Menú Ovolácteo-Vegetariano: HAMBURGUESAS VEGETALES y ARROZ ESPECIADO CON PASAS


                           

La cocina invita a experimentar, a crear nuevas combinaciones que nos satisfagan y que ayuden a engrosar la larga lista que ya tenemos de recetas preferidas.
Y esta creo que es una de ellas. Los que me visitáis recordaréis que os dije que quería ir dejando la carne atrás. Y en verdad que he cumplido mi propósito, porque no ha entrado ni una bandeja de carne blanca ni roja en casa desde que publiqué el post. Pero esto no es una meta a la que hay que llegar con mucho esfuerzo, esto es una decisión totalmente consciente que procuraré cumplir; pero a mi las palabras: RIGUROSO, INFLEXIBLE, ESTRICTO, siempre me han dado respeto; entre otras cosas porque lucho por aumentar la FLEXIBILIDAD en mi vida, así que no puedo decir de esta carne no probaré; porque aún respetando, si las circunstancias no pueden modificarse, antes que pasar hambre y hacer un desprecio a una comida o cena preparada con todo cariño, a buen seguro que aquel día, daré un paso atrás en mi decisión, y os aseguro que no me sentiré mal por ello, y aunque sinceramente no la comeré con el mismo gusto que antes, si que lo haré agradeciendo y procurando transmitir a los anfitriones, mi decisión, y el porqué de no comerla en adelante, para que otra vez lo tengan en cuenta. 
Creo que la palabra que define el cambio de algunos de mis hábitos alimentícios no es la VEGETARIANA por el momento, más bien diría que es FLEXITARIAN@, tal como leí en algún lugar de la red; y me gusto tanto esta palabra que la he adoptado con permiso de su creador@, ya que por el momento, aún seguiré comiendo algún pescado y marisco, huevos y lácteos, así que dicho lo dicho, y después de este párrafo un poco largo, vamos con la receta de estas doraditas hamburguesas, que salen muy ricas y suaves; y os digo que la primera de hacer la cata fué PUCKY
ya que mientras se freían, iba dando saltos por el aroma tan rico que soltaban; como diciendo "yo también quiero"; y dado que tiene el paladar muy refinado y hay cosas a las que siempre ha dicho no; por ejemplo la pasta, si que se comió con ganas un buen pedazo y hubiera querido más, mucho más, y es que su sabor logró que yo misma me sintiera super orgullosa de mis HAMBURGUESAS VEGETALES.
INGREDIENTES para 6 hamburguesas:
5 ramitos de bróculi
1/2 pimiento verde italiano
1/4 de pimiento rojo
2 zanahorias grandes
2 tacitas de guisantes congelados
1 huevo grande
harina de maíz Maizena
pan rallado con ajo y perejil
comino molido
cebolla en polvo
ajo en polvo
pimienta negra
Hierbas Provenzales molidas
Aceite
sal
PREPARACIÓN:
Herviremos las verduras troceadas menudas hasta verlas tiernas en un poco de agua (yo en olla super rápida).
Las escurriremos reservando el agua de cocción para adjuntarla a una sopa, y una vez tibias, las pondremos en un cuenco grande; y con el pisapatatas las reduciremos a puré. (no importa si os queda algún guisante entero, también deja su gracia).
Les añadiremos el huevo, las especias, sal, la harina de Maizena y el pan rallado. Las cantidades las hago a "ojo" y las dejo enfríar completamente porque la masa luego se compacta y se puede trabajar mejor con las manos. Si véis que os queda demasiado ligera, añadís un poco más de pan rallado.
Ya manejable y con las manos limpias, formaremos porciones del tamaño que más nos guste, y poniendo aceite a calentar en una sartén, las iremos friendo unos 5 minutos por cada lado a fuego moderado.
Cuando las veamos doraditas, las sacaremos y escurriéndolas bien, las pondremos en un plato en el que tendremos papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Las comeremos calentitas.




