MENÚ OVO-LÁCTEO VEGETARIANO: Ensalada de trigo bulgur, y hamburguesa vegetal a la jardinera con alioli. Postre yogur de pera



¡¡¡Que descubrimiento amig@s!!!; nunca había degustado el trigo bulgur, y os aseguro que me ha dejado gratamente sorprendida; y es que a cada día que pasa en esta nueva etapa sin carne, voy descubriendo nuevos alimentos que me dejan saciada, contenta y ligera, cosa muy importante al menos para mi.
Os dejo ingredientes y receta para 1 persona:
40 gramos de trigo bulgur (peso en seco)
1/2 pepino
1/2 tomate rojo
1 pimiento del piquillo en conserva
2 aceitunas gordal
aceite de oliva
zumo de limón
sal
agua
Se trata hervir el bulgur según instrucciones del fabricante; (yo 15 minutos con el doble y un poco más de agua).
Picaremos las hortalizas a cubitos y las mezclaremos con el bulgur ya frío. Prepararemos la vinagreta y mezclaremos todo. Lo dejaremos 1 hora en el frigo. Ya veis que sencillo, pero estaba rico. :)
Para la hamburguesa vegetal (yo comprada en el Corte Inglés; en la sección de dietética; marca Special Line: Hamburguesa vegetal hortelana); pero las podéis encontrar en cualquier tienda naturista; la doraremos 3-4 minutos por lado con unas gotas de aceite, la serviremos con una cucharadita de alioli (yo comprado en Aldi)
Ya veréis que si preparáis este menú os sentiréis muy reconfortados y contentos.
De postre un yogur ligero con trocitos de pera (Lidl)
Nos leemos amig@s muchos besitos :))


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Me alegro de que estés llevando bien esta etapa sin carne. A mí se me haría muy difícil la verdad. Tienes mucho mérito. Un beso :)))

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA SOPITA... Yo creo que tiene que llegar el momento que por una circunstancia u otra tomemos esta decisión y todo es respetable, yo misma he tardado muchos años en decidirme, lo intentaba y volvia a lo mismo, pero esta vez creo que estoy aprendiendo a hacer las cosas bien hechas; es decir a buscar sustitutos sanos de la carne, y estoy encantada, porque con ello entro en una nueva etapa de descubrimientos que me dejan muy buen sabor de boca, y lo más importante es que los vegetales y huevos junto con algún pescado no llevan tantas purinas como la carne y en eso si que he notado una gran mejoría en mi cuerpo, porque fíjate que tomamos embutidos con el bocadillo, carne al mediodia u noche, carmne después de un primer plato ya consistente, carne añadida a muchos ingredientes, pasta, arroz, verduras, etc, y claro acidifica mucho la sangre, y ahora me siento mucho más ligera porque mi sangre en tan poco espacio de tiempo ha notado una gran mejoría pués está más alcalina, y eso se nota.
    En fin, yo se que ahora el blog no tendra tant@s adeptos, pero lo importante es que yo me siento mucho mejor y eso es lo que quiero transmitir y intentar que la gente pierda el miedo a lo vegetal porque al fin y al cabo lo vegetal esta impregnado de vida, y la carne lo está de muerte, y eso también lo recibe el cuerpo.
    Dicho lo dicho, jaja, me despido con un abrazo enorme Sra carnívora!!! :))))

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita!!.. Aunque no soy vegetariana, sí que trato de "vegetarianizar" lo más posible mi dieta, y la verdad es que me encanta esta propuesta que nos das. Tengo pendiente hacer alguna hamburguesa vegetal. A ver si me animo :)
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. LARA, Anímate querida!!!
    Sabes lo que ocurre? que nuestro cuerpo va cambiando a mejor, porque el vegetal unido a los cereales y a tantos y tantos alimentos alcalinos, va reforzando y limpiando sistema circulatorio y con ello órganos, Son una buena materia de arrastre y de nutrients varios, minerales, vitaminas y eso no está reñido con el sabor, te lo aseguro. Slo se le tiene que perder el miedo a la palabra VEGETARIANO, porque antaño se creía que tenían unos puntods de mira muy estrictos; pero hoy en día la sociedad ha evolucionado, con la tecnología hemos descubierto, y hay millones de opciones para comer sano y a gusto. sin desgraciarnos el cuerpo y con ello la mente.
    UN ABRAZO CHIQUITA, el día 2 de diciembre ( y digo diciembre porque ya llevan los adornos navideños que a partir del 1 saldrán en esta ventanita); verás unas CROQUETAS vegetales que me quedaron riquísimas y que no tienen nada que envidiar a las de cocido te lo aseguro.
    UN FUERTE ABRAZO CHIQUITA Y GRACIAS POR COMENTAR; bo si de esta salimos tod@s vegetarianos, jaja :)))

    ResponderEliminar
  5. A mi la carne es de lo que menos me gusta, prefiero pescado y verduras , pero no me cierro a robar cosas nuevas, este trigo no lo he probado nunca y me apetece hacerlo. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Claro que si JULIA!!! descubrirás una textura parecida al cuscús, con un sabor que a mi me gusta más si cabe; además hay muchas opciones para trabajar culinariamente con el, croquetas, hamburguesas, con verduras, con legumbres en ensaladas, etc igual que cualquier otro cereal.
    Si lo compras ( mi hija me lo regaló y lo compró en VERITAS) ya me dirás.
    UN BESO GRANDÍSIMO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  7. Menudos platos me pones mas sabrosos pero sanos.Me gusta ver como te cuidas.Bssss

    ResponderEliminar
  8. BUENAS NOCHES DORIS!!!
    Gracias guapa; me alegra que te guste.
    UN BESO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  9. Tengo bulgur comprado hace tiempo y aún no lo he probado. pero ya va a ser pronto porque me parece que está buenísimo a juzgar por tu receta. Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  10. Ha llegado su momento ELISA, quiero decir el momento de que la estrella sea el BULGUR!!!
    A descansar guapi :)))

    ResponderEliminar
  11. Un menú estupendo y muy completito :) yo tengo unas hamburguesas de tofu y algas en la nevera a las que tengo que darle uso aun. El trigo de este tipo no lo usé nunca pero tomo nota. Te deseo muy buen fin de semana y te mando muchos besos!!! ^.^

    Recetas de una gatita enamorada
    Tengo un concurso de Navidad ;)

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS NIKICHAN... Besos recibidos!!!
    Anda... a por la hamburguesa, que a esta hora el hambre aprieta, jaja
    UN ABRAZO ENORME CHIQUITA :)))

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ponerme las pilas y seguir tus consejos a rajatabla !!!!....que menú más sano...ni te cuento el mío de hoy....me regañas segurito...el lunes empiezo !!!!!hayyyy....mándame alguna señal para recordarmelo mi querida amiga.....
    Mil besitos y felíz finde !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jaja MAMILU... Como quieres la señal, de humo, o lograr que te llegue el aroma de un bizcocho y así empezamos el lunes las dos juntas, jaja.
    BESITOS GUAPI, DISFRUTA DEL FINDE :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)