CODITOS CON NATA, TOMATE FRITO Y CABALLA DEL SUR


Ultimamente estoy un poco caprichosa en las cosas del comer.
Y aunque intento moderarme para no engordar, la verdad es que si me apetece preparar algo que imagino sabroso, voy a ello sin reparar demasiado en calorías; pero eso si, intento que las raciones que degusto normalmente no pasen de los 50 gramos peso en seco de pasta o arroz, que son dos ingredientes que me chiflan.
Ayer saqué un botecito de nata líquida ligera en grasa que tenía en la despensa; también un poco de tomate frito con cebolla, y una lata de caballa en aceite de girasol: Empecé a hervir 180 gramos de pasta (no se como llamáis vosotr@s a esta pasta, pero yo la llamo coditos; quizás es un apodo mío, pero así la bauticé hace años). Si alguien sabe como se llama que me lo escriba por favor. La puse pués a hervir con agua, sal y una hoja de laurel; una pizca de comino y una cdta de cebolla seca en polvo durante 12 minutos; y mientras preparé esta sencilla salsa que cociné así: En sartén mediana puse el tomate frito con cebolla (el equivalente a 1/2 tarro grande); lo lleve a hervor añadiéndole un poco de cebollino picado; y lo dejé cocer 2 minutos a fuego medio; agregué entonces el brick de nata líquida especial para cocinar, bajé el fuego y fuí mezclándola con el tomate frito, sazoné con sal y pimienta blanca, y cuando estuvo caliente añadí la lata de caballa con la mitad de su aceite. Con cuchara de madera fuí pisando los filetes de pescado para desmenuzarlos, y mezclando continuamente dejé que se fusionara a fuego lento con los ingredientes.
Una vez cocida la pasta, la escurrí y devolviéndola a la olla, la cubrí con la salsa recién hecha. Mezclé muy bien, y la gratiné con una mezcla de 4 quesos rallados. Y ohh Dios!!! que gozada!!!
Da para 3 raciones de 60 gramos de pasta peso en seco.
Probad, amig@s, probad y me decís.
¡¡¡QUE APROVECHE!!! ;))))


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita!!!!!! Qué receta tan buena y que presencia tan apetecible!!!!!
    De vez en cuando hay que hacer caso al cuerpo y si te pide caprichos...dáselos, sobre todo si son tan ricos y nutritivos como este:)
    Un cariñoso abrazo y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA NINES... Mil gracias por tu compañía en este ventanita.
    Te mando un abrazo como si te tuviera cerca y te deseo un domingo lleno de LUZ :))))

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, me estoy tomando mi cafecito complacida admirando tus imàgenes y palabras llenas de sabores y colores. También yo soy de platos ùnicos como el tuyo. Me encanta el nombre de coditos que le has dado pues es muy expresivo, aquì las llaman "pipe rigate", o sea pipas rayadas. Pero màs que pipas parecen codos, la verdad... Esas bolitas de color naranja mandarina son preciosas parecen kumquats. Yo he preparado unas sardinitas a la siciliana muy ricas y saludables cuando quieras las encuentras en mi lareira.
    Ternura querida, te deseo una agradable entrada de febrero con los aromas de carnaval en el aire y espero que seas muy feliz.
    Un beso y abrazo enorme :-)

    ResponderEliminar
  4. CHUSA MI NIÑA BONITA...
    Jaja, PIPE RIGATE, suena bien, aunque creo que los seguiré llamando coditos, y es que el hombre es animal de costumbres y en este caso la mujer que soy yo, cuando bautizo algo o a alguien... requiescat in pace, jaja..Bueno cariño claro que me pasaré por tu ventana ahora mismo, estas sardinitas sicilians no me las pienso perder, además les tengo ganas a las sardinas, a ver si el martes me acerco a la pescadería y las preparo a tu estilo.
    Ya ves que no escribo comentarios, y sintiéndolo en el alma, no hago concesiones porque os aprecio a TOD@S, y es imposible acercarse a todo el mundo, así que decidí dar reposo a mi cuerpo y aunque visito todas las recetas que puedo y me llegan via email, no dejo nada escrito; además soy totalmente consciente de lo que acarreara esta actitud en mi ventanita, porque ya sabes, parece que QUIEN NO DA NO RECIBE!!!
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA porque aunque estas lejitos, tu presencia esta muy cerca y no sabes como la agradezco.
    Nos leemos tesoro :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Conxita, te comprendo perfectamente... Lo que menos me gusta de los blogs y que me provoca cansancio es eso de que se sienta uno obligado a leer o dejar comentario para que venga visitado de vuelta ( a veces se nota que ni siquiera han leìdo el post). En mi caso tu presencia es sinceramente bienvenida y a mì me encanta leerte aunque no siempre te comente.
      Màs fatigoso si cabe es tu caso ya que posteas con asiduidad y te verìas obligada a estar permanentemente conectada devolviendo visitas.
      Bueno, bonita, ahora sì que me voy para que no me eches de tu casita por okupa.

      Buenas noches y màs besitos
      a ti y a Pucky felices sueños :)))

      Eliminar
  5. Conchita, estos caprichos son para dártelos sin pensar,que hay que disfrutar de estas buenas recetas!! Un beso amiga mía y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Què bons aquests "coditos", que jo tampoc sé com es diuen, però el que està clar és que és una recepta sana i deliciosa. Un bon inici de setmana. Petons.

    ResponderEliminar
  7. CHUSA,,, GRACIAS por tu comprensión, y sepas que cuando te leo, esta ventanita se ilumina como si entrara un rayo de sol.
    UN BESO AMIGA QUERIDA :))))

    ResponderEliminar
  8. ELISA... vamos a mimarnos, si señor!!!
    Un buen lunes tesoro :))))

    ResponderEliminar
  9. BENVOLGUDA CHUS... Ahir vaig veure la teva publicació i vaig haver de fer esforços per no escriure, pero com dic no vull començar ara que ja ho porto mitjanament be i la meva esquena s'ho nota.
    Una PRECIOSITAT la foto del teu nebot, i del cake no en parlem. De fet la fotografía es per posarla a la portada d'una revista que MACA!!!
    Petonets bonica fins aviat :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)