TARTA SALADA (para la cena de la LOTERÍA de la VIDA)


Un Martini blanco con hielo, y unas aceitunas rellenas, es la copa perfecta para dar la bienvenida a los adultos. Para los niños cualquier zumito con una guinda, estará bien.

Os cuento una de mis costumbres. El día anterior a la fiesta ya dejo la mesa preparada; así el día del convite, puedo dedicarme a los platos con toda tranquilidad, no sentir agóbio en ningún momento, y descansar de vez en cuando.



Detalles en el plato de cada invitado.
Para los hombres un pincho de Papa Nöel junto al cuchillito untador de patés; que en este caso eran de alcachofa, de escalivada, de boletus y de aceitunas negras, con sus consabidas tostaditas y panecillos varios.

2 velitas en forma de bota de Papá Nöel, puestas a ambos extremos de la mesa, darán un toque luminoso en el momento de sentarse a comer.
Algún que otro regalito cayó; se juntaron los regalos de tod@s en el buffet, y después de los postres pasamos al salón para abrirlos... SORPRESA!!!

Para las mujeres: Junto al cuchillito untador, un colgante navideño, o unos jabones en caja metálica.

Ayer en casa celebramos que la LOTERÍA de la VIDA aún nos sigue premiando, y somos afortunad@s. La cena consistió en una alternancia de frío y calor: croquetas de hongos, chupito de puerro y patata (caliente), tostaditas con queso alemán al pimentón, pates vegetales, y esta tarta salada que véis de la que os dejo receta. Este entrante, acostumbra a tener éxito, y alegra la vista, cosa muy importante a la hora de comer. 
Si lo preparáis en época fría, sería conveniente que al sentarse en la mesa, ofreciérais un chupito muy caliente de cualquier cremita de verduras o de marisco; que en este tiempo es un placer degustarlas calentitas para entonar un poco el cuerpo al llegar del exterior.
La preparación del pastel creo que casi tod@s la sabéis porque es un pastelito muy habitual, sobre todo en verano, pero os dejo mi versión en la confianza de que os guste.
Para ello necesitaremos: Un paquete grande de pan Bimbo (mejor sin corteza) 2 latas medianas de atún en aceite de oliva, 1 y medio tarros de tomate sofrito con cebolla, 3 huevos duros, 1 envase de Camarones Boreal, sin piel y cocidos (Mercadona); 6 palitos de surimi picados, 20 aceitunas rellenas de anchoa, 4 pimientos del piquillo, y 4 cucharadas colmadas de mayonesa ligera. 
Estas medidas son para 6 personas; lo preparé con 12 rebanadas, y con los ingredientes descritos arriba. Pero aconsejo que cada persona lo haga a medida de sus comensales, de tamaño mediano o grande incrementando o disminuyendo cantidades. 
Empezaremos forrando el molde en el que vayamos a prepararlo con papel film, dejando una buen trozo en los extremos que servirá para cubrir nuestro pastel una vez terminado.
Pondremos una base de pan, rellenando los huecos que puedan quedar con recortes del mismo. 
Embadurnaremos esta base con una fina capa de tomate sofrito con cebolla. En un bol mediano, haremos una mezcla con el resto de ingredientes muy picados (menos las gambitas que  al ser pequeñas, conservaremos enteras), (el atún practicamente escurrido de su aceite) conservando un huevo duro para la decoración. Le añadiremos la mayonesa y mezclaremos bien hasta lograr una crema ni muy ligera ni muy espesa. Pondremos una capa de relleno encima del tomate frito, volveremos a cubrir con otra capa de pan, embadurnando su superficie con más tomate frito, mas relleno y así sucesivamente todas las capas que queráis para terminar con una de pan y tomate sofrito por encima. Cubriremos nuestro pastel con el papel film sobrante en los extremos, y lo meteremos en el frigo unas 12 horas (yo lo preparé por la mañana temprano, para consumirlo  a la hora de cenar) 
Poco antes de servirlo, lo desmoldaremos encima de una fuente, ayudándonos con el papel film; y pondremos una capa ligera de mayonesa en su superfície, extendiéndola con una espátula de silicona, pisaremos el huevo duro reservado con un tenedor pequeño (me gusta la textura fina que deja) y pondremos este picadillo de huevo por encima, decorando el pastel como más nos guste: pepinillos, cherrys, aceitunas negras, caviar, pimiento morrón, huevos de codorniz, perejil, langostinos etc, etc.
NOTA: Una vez consumido, si sobra un poco, guardadlo en la nevera, porque todos sabemos que la mayonesa y el huevo son delicados y si no están en condiciones, pueden provocarnos salmonella, una bacteria sumamente peligrosa que puede hacernos enfermar.
De POSTRE: Una rodaja de piña en almibar ligero, con una bola de helado de crema de yogur con sorbete de mango en el centro.
Nada más amigos, espero que si lo preparáis os guste tanto como a nosotr@s.
¡¡¡HASTA MAÑANA AMIG@S!!!


