinto llevándo el conjunto a ebullición, y dejando que cueza a fuego lento con la sartén cubierta por espacio de 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, agregaremos 2 tacitas tamaño café llenas de arroz, dejaremos que se caramelice un poco con el sofrito, y poniendo el doble de agua y un poquitín de más, llevaremos a ebullición a fuego vivo para bajar luego la llama al mínimo con la sartén cubierta, y dejando cocer el arroz 13 minutos exactos.
Lo serviremos al momento.
A animarse tocan amig@s, ya véis que la preparación es bien sencillita y el sabor muy rico. Con una ensaladita verde y una naranja de postre, menú resuelto.
Hasta pronto querid@s :))))


Selfies a edades tempranas




Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente chiste: Risa sin Más
Foto flor blanca: aquí

Comentarios

  1. Que riquísima receta y encima fácil y rápida.
    Las flores preciosas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. CRIS-LAURA... ¿que tal guapas?
    Espero que estéis pasando un domingo bien agradable; y os invito a preparar este arroz algún día porque su sabor es muy agradable y rico.
    UN BESITO PARA LAS DOS... Nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que lo has explicado porque no entendía lo del arroz de lata jajaja Pero riquísimo ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA ASJ...
    Es que este arroz no da la lata, es decir que se prepara cantando y bailando, jaja.
    BESITOS GUAPÍSIMA DISFRUTA DEL DÍA :)))

    ResponderEliminar
  5. A mi tambe m'agrada molt l'arroç negre, be qualsevol, ja t'ho vaig comentar en una altre ocassio, soc un arroçaire enpedernit. De la manera que tu l'has preparat avui amb els calamars en llauna molt mes facil. Ho fare sens dubte.
    Jo avui tambe he fet arroç, amb carxofes i gambes ja pelades, ha sortit molt bo.

    ResponderEliminar
  6. BONA NIT FRAN...
    Ja veus que amb poqueta cosa hem vaig preparar un plat ben bo.
    Ara que... el teu arrosset amb carxofetes i gambas Deu ni do!!! el probaré un día o altre, tinc un llistat tan interminable de receptes que no dono abast.
    BONA NIT MACO A DESCANSAR ESTUPENDAMENT!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola tesorito !!!...eso no se hace...que acabo de llegar hambrienta total....y ahora que hago ????...me han entrado unas ganas locas de prepararme uno y viendo lo facilito y rico que lo preparaste...a ver...quien se resiste??....alla que voy que se me hace la boca aguaaaaa...
    Mil besitos preciosidad que tengas una muy buena semana !!!---jiijiii...mis calamares son en salsa americana...pero ....algo saldrá !!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Conxita, me has hecho reìr con el selfie, muy bueno... qué manìas, verdad?
    Me encanta el arroz negro y me has dado una idea pues odio tocar la tinta que engorrona muchìsimo. No habìa pensado en que existen los calamares en su tinta enlatados, y te han quedado con una presentaciòn de lujo. Preciosa entrada rebosante de color como tu personalidad
    Un abrazo enorme querida Ternura, cuidate mucho y felices dìas de primavera anticipada

    ResponderEliminar
  9. HOLA MAMILU!!!
    Pues me alegra saber que quizás te hayas preparado un arroz parecido, y es que con salsa americana puede quedar muy bien.
    FELIZ NOCHE GUAPÍSIMA, Y FELIZ DESPERTAR :))))

    ResponderEliminar
  10. CHUSA, GUAPA!!!
    A mi también me hizo sonreír el chiste,, y recojo con cariño los buenos deseos primaverales que me mandas.
    CUÍDATE MUCHO TESORO, NOS LEEMOS :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)