CENA FÁCIL: Spaghetti con cebolla, calabacín, zanahoria, y queso parmesano. Pastel-pizza de berenjenas. POSTRE: Helado de lima-limón


Ya sabéis que no me complico la vida a la hora de comer; y esta cena es una buena muestra de ello.
Para los spaghetti, simplemente sofreiremos en mitad aceite y mitad mantequilla: cebolla, calabacín sin piel y zanahoria cortados a cubitos; agregando un poco de sal.
Herviremos la pasta en agua salada 12 minutos, la escurriremos, y en caliente la mezclaremos con las hortalizas sofritas espolvoreando con queso parmesano rallado.
A pesar de tanta sencillez, os aseguro que este plato está muy rico.
Para el PASTEL-PIZZA DE BERENJENA:
Lavaremos y cortaremos una berenjena jaspeada de Gandía a lo largo en láminas finas. Las pondremos en un bol amplio con agua y sal durante 20 minutos.
Luego las escurriremos bien y las secaremos una por una con papel de cocina absorbente. Iremos poniendo estas láminas unas encima de otras, dentro de la vaporera LÉKUÉ, (para los que no la tengáis, las podeis cocer en un recipiente apto para microondas con tapa,) mi tiempo fué de 8 minutos; pero observad vuestra cocción al llegar a los 6 minutos, porque cada aparato es un mundo y deberéis verlas tiernas pero no resecas..
Precalentaremos el horno a 220º termo-ventilador
Pincelaremos una fuente de horno con aceite. Una vez sacadas las berenjenas del micro, haremos un lecho con la mitad de ellas, las rociaremos con tomate frito, espolvorearemos con orégano picado y encima con láminas de queso tranchette cremoso. Haremos otra vez la misma operación para terminar con el queso y espolvoreando con un poquitín de orégano. No pondremos sal porque las berenjenas ya habrán absorbido la del agua salada de maceración, y el tomate frito y el queso ya la llevan.
Introduciremos la fuente en el horno precalentado; y la dejaremos 15 minutos; pondremos luego la posición grill, dejando que el queso se derrita durante 8 minutos más.
Las comeremos calientes o a temperatura ambiente.
Sabrosas al máximo amigos. Espero que mis platitos os gusten y con ellos os dejo, deseando que vuestro fin de semana sea lo más agradable posible.
Hasta pronto querid@s ^+^





POSTRE... Helado de lima-limón que ayudará a digerir la grasa del queso.


En La Vida No Existen Premios Ni Castigos, Todo Es Consequencia
Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Frase: aquí

Comentarios

  1. Lo solucionas todo en un momento!!! Una cena o un almuerzo estupendo sin complicarnos como dices!!! Un beso y a disfrutar del finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita, eres todo un primor!!! No solo nos dejas un menú completo de principio a fin, que ya de por sí, es muy de agradecer, sino que parece de los más delicioso y saludable como es habitual en tus platos, me quedo con todo y en particular, con esas berenjenas que invitan al deleite. Gracias por compartir esta maravilla de menú.
    Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Tan sencillo y tan rico, vamos que me apunto a tu cena y más viendo estas fotos tan bonitas.
    Besitossssssss buen fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)