BERENJENAS CON VEGETALES Y MOZARELLA



`

El "Bando vegetal" me atrae cada vez más.
Las pasadas navidades, pude experimentar en mi propio cuerpo, la diferencia de digestión que tuve, al ir invitada comiendo aún en poca cantidad carnes y derivados para no despreciar lo que ponían en la mesa; y otra que fué en casa de mi hija y yerno con un menú totalmente vegetariano.
Puedo asegurar que la digestión de la carne, patés y demás, me hizo sentir pesada y adormilada después de comer, en cambio el menú vegetariano me mantuvo despierta, alegre, ligera y totalmente activa hasta bien entrada la noche incluso bebiendo una copa de vino tinto.
Amig@s, encontré en la red esta receta, y os la dejo por si queréis seguirla; aunque yo modifiqué a mi estilo la cocción de la berenjena, cociéndola entera en el microondas durante 7 minutos, sin el pedúnculo, y pinchada por ambos lados con un palillo de madera que luego desheché. Por lo tanto también reduje la cocción en el horno porque la pulpa ya estaba cocida y practicamente solo fueron diez minutos para gratinar.
La suavidad de la piel así preparada, bajo mi parecer es más digestible que cocida en el horno pués queda más tostada y con ello seca, pero eso va a gustos. Por lo demás seguí la receta al pié de la letra.  
Estaba bien rica; y como digo, la ligereza después de comer fué estupenda, la acompañé con un flan de arroz blanco aderezado con un poco de cebollino, y para mi, junto a un yogur cremoso con miel de postre, fué un festín estupendo.
UN ABRAZO AMIGOS, ¡¡¡GRACIAS POR LEER!!!


Royal Empress Tree, Massachusetts photo via perpetual http://landscapedesigners.tumblr.com/post/37130941554/royal-empress-tree-massachusetts-photo-via

Receta y vídeo, en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos flores: aquí

Comentarios

  1. Que pinta más buena tienen esas berenjenas, Gracias por encontrar tan apetitosa receta.
    Qué bonitas las hortensias.
    Tengo un amigo que solo come verduras, y esta fenomenal, hace mucho ejercicio y no se cansa, tiene cerca de los 60 años y parece que tiene 40, esta genial.
    Espero que hayas pasado una navidad maravillosa, feliz año!.
    Un abrazo enorme mi dulce amiga.

    ResponderEliminar
  2. Buen día CIELO!!! aunque el cielo esté nublado y la lluvia se deje caer, tu has iluminado esta ventanita.
    UN ABRAZO ENORME QUERIDA, gracias por aportar tu granito de azucar al mundo vegetariano.:)))

    ResponderEliminar
  3. Que berenjenas mas ricas y mas sanas!! como todos tus platos , éste lo has bordado!! Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Conxita, feliz año amiga, yo tambien apuesto por lo vegetal pero estos en casa son carnivoros a mas no poder, me encanta esa mata de hortensias, estan preciosas y alegran tus fotos como siempre, un biquiño guapetona.

    ResponderEliminar
  5. umh.. si que tienen una pinta rica :) me pasaba a comer. Un besito Te! Espero que todo vaya bien, por aquí estamos entre la nieve.. todo el día con la chimenea encendida. Buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. ¿Que tal JULIA?
    Vaya halago tan sabroso que me has hecho, MIL GRACIAS GUAPÍSIMA... si cuando yo digo que la gente que entra en este blog es ESPECIAL!!!!
    Besitos de corazón :)))

    ResponderEliminar
  7. MARIJOSE... cuanto tiempo niña!!!
    Que se le va a hacer, contra los gustos y decisiones de las personas no se puede luchar, asi que a meter la verdura que se pueda, entre tomo y lomo, jaja.
    Me ha alegrado mucho verte por aquí.
    UN BESO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  8. MI NIKICHAN...
    Ya puedo imaginarte con la mantita encima, tendida en el sofá delante de la chimenea, y rodeada de todo tu ZOO, jaja o mejor dicho con los peluditos encima.
    MUCHOS BESOS GUAPA, a disfrutar del INVIERNO :)))

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pocas veces compramos berenjenas en casa! Me has dado una idea para innovar un poco. Un besico :)))

    ResponderEliminar
  10. Me alegra SOPITA que te animes a prepararlas, para mi es como si fueran un plato festivo, porque aunque son ligeras y su relleno no destaca demasiado, con el toque de mozarella gratinada, todo el conjunto en si es bien apetecible.
    UN BESO HERMOSA :)))

    ResponderEliminar
  11. Boníssimes, aquestes albergínies! i amb el toquet de la mozzarella gratinada fan una pinta tremenda! un petonàs guapa!

    ResponderEliminar
  12. Moltes gracies per escriure EVA...
    PETONETS BONICA!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas Conxita. Yo siempre relleno las berenjenas con verduras porque a mis niñas la carne picada no les gusta nada y así también resultan más saludables. Por cierto, ver tus fotos con tantas flores en estos días invernales nos alegran a todos el día.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  14. Y vosotr@s me lo alegráis a mi MALENA!!!
    Gracias por escribir amiga querida :))))

    ResponderEliminar
  15. Puedo constatar que estaban de rechupete y seguro que las prepararé a menudo. Como dices tú, te satisfacen pero te dejan ligera para afrontar el día con energía! :))

    Un besote, mami!!

    ResponderEliminar
  16. Bona nit BIBIANA!!!
    Gracias guapa, ya se que te ha gustado la que te traje, las repetiremos claro que si...
    BESITOS DE BUENAS NOCHES DE PARTE DE MAMÁ :))))

    ResponderEliminar
  17. tengo la suerte de que en casa gustan mucho las verduras y todos los productos del campo. Tus berenjenas serían un plato muy acertado y bienvenido en casa, vaya te haríamos la ola!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Conxita, aunque no soy vegetariana, tienes razón en lo que dices, los días que comemos sin carne y sin tantos derivados de animales, mejora nuestra digestión. Las berenjenas te han quedado deliciosas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm rellenas de verduritas, que maravilla! Una receta estupenda, me ha gustado mucho! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA ELISA...
    Tu família si que sabe!!!
    Besos tesoro :))))

    ResponderEliminar
  21. ¿Que tal CLARA?
    Pues aunque sea forofa de los vegetales y anti martírio a los animales, debo decir con toda sinceridad que aún como pescado un par de veces en semana y marisco para prepararme una paella mediterranea de vez en cuando, huevos y lácteos asi que queda dicho que soy FLEXITARIANA.
    ><Besitos guapa, gracias por escribir :)))

    ResponderEliminar
  22. HOLA PILAR!!!
    Tu y tu cocina que estáis abiertas a tantas posibilidades, a buen seguro que os encantaría y con tus TOQUES PERSONALES, no me cabe la menor duda de que las dejarias exquisitas.
    UN ABRAZO GUAPA, BUEN MIÉRCOLES :)))

    ResponderEliminar
  23. Hola Conxita!! Te estás radicalizando vegetalmente hablando, pero es que lo haces de una manera tan exquisita que se me hace irresistible y eso que a mí me gustan por igual carnes y vegetales, pero con platos como éstos quién no se apunta a una degustación, me encanta!!!
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches JOSÉ MANUEL... ya ves, radical, lo que se dice radical no del todo, porque como pescados, huevos y lácteos, pero si que la carne la he dejado atrás y cada día estoy más contenta.
    Y desde luego que buscando en la red hay un abanico de posibilidades sabrosas tan amplio, que no las terminaría ni viviendo mil años, jaja.
    UN ABRAZO AMIGO, celebro que te hayan gustado estas ligeras berejenas.
    Buena noche :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)