AQUI OS DEJO UNA LOTERÍA APOTEÓSICA, ESCUCHADLA NO CUESTA DINERO.

Uno de los regalos de mi hija, fué esta AGENDA ANTICANCER 2015; y aunque yo afortunadamente por el momento no padezco esta enfermedad que hoy en día sin ninguna duda es muy curable, si que es cierto que hace unos días quería adquirirla, porque sus consejos y recetas vienen muy bien a toda clase de personas; pero dado que Bibiana cada año me regala una agenda distinta, esperé y no le dije nada para no ponerla en un compromiso: pero pura CASUALIDAD, o CAUSALIDAD mejor dicho; a ella se le ocurrió que podía gustarme porque siempre le mando via email recetas de la Dra ODILE y de las personas que en este campo colaboran en su blog y pensó que me agradaría tenerla.
Los MILAGROS aún existen porque sin saberlo me trajo lo que yo más quería. 
¡¡¡GRACIAS BIBIANA!!! 
¡¡¡GRACIAS ODILE, tu AGENDA es FANTÁSTICA, y le voy a dar mucho uso no lo dudes!!! 




                      El centro de mesa, sencillo y de colores suaves
               Detalle del tapón navideño para el vino

                         Este año adorné el arbolito en azul marino

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola mi querida Conxita :) Que mesa más espectacular, me encanta el buen gusto que tienes para cada detalle. La tarta salada tiene una pinta estupenda.

    Espero que pases unas Navidades preciosas junto a tus seres queridos.

    Gracias por todas las sensaciones bonitas que compartes siempre desde este, tu rinconcito, siempre transmites un calor de hogar que calienta el corazón.

    Besitos guapísima! ^-^

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA LUA... No sabes cuanto me alegra leer eso; porque esta es sin lugar a dudas, la trayectoria que se propuso este blog, transmitir CALOR y TERNURA.
    MI NIÑA QUERIDA... Gracias por tus buenos deseos, no dudes de que así será si todo sigue como hasta ahora,
    Por mi parte decirte que ojalá tus dias navideños estén llenos de todo lo que mereces multiplicado por 2, porque eres ENCANTADORA, SENCILLA, BUENA GENTE y SOLIDARIA.
    Mil besos mi niña, cuidate y se FELIZ :))))

    ResponderEliminar
  3. Всичко е прекрасно! Детайлите, атмосферата, снимките! Весели празници!!!

    ResponderEliminar
  4. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. FELIZ NAVIDAD. todo precioso amiga, yo ando con mucho trabajo, ya sabes estos días, que desgracía no tengo ni postre para publicar uffff, muchos besos. Hoy es el cumple de mi viejita, así que tenemos visitas en casa. 85 añitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias MY CANDY KITCHEN!!!
    Me alegra saber que mi ATMÓSFERA te ha gustado.
    FELICES DÍAS NAVIDEÑOS AMIGA!!!
    Bienvenida a esta ventanita :))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, qué detallista eres, yo también soy de detalles..
    La mesa está preciosa y los alimentos tienen una pinta buenísima..mmm
    Mi dulce y cariñosa amiga, te deseo una navidad mágica, llena de sonrisas y abrazos, feliz navidad!
    Un abrazo fuertote ; )

    ResponderEliminar
  7. CIELO querida!!!
    Gracias bonita, yo tambien quiero lo mejor para tod@s y estás incluída en el abrazo que os mando; y sabes porque ... pues porque es tan grande, que os recoge a tod@s!!!
    BESITOS MI CIELO, CUÍDATE Y DISFRUTA DE LA VIDA :))))

    ResponderEliminar
  8. Conxita, minha querida
    Linda mesa, presentes bem embalados e graciosos!

