PATATAS CON CEBOLLA Y REFLEXIÓN (Receta para hipertensos)


Durante las Fiestas, las salas de los hospitales están tan llenas de gente, que el personal sanitario no da abasto; pero después de fiestas aún más.
Ha transcurrido casi un mes desde entónces y una amiga mía que es enfermera, dice que de ictus, vesículas a reventar y malestar general por sobrealimentación y bebida, se  podría leer una lista interminable que afecta tanto a jóvenes como a ancianos. No hay suficientes camillas, y los enfermos tienen que estar en sillas de ruedas por los pasillos; hay un colapso general, y faltos de médicos de distintas especialidades porque están ocupados atendiendo casos graves. etc, etc.
POBRES MÉDIC@S, a veces son juzgados sin piedad, pero ¿os imagináis lo que tienen que ver durante el día o por la noche?. Personas que llegan al hospital con enfermedades varias, muchas llegan limpias y duchadas, pero otras apestan porque su modus vivendi trae consigo falta de higiene y limpieza de ropa en general. Eso sin contar las ambulancias que traen a toda prisa personas con síntomas de gravedad por no decir de muerte y tienen que ver como se les va la vida ante sus ojos por accidentes varios sin poder hacer nada para "resucitarlos" amputaciones, caras desfiguradas, bebes muertos.... Si; ya se que eso que escribo no gusta de leer, pero así sucede y a veces no damos importancia a la labor que hacen, ni a nuestra salud, destruyéndonos con tantas y tantas cosas que no nos convienen; comiendo y bebiendo, sin reparar en que nuestro cuerpo es una máquina igual que otra no física, que si se la fuerza llega un momento que falla, y se le tiene que poner una pieza de repuesto para que funcione medianamente bien, pero quizás nunca como antes.
En fin que curioseando por la red, encontré sin buscarlo esta receta y me pareció apropiada para degustarla para cenar con una ensalada de tomate y un plátano rico en potasio, que va estupendo para las personas con tensión alta.
Veréis que la sal no aparece por ninguna parte, y es que a veces consumimos un exceso de sodio "enmascarado" que descompensa nuestro organismo, haciendo trabajar hígado, riñones y circulación en general a tope, con el consiguiente desgaste y peligro para nuestra salud.
Encontrareis la receta abajo del artículo; y espero que para el que no busque comida grasa, y llena de sal, tampoco está tan mal comer un día sin sodio, cosa que aligerará nuestra circulación y quizás nos haga pensar que todo lo que hacemos culinariamente hablando, tiene algún que otro fallo que debemos subsanar.
Con ella os dejo mis queridos amig@s, que tengáis un día lo más agradable posible, yo voy a trabajármelo para que así sea. Hasta pronto!!! :)))))


Receta en el enlace arriba indicado.
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos flores: aquí

Comentarios

  1. Es cierto.. entre lo poco que algunas veces nos cuidamos y este gobierno que regala a los médicos y demás sanitarios a una vida fuera de nuestro país... parece que la cosa esta muy fea. Y ahora las gripes fuertes. En casa ya la pasamos todos, pero suele volver.
    Estando de nuestra mano encontrarnos bien, que mejor que cuidarnos. Menos sal y excesos al cuerpo que después pasa lo que pasa :) La receta estupenda. Un beso muy grande Te y feliz año nuevo.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. NIKICHAN, querida niña... Hoy mis letras más bien pueden alejar al que ya tenga sus problemas, pero creo que es una realidad que deberíamos ver cara a cara, y ser consecuentes con lo que comemos sin disfrazar las cosas porque haciendo eso todo parece más facil, pero es un engaño que a la larga nos puede costar caro.
    GRACIAS GUAPA yo también t6e deseo lo mejor y ya se que te cuidas y con ello mantienes sanos a tioda tu TROUPE...
    Un abrazo grande querida... nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, muy cierta tu reflexiòn. Hay tantas cosas en esta vida que no van, como las que citas. Y a mi lo que màs me preocupa es lo que beben los chavalines, muchas veces porque es lo que ven, los excesos.
    En fin, necesito animarme porque se respira por estos lares un ambiente muy tirante. Me alegro que hayas encontrado energìas para seguir escribiendo. Un placer leerte
    Mi abrazo grande querida :)

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA CHUSA... Desgraciadamente la droga y el alcohol, están a la orden del día como si fuera el mejor plato del menú.
    A mi también me preocupa los pasos tan equívocos que dan jóvenes y "madur@s"; es decir, que se busca una salida fácil a todo, cuando en realidad cada vez se les hace más difícil encararse a la vida y pelear con uñas y dientes para sobrellevarla de la mejor manera posible.
    Hay mucho desequilibrio..., solo tienes que coger el coche y meterte en carretera para ver lo insegura y desquiciada que va la gente.
    En fin, si desde nuestro rinconcito podemos echar un cable para que mas de un@ se agarre a el y descubra cosas que jamás había pensado, yo ya me doy por satisfecha aunque no me entere nunca.
    UN ABRAZO DE BUENAS NOCHES NIÑA, CUÍDATE Y DISFRUTA DE LA NIEBLA VENECIANA:)))

    ResponderEliminar
  5. dopo le festività siamo tutti a dieta ...grazie per questa preparazione buona e leggera !!! un abbraccio...

