LASAÑA VEGETAL


Tengo esta receta guardada desde hace tiempo. la preparé en una época en que comia carne de vez en cuando; y he pensado que dado que quedó tan rica y lo que predomina es el vegetal, aunque lleve unos taquitos de jamón, tampoco se hundirá el mundo porque por esta vez deje de ser fiel a mi decisión de no publicar recetas que la lleven. Y en verdad os digo amig@s que las que preparé en su momento que son bastantes; se van a quedar durmiendo en el baúl del recuerdo, porque aunque poca, algo llevaban, y por el momento siento que no debo publicarlas; pero esa es mi percepción particular, asi que si vosotr@s la consumís, no seré yo quien lo critique, porque cada persona vive las cosas a su manera, y debe sentirse cómoda con sus acciones; y yo ahora mismo y espero que por mucho tiempo lo veo así; pero eso no quita que pueda comprender a los que la carne les vuelve loc@s; porque eso es muy respetable y a cada cual le llega su momento o no de decidir y experimentar.
Preparé esta lasaña rápidamente; estaba muy rica y suave y os la recomiendo porque creo que os puede gustar.
Para ello sofreí 2-3 ajos picados en una sartén con aceite y unos taquitos de jamón serrano. Antes de que se doraran les añadí 1/2 bolsa de verduritas congeladas aptas para salteado, las condimenté con un poco de cúrcuma, un poco de sal (el jamón ya la lleva) y pimienta blanca, dejándolas cocer 7 minutos, para terminar añadiendo un sofrito de tomate y cebolla en conserva, dejando la salsa bastante jugosa para facilitar la total cocción de la lasaña. 
Mientras, puse las láminas de pasta precocida en la base de una fuente de horno pincelada con mantequilla, las cubrí con la salsa de verduras, jamón y tomate, puse otra capa de láminas de pasta, y preparé una bechamel ligera con la que terminé el plato espolvoreando con mozarella rallada y puesta al horno a 180º termoventilador, unos 30 minutos hasta ver el queso dorado, y las láminas de lasaña tiernas.
Super rico y sano este plato amig@s; rico en minerales y calcio.
Hasta pronto, os deseo una buena semana.
Un beso :)))

Injertos capilares
Receta, preparación y Fotos: Conxita
Enlace chiste: en el mismo indicado

Comentarios

  1. Pues qué buena pinta que tiene, seguro que es una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu lasagna de verduras, qué pintaza...y no pasa nada porque tenga unos taquitos de jamòn.
    Lo importante es la armonìa de sabores y disfrutar en buena compañìa como la que tù sabes crear.
    Feliz noche de domingo querida Ternura y mejor semana
    mil besos para ti :D)

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica y relativamente rápida. Cuanto juego pueden dar esos saltos de verduras. Yo en temporada de recogerlas en la huerta suelo hacerlos en casa, y los congelo, así son caseros 100%. Además aquí aunque le de mucho sabor el jamón fácilmente se puede quitar.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar bien rica, si señor! Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Está espectacular esta lasaña. Y muy bueno el chiste!! Así da gusto empezar la semana.

    Una abraçada guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Desconocía totalmente la existencia de esas láminas precocidas. De vez en cuando hacíamos lasagna en casa, pero era un engorro cocerlas y que no se pegasen. Me acabas de abrir un mundo lleno de posibilidades, jajajaj... Mañana me voy al súper a por unas. Un besico

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lasaña, aunque llevo unos largos meses en que me decanto mas por los vegetales! SE ve deliciosa Te

    ResponderEliminar
  8. M'encanta la lasanya vegetal! i a més sempre queda bona, és igual què hi fiquis, és ideal per anar acabant trossos de verdures que et queden a la nevera ;). Un petonàs!

    ResponderEliminar
  9. Las lasañas lleven lo que lleven siempre están ricas, al menos para mi!.Pues te cuento que mi hijo decidió dejar de comer carne, no por el tema maltrato animal, no, fue porque tenía la sensación de que le sentaba mal, ya sabemos que la carne tiene muchas toxinas para el organismo, la verdad es que pensé que sería pasajero,pero el tío lleva ya tres años y come divinamente la verdad, es fácil sustituir la carne, aunque yo opino que moderadamente hay que comer de todo, le diré que se pase por aquí para que vea tus recetas,besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa! En casa también consumimos más verduras que carne pero debo reconocer que también nos gusta. Un beso !!

    ResponderEliminar
  11. Un plato delicioso y muy sano, yo carne la como pero me gusta mas el pescadito.Te quedó genial guapa.Felicidades.Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)