    Te desejo um Natal bem especial e cheio de amor e fraternidade!
    http://blogdmulheres.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  9. REYES... TRABAJADORA!!!
    Pues si que lo tienes mal de momento; y además estoy segura que en Navidades te tocará cocinar a ti; pero bueno tambien vas a tener tus momentos de descanso y buena compañía que eso es impagable.
    MI QUERIDA NIÑA, saludos para toda la FAMÍLIA, y un besito a la peque, que ya estará crecidita,, y para ti una abrazo de campeonato.
    FELICES DÍAS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  10. D MULHERES.... Hola bonita!!!
    Gracias de corazón, que tu tambien las disfrutes y seas FELIZ en todos los aspectos.
    UN ABRAZO ENORME :))))

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Conxita, ando un poco ausente a causa de un pinzamiento discal, pero no podía dejar pasar estas fechas sin venir a desearte una muy feliz Navidad.
    Celebrar la lotería de la vida me parece bárbaro, sobre todo siendo, como somos tan privilegiados... a nosotros si que nos ha tocado el gordo.
    Tu mesa y la decoración, como siempre ¡bellísima! Y muy buenos, la receta y los consejos.
    Un bico grande querida Ternura

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA MILIA...Pués vaya, si que siento lo que cuentas de tu pinzamiento; deseo que para los próximos días estés mejor y desde luego que desde aquí mando un "mensaje" para que te cuiden los que tienes alrededor... TE LO MERECES GUAPA!!!
    AGRADABLE NAVIDAD, y ya con patines sobre hielo!!! jaja
    BESOS MIL :))))

    ResponderEliminar
  13. La Navidad es luz y sobre todo tiempo de reflexión.

    Me encanta la luz que desprendes Conxita: y la vas depositando por cada lugar que pasas.

    Te deseo una Navidad llena de paz para ti y tu familia.

    Besos mil hasta la vuelta:)


    ResponderEliminar
  14. GRACIAS BERTHA!!!
    Tu LUZ, la mía y la de tod@s si nos lo proponemos, puede cambiar el mundo!!!
    BESOS TESORO:))))

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado todo lo que has preparado Ternura, para celebrar la vida, esa sì que es loterìa, no falta nada, todo tan alegre e invitante. La agenda ha sido un acierto de tu niña, seguro que le vas a saber sacar todo el jugo.
    Feliz noche de la vigilia y Nochebuena, Feliz Navidad y todas la fiestas que estàn por llegar mi querida amiga. Un abrazo enorme, cielo

    Mañana me toca estar muy liada y dentro de unos dìas salimos de viaje. Espero saludarte antes.
    (Creo que pronto te llegarà el detallito, saliò para ahì el martes pasado)
    Muchos besos :D))

    ResponderEliminar
  16. GRAZIE MILLE CHUSA!!!
    Feliz, viaje mi querida amiga y alegres FIESTAS NAVIDEÑAS!!!
    Un beso con todo cariño :))))

    ResponderEliminar
  17. Una taula molt ben parada, i amb molt de gust.
    El menu excelent.
    Um Bon Nadal per a tu i a tots els teus seguidors\es.

    ResponderEliminar
  18. MOLTES GRACIES FRAN!!!
    Et desitjo de tot cor que tu també disfrutis al máxim aquestos dias.
    REB L'ÁGRAIMENT DE TE DE TERNURA PER LA TEVA COMPANYÍA!!!
    :))))))))

    ResponderEliminar
  19. Esa niña tuya, Conxia, es un ser extraordinario. Cuánta bendiciones en tu vida hay con ella. Miles de besos para ambas.
    El arbolito azul es de mis favoritos. Tanto que durante los primeros años de mi arbolito "de casada" predominó el azul, a medida que Guada fue creciendo se llenó de colores porque ella aún no ha podido entender mi gusto por las navidades monocromáticas .... ja-ja !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)