    ResponderEliminar
  6. HOLA MAMMALORITA!!!
    ¿Que tal amiga?
    Bien cierto es lo que dices, y esta receta que degusté ayer, tampoco estuvo mal, es decir que apenas noté que no llevaba sal porque el sabor de la nuez moscada y el pan rallado junto a un buen aceite de oliva, lograron que la encontrara bien sabrosa
    UN ABRAZO ENORME QUERIDA!!! :)))

    ResponderEliminar
  7. Lo de los ictus ahora es algo serio, además de que las urgencias se colapsan también por los virus invernales. Yo le hecho mucha culpa a la alimentación. Así que mientras mas sano podamos comer mucho mejor. Y esta es una receta para empezar a cuidarse quien no lo esté haciendo ya.
    Por cierto Conxita, me compre el otro día una no se como llamarla jajaja, vamos un recipiente igualito que este para cocer al vapor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Se come demasiado y es verdad, los médicos hacen una muy buena labor tanto como las enfermeras.Tu receta muy buena y saludable. Bsss y a seguir bien cielo

    ResponderEliminar
  9. Una buena reflexión , espero que seamos capaces de forjar un mundo mejor.
    las patatas y cebollita es un manjar. las cosas sencillas son las mejores!! mil besos

    ResponderEliminar
  10. QUERIDÍSIMA BELEN
    Jaja, que gracia me ha hecho saber que tambien tienes lo que yo llamo la cocotte de vapor, es ESTUPENDA!!! ¿verdad?!no se derraman jugos; cabe una pieza de lo que sea por persona, a mi me ha encantado.
    UN BESO GUAPÍSIMA, te doy toda la razón en lo que dices :))))

    ResponderEliminar
  11. DORIS TESORO!!!
    Que maja eres, siempre tan comprensiva y solidaria.
    TE MANDO UN ABRAZO DE CAMPEONATO!!!

    ResponderEliminar
  12. ELISA, mi BUENA AMIGA!!!
    Gracias, gracias bonita por tu compañía,
    UN BESO ENORME :))))

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Conxita, a veces nos dejamos guiar por hábitos poco saludables, y entre eso y lo mal que está gestionada la sanidad hoy día vamos de mal en peor!! Por eso bienen muy bien tus recetas sanas y saludables. Bs.

    ResponderEliminar
  14. JULIA BONITA....
    Vaya que si, que mal está todo, empezando por las personas... Un platito de esos o de los tuyos para festejar, vienen estupendamente.
    UN ABRAZO DE BUENAS NOCHES QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  15. Como estás hoy! y lo peor, es que tienes razón, la de sanitario en cualquiera de sus estamentos, es una profesión complicada,. me imagino que su lado bueno, son las muchas vidas que ayuda a salvar, y el alivio que producen sus actos a las personas que sufren. Cierto que algunos de esos problemas están causados por malos hábitos alimentarios, pero hay gente que no lo entiende... y es una pena!
    Tu receta me encanta... es perfecta para mi... en casa apenas tomamos sal y nos encantan las patatas y la cebolla.
    Un biquiño querida Ternura

    ResponderEliminar
  16. cuanta razón que tienes, es que nos tenemos que cuidar mucho mas, que luego vienen los disgustos. Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. MILIA CORAZÓN... El día que tomé este plato, me di cuenta de la cantidad de sal que uso a diario sin preocupación ninguna, y me propuse disminuírla de ahora en adelante, además también vi que la patata ya suelta sodio y realmente su sabor sin aderezos, me gusto mucho, aí que otra cosa que voy a cuidar desde ahora, la sal y el azúcar que en demasía es muy dañino porque anula las vitaminas del grupo B.
    QUE TENGAS UN BUEN DÍA GUAPÍSIMA!!! :)))

    ResponderEliminar
  18. HOLA MAY ... ¿que tal estás tesoro?
    Poco a poco vamos descubriendo y con ello vamos a cuidarnos un poco más.
    TE MANDO UN ABRAZO GRANDÍSIMO!!! :)))

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas reflexiones Conxita. Los excesos en las comidas y las bebidas no nos llevan a nada bueno, al final lo pagamos nosotros mismos, lo que me lleva a pensar que no somos lo suficientemente responsables.
    Por otro lado tienes toda la razón,la sal que contienen los alimentos en origen, propia de su composición, debería ser más que suficiente para nuestro paladar pero no suele ser así. Muy apropiada tu receta y, como siempre, muy saludable.
    Un beso muy muy grande ;)

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MALENA, que tu como experta en nutrición me digas eso me pone muy contenta,
    UN ABRAZO DE BUENAS NOCHES TESORO, NOS LEEMOS :))))

    ResponderEliminar
  21. Muy cierto lo que dices mi dulce amiga.
    Me encantan las patatas con cebolla o ajo ; )
    Un abrazo bella amiga

    ResponderEliminar
  22. HOLA CIELO QUERIDA...
    Un dulce, frente a otro dulce, o sea tu!!!!
    MIL BESOS CARIÑO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)