ARROZ ESPECIADO CON PASAS ; para 1 ración vamos a necesitar:
60 gramos de arroz
2 cdas de pasas doradas y de Corinto
ajo y cebolla en polvo
cúrcuma
pimentón ahumado
pimienta negra
laurel en polvo
agua
sal 
1 cda de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Pondremos a calentar la cucharada de aceite, agregaremos el arroz y dejaremos que se anacare, añadiremos las especies y seguiremos mezclando a fuego lento, pondremos el doble de agua, llevaremos a ebullición, agragaremos la sal, y bajando la llama al mínimo, cubriremos la cazuela y dejaremos cocer el conjunto 12 minutos exactos sin descubrirla en ningún momento,
Una vez terminado el arroz, lo moldearemos como más nos guste, y lo serviremos caliente junto a las hamburguesas.
A DISFRUTARLAS AMIG@S!!! ^º^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita, no sé si se ha enviado el comentario. Te decía lo mucho que me gustan las hamburguesas y que tomó nota, a una de mis hijas sobre todo le van a encantar. El arroz es el acompañamiento estupendo. Te deseó una semana estupenda . Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA CLARA; ya ves que si que ya estás dentro de esta ventanita.
    MIL BESOS :))

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla... hasta aquí me llega el aroma de tus hamburguesas... estoy con Pucky... seguro que están para chuparse las patitas...
    También creo que nada como la flexibilidad... y sobre todo, escuchar al cuerpo lo que pide comer.
    Besos, dear¡

    ResponderEliminar
  4. Hola tesoro !!!!...que menú más requetebueno y sano, si esque a cuidarnos eres única !!!! además le sacas a todo ese puntillo atractivo que parece comida de gourmet total !!!!...esas hamburguesa no me las pierdo por nada !!!!!!!
    Un besazo princesa te deseo toda la felicidad del mundo !!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, si que estas piezas de hamburguesas y de acompañamiento el arroz no se puede pedir mas.Rico y sano.Besos y gracias por tu plato.

    ResponderEliminar
  6. Que apetitosas y acompañadas de este arroz.La verdad que hace falta ir quitando toxinas y darle más prioridad a las verduras y frutas.Esto no quita como bien dices: que en un momento se tercie comer (carne o pescado).

    Buenas noches Conxita un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu publicación, una idea que me va muy bien para contentar a invitados vegetarianos, que cada dia son más

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy apetitosas! y sobre todo muy sanas, me gustan!! Buen día Conxita!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Que menú más rico amiga, las hamburguesas vegetales en casa gustan bastante y esta seguro que tiene éxito, te copio la receta para este fin de semana.
    Besos Conxita.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!! tantos días sin verte!! sabes que me gusta la idea de comer menos carne, yo cada día en realidad la como con menos frecuencia, ahora de ahí a que me voy a volver estrictamente vegetariana no me veo yo así, me gustan mucho los vegetales y los como mucho, me apetece menos la carne y como menos y del pescado igual, soy de la opinión que hay que comer de todo pero con moderación priorizando los vegetales. Besitos preciosa que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
  11. M'oloro que amb aquesta nova etapa de flexibilitat ens portaràs receptes igualment delicioses!! les hamburgueses vegetals m'agraden tant o més que les de pollastre, així que m'apunto aquestes que fan una pinta boníssima!! a més la Pucky no pot anar pas equivocada!! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta que tienen las hamburguesas. Creo que en adelante tendré que recurrir a tus recetas, porque una cuñada mía es ovolactovegetariana (creo que se dice así), y si algún día vienen a comer a casa, no estaría mal sorprenderla con un menú así. Un besico (y un achuchón a Pucky)...

    ResponderEliminar
  13. Hola Conxita. Llevo unos días sin poderme conectar, pero pasar por aquí siempre es disfrutar con estos maravillosos manjares que preparas, da igual que tengan carne o no. Me siento muy identificada contigo, coda día estoy más flexitariana yo también. Me encanta la palabra! Por último, decirte que acabo de enamorarme de Pucky. Que cosa más linda!!!
    Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Que delicias, adoro suas dicas são preciosas.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  15. Conxita, no tenía ni idea de que habías decidido dejar de comer carne, seguro que esa nueva filosofía de vida originará recetas muy creativas y originales. Las hamburguesas tiene una pinta deliciosa, con razón tu perrito estaba loco con el aroma de las mismas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)